El clima en Tailandia en julio

El clima en Tailandia en julio

Conocer bien el clima en Tailandia en julio es esencial para preparar tu equipaje. Hoy te lo contamos todo sobre el tiempo en Tailandia en julio: temperaturas y lluvias en las diferentes partes del país para que lo tengas en cuenta cuando planifiques tu viaje

¿Sabías que las lluvias en julio son frecuentes? ¿Conoces las mejores zonas para disfrutar de la playa durante el principio del monzón en julio? Sigue leyendo para descubrir lo imprescindible sobre el clima en Tailandia en julio.

El clima en el centro de Tailandia en julio

Ciudades del centro de Tailandia: Bangkok, Ayutthaya, Kanchanaburi, Lopburi

Temperaturas en el centro de Tailandia

Las temperaturas en Tailandia en julio son más bien calurosas. Las máximas en el centro del país pueden alcanzar los 33ºC.

Lluvias en el centro de Tailandia

Con respecto a las lluvias, debe tenerse en cuenta que el mes de julio coincide con la época del monzón. En el centro de Tailandia las lluvias son abundantes y es habitual que llueva en gran parte de días del mes.

El clima en Bangkok en julio

El clima en el norte de Tailandia en julio

Ciudades del norte de Tailandia: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhotai, Phitsanulok

Temperaturas en el norte de Tailandia

Las temperaturas en el norte de Tailandia en julio son agradables. La media en esta zona es de 28ºC mientras que las máximas oscilan los 31ºC.

Lluvias en el norte de Tailandia

Las lluvias en el norte suelen ser más abundantes que en el centro del país y llueve durante más días. Aún así, las lluvias son intermitentes y podrás visitar sin problema las principales ciudades, en especial por las mañanas. Por la tarde y noche las lluvias suelen intensificarse.

El clima en Chiang Mai en julio

El clima en el golfo de Tailandia en julio

Ciudades del Golfo de Tailandia: Koh Tao, Koh Yao, Koh Samui, Koh Phangan

Temperaturas en el golfo de Tailandia

En cuanto a las temperaturas, en el golfo de Tailandia son muy regulares a lo largo del año, con unas máximas de 31ºC. Por la mañana aprovecha para ir a la playa, que es cuando el sol será más presente.

Lluvias en el golfo de Tailandia

Si viajas a Tailandia en julio y tienes ganas de pasar unos días en las playas tailandesas no hay ninguna duda: tu mejor opción son las playas del golfo de Tailandia. Si bien es cierto que de media llueven 16 días en julio, las lluvias no son muy abundantes, sobre todo si lo comparamos con la otra zona de playas de Tailandia, que es el mar de Andamán.

El clima en Koh Samui en julio

El clima en el mar de Andamán en Tailandia en julio

Ciudades del Mar de Andamán: Phuket, Krabi, Phi Phi, Islas Similan

Temperaturas en el mar de Andamán

Las temperaturas en el mar de Andamán son semejantes al resto del país, con una media de 27ºC, llegando a unas máximas de 31ºC aproximadamente. En general son temperaturas calurosas. ¡Tenlo en cuenta a la hora de preparar tu equipaje!

Lluvias en el mar de Andamán

La zona del mar de Andamán (que comprende algunas zonas muy famosas de playas, como Phuket, Krabi o Phi Phi) no es la mejor opción para visitar en julio. Si bien llueve prácticamente la misma media de días mensuales que en el golfo de Tailandia, las lluvias son mucho más abundantes.

El clima en Phuket en julio

Comparativa de temperaturas máximas en Tailandia en julio

El clima en Tailandia en julio es bastante caluroso. Las temperaturas máximas en Tailandia son muy similares en todo el país. Apenas hay diferencias respecto a las zonas. Son temperaturas altas, así que te recomendamos llevar ropa de algodón, que sea fresca.

Temperaturas en Tailandia en julio
Gráfico elaborado con datos de 2017

Comparativa de días de lluvia en Tailandia en julio

En cuanto al número de días de lluvia, para que te hagas una idea, en julio en Barcelona llueve una media de 10 días y en Madrid 6 días. En Bangkok, capital de Tailandia, llueve una media de 18 días. Como ves, ¡el clima en Tailandia en julio es bastante lluvioso!

Media de días que llueve en Tailandia en julio
Gráfico elaborado con datos de 2017

¿Pensando en viajar a Tailandia en julio? Te recomendamos que te leas este artículo sobre Viajar a Tailandia en verano

Comparativa de precipitaciones en Tailandia en julio

Si bien como hemos visto no hay una gran diferencia con respecto al número de días que llueve en el centro, el norte de Tailandia, el mar de Andamán o el golfo de Tailandia, sí que hay importantes diferencias en cuanto a la intensidad:

Precipitaciones en Tailandia en julio
Gráfico elaborado con datos de 2017

Mientras que en el norte y centro la cantidad de lluvia es similar, en las zonas de playa vemos unas grandes diferencias. Como ves en el gráfico, en Phuket, que está en el Mar de Andamán, la lluvia es muy abundante en julio. En cambio, en Koh Samui (golfo de Tailandia) las lluvias son mucho menos intensas.

¿Te gustaría viajar a Tailandia en julio? Descubre nuestros itinerarios para preparar tu viaje a Tailandia

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!