El clima en Krabi

El clima en Krabi

Toda la información sobre temperaturas y lluvias en Krabi organizada por estaciones. ¡Ten en cuenta el clima en Krabi para preparar tu viaje a Tailandia a la perfección!

Si prefieres tener una visión más general acerca del clima en Tailandia, te aconsejamos que eches un vistazo a nuestro artículo El clima en Tailandia. Esto te permitirá saber con más detalle qué clima te encontrarás en las diferentes zonas del país.

Si por el contrario, solo te interesa conocer el clima en Krabi, ¡sigue leyendo! 😉

Visión general del clima en Tailandia

Para empezar es interesante tener una visión general del clima en Tailandia para tenerlo en cuenta a la hora de viajar. En Tailandia y, obviamente, en Krabi, las temperaturas son constantes durante todo el año. Las precipitaciones se concentran en verano, que se considera la época del monzón. En Tailandia hay tres estaciones:

  • Invierno: de noviembre a febrero. El clima es muy templado y agradable
  • Primavera: de marzo a mayo. Es la época más calurosa
  • Verano: de junio a octubre. Es la época más lluviosa.

Krabi se encuentra en el mar de Andamán y, por lo tanto, tiene unas condiciones meteorológicas muy similares a su vecina Phuket. Las lluvias se concentran en la época del monzón, que empieza en mayo y disminuye en noviembre.

El clima en Krabi en invierno

De noviembre a febrero

Temperatura en Krabi

La temperatura en Krabi de noviembre a febrero es especialmente templada y agradable. Una temperatura muy buena para disfrutar de Krabi y sus playas. Las máximas durante estos meses alcanzan los 33ºC.

Lluvias en Krabi

Si viajas durante esta época del año no debes preocuparte por las lluvias en Krabi. De noviembre a febrero es considerada como la época seca. Hay pocas lluvias, en especial en febrero y marzo. A nivel de clima, ideal para visitar Krabi.

El clima en Krabi en primavera

De marzo a mayo

Temperatura en Krabi

La temperatura en Krabi de marzo a mayo es calurosa. Esta época es la más calurosa en Krabi y en Tailandia en general, aunque las máximas son similares al resto de meses del año (unos 33ºC de media), la sensación de humedad es bastante alta.

Lluvias en Krabi

Las lluvias en Krabi en primavera dependerán mucho del mes.

  • Marzo: poca probabilidad de lluvias (llueve una media de 5 días al mes)
  • Abril: lluvia un poco más probable, pero sigue siendo poco probable y poco abundante
  • Mayo: es el mes más lluvioso de primavera y uno de los meses más lluviosos del año.

El clima en Krabi en verano

De junio a octubre

Temperatura en Krabi

La temperatura en Krabi de junio a octubre es calurosa. Las máximas alcanzan los 31ºC. Como ves, las temperaturas son agradables y templadas.

Lluvias en Krabi

Mayo y septiembre son los meses más lluviosos en Krabi. Durante el resto de meses también se registran muchos días de lluvia dado que es la época del monzón.

El mes más lluvioso es septiembre, con una media de 23 días de lluvia. Ten en cuenta, pero, que las lluvias son intermitentes y que sobre todo se concentran por la tarde-noche. Esto hará que puedas visitar la zona sin problemas.

¿Te gustaría profundizar sobre el clima en verano? No te pierdas nuestro artículo sobre El clima en Tailandia en verano

Evolución de la temperatura en Krabi

La temperatura en Krabi es muy constante a lo largo del año. Si te interesa tener una visión general del clima en Krabi en el siguiente gráfico te mostramos la evolución de la temperatura en Krabi:

Temperatura en Krabi

Evolución de las lluvias en Krabi

Si te interesa tener una visión general sobre el clima en Krabi en el siguiente gráfico te hacemos un resumen de la evolución de las lluvias en Krabi. Como verás, las lluvias en Krabi se concentran, sobre todo, en los meses de verano.

Evolución de las lluvias en Krabi

¿Te gustaría viajar a Tailandia y descubrir Krabi? Estos son nuestros itinerarios por las playas de Tailandia:

Ver los itinerarios a las playas de Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!