El clima en Koh Samui

El clima en Koh Samui, Tailandia

Te damos todos los detalles sobre el clima en Koh Samui según la época en la que vayas a viajar. Así podrás preparar perfectamente tu viaje para vivir una experiencia de ensueño en las playas de Koh Samui.

Te lo contamos todo sobre el clima en Koh Samui: sus temperaturas y las lluvias en Koh Samui. Tener esta información hará que preparar tu viaje a Tailandia sea mucho más fácil. Te explicamos mes a mes la información más relevante y te facilitamos la evolución de las temperaturas y las precipitaciones para que puedas hacerte una idea general del clima en Koh Samui.

¿Te gustaría tener una visión más amplia sobre el clima en Tailandia? No te pierdas nuestro artículo sobre el clima en Tailandia o, si vas a viajar concretamente en verano, nuestro artículo sobre el clima en Tailandia en verano.

Visión general del clima en Tailandia

Antes de organizar un viaje a Tailandia es bueno consultar acerca del clima del cual vamos a disfrutar. En Tailandia y, evidentemente, en Koh Samui en concreto, las temperaturas son muy constantes a lo largo de todo el año. Los meses más lluviosos en Tailandia son en de junio a octubre. Podemos distinguir tres climas distintos:

  • Estación del monzón: de junio a octubre. Es la época más lluviosa.
  • Estación seca: de noviembre a febrero. El clima es muy templado y agradable
  • Estación calurosa: de marzo a mayo. Es la época más calurosa

Koh Samui se encuentra en el Golfo de Tailandia. Aunque como en todo el país es una zona donde las lluvias afectan durante el monzón, no son tan abundantes como en otras zonas. Por lo tanto, si viajas a Tailandia en verano Koh Samui es un destino muy recomendable.

 

El clima en invierno en Koh Samui

De noviembre a febrero

Temperatura en Koh Samui

La temperatura en Koh Samui de noviembre a febrero es calurosa, con una media de 29ºC. El clima en Tailandia es tropical y muy constante, así que viajes cuando viajes lo más seguro es que disfrutes de temperaturas agradables. El clima en Koh Samui por lo general no va a representar ningún problema para que puedas visitar la zona tranquilamente.

De noviembre a febrero es cuando las temperaturas son más agradables y hay menos probabilidad de lluvia. ¡Es una muy buena época para viajar a Tailandia si el clima es importante para ti!

Lluvias en Koh Samui

La época seca en Tailandia va de noviembre a febrero. De todos modos debes tener en cuenta que en noviembre y diciembre las probabilidades de lluvia en Koh Samui son altas, por lo que es mejor viajar en febrero y marzo cuando apenas llueve en Koh Samui.

El clima en primavera en Koh Samui

De marzo a mayo

Temperatura en Koh Samui

De marzo a mayo es la época más calurosa en Koh Samui. La temperatura alcanza unas máximas de 31ºC. Los días son muy cálidos, por lo que es muy recomendable llevar ropa fresca y ligera.

Lluvias en Koh Samui

Las lluvias en Koh Samui en primavera dependerán mucho del mes.

  • Marzo: poca probabilidad de lluvias (llueve una media de 4 días al mes)
  • Abril: lluvia un poco más probable, pero sigue siendo poco probable y poco abundante
  • Mayo: es el mes más lluvioso de primavera y uno de los mes más lluviosos del año.

El clima en verano en Koh Samui

De junio a octubre

Temperatura en Koh Samui

Las temperaturas en Koh Samui de junio a octubre son altas a pesar de ser la época del monzón. Las máximas alcanzan los 31ºC. Es un clima cálido, por lo que agradecerás llevar contigo ropa fresca. El clima en KohSamui es bastante regular a lo largo de todo del año, sobre todo en lo que refiere a las temperaturas.

Lluvias en Koh Samui

El mes más lluvioso es octubre (llueve de media unos 20 días). En junio, julio y agosto es cuando la media de días de lluvia disminuye un poco.

Si viajas a Tailandia en verano y quieres ir a la playa, Koh Samui es una muy opción buena. Los meses de junio a octubre son, por lo general, lluviosos en todo el país aunque en la zona del Golfo de Tailandia, donde se encuentra Koh Samui, es un lugar donde las precipitaciones son menos intensas y un poco menos frecuentes.

Ten en cuenta que las lluvias en Tailandia son intermitentes. Esto quiere decir que por lo general únicamente llueve en momentos puntuales del día, en especial durante la tarde. Por lo tanto, no te impedirán realizar tus visitas o disfrutar de la playa.

Evolución de la temperatura en Koh Samui

Las temperaturas en Koh Samui, son muy constantes a lo largo del año. Alcanzan su pico máximo en mayo aunque con una diferencia mínima. La temperatura es cálida y agradable a lo largo de todo el año.

Temperatura en Koh Samui

Evolución de las lluvias en Koh Samui

Las lluvias en Koh Samui, como verás en el siguiente gráfico, alcanzan su pico máximo en verano y principios de invierno. A pesar de esto, las lluvias en Koh Samui (Golfo de Tailandia) no son intensas como otras zonas de playa de Tailandia como el mar de Andamán. En este gráfico podrás ver la evolución de las precipitaciones en Koh Samui a lo largo del año:

Lluvias en Koh Samui

¿Te gustaría conocer Koh Samui y las playas de Tailandia? 😉 Echa un vistazo a nuestras propuestas de viajes a Tailandia pasando unos días en Koh Samui:

Ver viajes a Tailandia con playa


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!