« Cerrar

Viaje a India de 8 días

Te proponemos un viaje a India de 8 días centrada en cinco de los lugares más emblemáticos de India: Delhi (la capital), Agra (donde se encuentra el famoso Taj Mahal), Jaipur, Khajuraho y Benarés.

Día 1: descubriendo Delhi

Delhi es la capital de India y no hay nada mejor que empezar este viaje a India de 8 días por Delhi. Allí encontrarás las principales instituciones administrativas y el gobierno nacional, además de una ciudad llena de contrastes entre el bullicio de sus calles y la espiritualidad de los templos.

Visita a los monumentos de la vieja Delhi

Delhi es conocida por sus calles frenéticas, pero también por sus maravillas arquitectónicas. No te puedes perder los lugares más emblemáticos de Delhi:

  • Jama Masjid: es la mezquita más grande de India. Es un lugar de gran afluencia de gente, ya que el islam es la segunda religión más seguida del país. El edificio es de mármol y arenisca roja. Es un edificio imponente coronado por tres inmensas cúpulas.
  • Fuerte Rojo: se caracteriza por su color rojizo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007. Está formado por varios edificios y jardines.
  • Templo de Loto: templo de nueva construcción, considerado como la Casa de Adoración, donde cualquier persona, independiente de su religión, puede entrar y conectar con su dios.
  • Raj Ghat Memorial: es la tumba de Mahatma Gandhi donde fue incinerado el 1948.
  • Puerta de India: se construyó en 1921 para honorar los soldados hindúes que murieron en la primera guerra mundial.
  • Minarete Qutab Minar: es el monumento más antiguo de Delhi y fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 1993.
  • Templo de la comunidad Sikh: lugar de culto y de peregrinación sobre todo para la comunidad sikh.
Mezquita Jama Masjid, en Delhi
Templo de la Comunidad Sikh, Delhi
Torre de Qutub Minar, Delhi

Ruta en rickshaw

Para ver la ciudad desde una perspectiva diferente y adentrarse a fondo en la cultura del país, te proponemos una ruta en rickshaw que te permitirá ver la vida en la ciudad sobre ruedas. Los rickshaws son unos pequeños vehículos que funcionan como un taxi, pero a veces lleva motor y a veces no.

Su capacidad es de 2-3 personas y con ellos podrás recorrer las calles sorteando el típico tráfico habitual.

Día 2: de ruta hacia Jaipur y primer contacto con la ciudad

El segundo día de la ruta, te proponemos trasladarte hasta Jaipur, que está a 260 km de Delhi. El trayecto dura unas 5 horas y media por carretera. Jaipur es la capital del Rajastán y es conocida como la Ciudad Roja.

Visita al Palacio de Samode

De camino a Jaipur, recomendamos visitar el Palacio de Samode. Este palacio consta de tres edificios con una larga historia. Está a unos 40 kilómetros de Jaipur. Perteneció a los terratenientes principales del estado de Jaipur, conocidos como Thankur. Destaca por su exhuberante decoración al más puro estilo maharajá.

Paseo por los bazares de las calles Chaura Rasta y Badi Chopar

La ciudad de Jaipur está llena de maravillosos mercados, situados principalmente entre las calles Chaura Rasta y Badi Chipar. En ellos podrás comprar de todo, desde saris, babuchas, joyas o telas de la India.

Día 3: el fuerte de Amber y conociendo Jaipur

Visita al Fuerte de Amber a lomos de un elefante

Por la mañana te recomendamos desplazarte hacia Amber para visitar el Fuerte de Amber. Está situado a 11 km de Jaipur. La subida al fuerte, la puedes hacer a lomos de un elefante si lo deseas. Es un paseo muy solicitado por todos los visitantes, ya que es una experiencia inolvidable. Se trata de una gran construcción llena de historia donde se fusionan estilos hindúes y musulmanes.

Visita por Jaipur y sus monumentos

Por la tarde, de regreso a Jaipur, te proponemos una visita por los lugares más emblemáticos de la ciudad:

  • Palacio del Maharajá de Jaipur: es un complejo enorme con varios edificios, jardines, patios y murallas.
  • Jantar Mantar: es un histórico observatorio astronómico, el más grande del mundo.
  • Hawa Mahal: también conocido como el Palacio de los Vientos. Es un edificio que destaca por su impresionante fachada de color rosa.

Día 4: de ruta hacia Agra

Durante el cuarto día te recomendamos desplazarte hacia Agra, una de las ciudades indispensables en tu ruta de 8 días por India. Agra está situado al norte y es uno de los lugares más visitados del país, ya que allí se encuentra uno de los monumentos más emblemáticos del India: el Taj Mahal.

Parada en Fatehpur Sikri

Desde Jaipur a Agra, si viajas por carretera, hay varias paradas que valen la pena, como el Chand Baori que es un aljibe situado cerca de Jaipur –los aljibes son construcciones de estilo árabe con una función similar a un pozo. El de Chand Baori es de los más profundos de India.

Fathepur Sikri es una ciudad de Agra. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Años atrás, en el siglo XVI, fue capital del país y posteriormente fue abandonada por motivos que todavía se desconocen. Allí verás algunos edificios notables.

De compras en el mercado Kinari Bazaar

El Kinari Bazaar es uno de los mercados más concurridos y conocidos de Agra, ya que ocupa varias calles de la ciudad. Allí encontrarás todo tipo de productos, como ropa, zapatos, especies y joyas. Esta es una buena manera de poner el punto y final al 4 día de tu ruta por India.

Día 5: el Taj Mahal y otros monumentos de Agra

Visita a los monumentos de Agra

En Agra hay varios monumentos que merece la pena visitar. Dos de los lugares imprescindibles que debes visitar en Agra son:

  • Fuerte de Agra: es una visita obligatoria en tu paso por Agra. Este fuerte fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está construido en arenisca roja, lo que le da un color muy característico.
  • Tumba de Itmad-ud-Daulah: este edificio se conoce como el “pequeño Taj” al ser un boceto del Taj Mahal. Situada junto al río Yamuna, es interesante tanto la edificación como los jardines adyacentes.

Puesta del sol en Taj Mahal

El Taj Mahal es una de las construcciones más visitadas del mundo y es una de las Siete Maravillas del Mundo. Es un mausoleo de mármol blanco, rodeado de jardines y decorado con todo tipo de ornamentaciones. Fue construido el siglo XVII y se estima que más de 20.000 personas trabajaron en su construcción.

Desde el Taj Mahal se pueden ver unas de las mejores puestas de sol del mundo. Es recomendable ir temprano para ver la puesta de sol allí ya que muchos visitantes conocen la belleza de este momento y puede haber afluencia de gente. Debes tener en cuenta que el Taj Mahal cierra los viernes durante todo el año.

Día 6: de ruta hacia Khajuraho

Seguimos el trayecto al norte de la India y llegamos a Khajuraho, esta es una pequeña localidad situada en el estado de Madhya Oradesh. Conocida por los famosos templos de las posiciones del Kamasutra de estilo hinduistas y jainistas declarados Patrimonio de la Humanidad.

Visita a la ciudad de Orchha

De camino a Khajuraho recomendamos visitar la preciosa Orchha, una ciudad fundada en 1501 con increíbles obrasarquitectónicas. La palabra orchha significa oculto haciendo referencia a la tranquilidad de la que se disfruta en esta pequeña ciudad.

En tu paso por Orchha podrás visitar algunos de sus monumentos más emblemáticos como:

  • El Fuerte de Orchha
  • El Templo Ram Raja
  • El Palacio Raj Mahal
  • El Palacio Sunder Mahal
  • Los cenotafios de Orchha
  • El Palacio Chaturbhuj

Día 7: conociendo Khajuraho y ruta hacia Benarés

Khajuraho es conocida por sus templos, ya que hay esculpidas esculturas eróticas que se construyeron entre los años 950 y 1050 por la dinastía Chandela. Se decía que era por enseñar las artes del amor a los jóvenes o bien para rendir homenaje al matrimonio de Shiva y Paravati.

Visita a los templos principales de Khajuraho

Los templos están divididos en tres zonas. Estos son algunos de los que te recomendamos visitar:

  • Templo Varaha: representa al dios Varaha como una forma de animal.
  • Templo Lakhmana: templo dedicado a Vishnú, el dios de la bondad, es uno de los mejores y más antiguos de la zona occidental.
  • Templo Chitragupta: dedicado a Surya, dios del Sol. En sus paredes hay escenas de caza, escenas amorosas y otras escenas de la vida cotidiana de los Chandela.
  • Chaunsat Yogini: el único templo de granito en el grupo de Khajuraho
  • Templo Parsvanatha: tiene diversas esculturas y es el más grande del grupo.
  • Templo de Brahama: está dedicado a Vishnú y es uno de los más antiguos. Construido de granito y arenisca.
  • Templo de Chattarbhuj o Jatkari: construido en 1100 d.C. Conocida por su arquitectura y por no tener esculturas eróticas, a diferencia del resto de templos.

Vuelo hacia Benarés

Después de la visita a Khajuraho es momento de coger un vuelo desde Kajuraho hacia Benarés, ciudad también conocida como Varanasi. Es una ciudad sagrada, de las más antiguas de India. La ciudad es atravesada por el río sagrado por excelencia en India: el Ganges.

Ceremonia religiosa Aarti en Benarés

La ceremonia Aarti es un ritual de fuego hindú, para adorar a los dioses. Se realiza al anochecer en el río Ganges, el río más sagrado para los hindúes. También se les ofrecen flores y luz (lámparas flotantes) a los dioses al ritmo de las campanas y los tambores.

Día 8: conociendo Benarés

La vida del Benarés transcurre al lado del río Ganges. Allí podrás encontrar un centenar de ghats, algunos privados y otros públicos. Los ghats son unas escaleras que conducen al río. Algunos son un lugar de cremación de los difuntos.

Paseo en barco por el río Ganges

Te proponemos dar un paseo en barco por el río Ganges, desde donde puedes divisar el día a día de los habitantes de Benarés: verás a sadhus –unos monjes vestidos de manera peculiar–, locales lavando su ropa, jóvenes jugando a cricket, hogueras, etc. El mejor momento para realizar un paseo en barco es durante el atardecer o el amanecer, ya que el color del paisaje tiene un anaranjado especial.

Excursión a Samathr

Samath es una ciudad del Benarés. Es conocida por ser un lugar histórico donde Buda predicó por primera vez, dando nacimiento al Dharma y a la cuna de la primera comunidad Brutudista. Está a unos diez kilómetros de Benarés y también da paso al río Ganges.

Visita a un ashram

Si todavía te queda tiempo te proponemos visitar un ashram. Es un lugar donde se enseña yoga y meditación hinduista. En esta comunidad te despiertas a las seis de la mañana para meditar, en medio de cánticos, té y práctica de yoga. Hay ciertas normas de obligado cumplimiento y todo está enfocado a la calma.

¿Te gustaría hacer un viaje a India de 8 días? No te pierdas nuestros itinerarios por el país

Ver todos los viajes a India

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Ver comentarios

  • Me encantaría viajar a la india. Hace bastante lo venia pensando y quisiera saber el valor total del viaje con el vuelo incluído desde Buenos Aires.

    • Hola Maria Laura, gracias por tu comentario. ¡Un viaje a la India es una experiencia que seguro no vas a olvidar! ;) Hemos pasado tu solicitud a nuestros agentes especialistas en India para que contacten contigo y te den más información y precios para viajar desde Buenos Aires. Contactaremos contigo en la mayor brevedad posible y a través del correo de contacto con dejaste al escribir este comentario. ¡Saludos!

  • Me gustaría saber más del viaje a La India en 8 días. Me pueden enviar precios del viaje y desde donde inician y donde terminan

    • ¡Hola Silvia María! Hemos pasado tu solicitud a uno de nuestros expertos en India para que contacte contigo para darte precios y más información acerca de los viajes a India. Estate atenta a la dirección de correo con la que dejaste este comentario, contactaremos contigo a través de ella. ¡Saludos! :)

  • Me gustaria saber más de este viaje a la IndiaSaludos

    • ¡Hola Luis Manuel! Gracias por contactar con nosotros. Uno de nuestros expertos en India se pondrá en contacto contigo a través del email que facilitaste para dejar el comentario y te explicará más información sobre los viajes a India de 8 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *