« Cerrar

El clima en India en septiembre

Conocer el clima en India te ayudará a preparar tu viaje a la perfección así que, si viajas en septiembre, estás en el lugar adecuado. En este artículo te damos todos los detalles acerca de la temperatura y la lluvia en India en septiembre.

¿Tienes dudas acerca de cuando vas a viajar y el clima que te encontrarás? Te dejamos con algunos artículos que pueden interesarte:

Si buscas una visión más general del tiempo en el país y cuál es la mejor época para viajar a India, te aconsejamos leer nuestro artículo sobre el Clima en India.

El clima en el norte de India en septiembre

Ciudades y zonas: Jodhpur, Agra, Benarés, Jaipur, Delhi, Khajuraho, Bikaner

Lluvias

Septiembre es un mes en el que todavía se nota el monzón aunque las lluvias no son ni muy intensas ni muy frecuentes en el norte de India.

Llueve una media de 8 días durante septiembre, y suelen ser lluvias intermitentes, así que no tendrás problema para visitar el norte de India sin problemas.

Temperaturas

Las temperaturas en septiembre son altas. Conviene tenerlo en cuenta a la hora de elegir el equipaje. Opta por ropa fresca y de algodón.

El clima en el sur de India en septiembre

Ciudades y zonas: Bombay, Cochin, Munnar, Periyar, Goa, Bangalore

Lluvias

El mes de septiembre es el mejor del verano en cuanto a las lluvias. Aun así, las precipitaciones siguen siendo frecuentes e intensas. Es probable que durante tu visita al sur de India en septiembre llueva algún día, aunque no te impedirá realizar las visitas que tengas previstas.

Temperaturas

Las temperaturas son cálidas en septiembre, con una media de 27ºC en ciudades como Bombay. Las lluvias ayudarán a que la sensación de calor sea tan intensa.

Comparativa de días de lluvia en India en septiembre

En septiembre llueve con mucha más frecuencia en el sur y centro del país que en el norte. De hecho, prácticamente hay el doble de probabilidad de lluvia.

Comparativa de precipitaciones en India en septiembre

La intensidad de las precipitaciones, como en el resto del verano, es mucho más notable en el centro y sur de India que en el norte, donde las lluvias son menos frecuentes e intensas.

Comparativa de temperaturas en India en septiembre

Las temperaturas en septiembre son muy similares en todas las partes del país. Son temperaturas cálidas, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de preparar tu equipaje.

Considera también que si durante tu viaje a la India visitas la zona del norte con frontera con el Himalaya las temperaturas pueden ser inferiores.

¿Pensando en viajar a India en septiembre? Estos son nuestros itinerarios por el país

Ver todos los viajes a India

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *