« Cerrar

Qué hacer en 3 días en Singapur: todo lo que necesitas saber

En este artículo te explicamos qué hacer en 3 días en Singapur para que puedas aprovechar al máximo tu stopover en Singapur y disfrutes de la ciudad sin perder tiempo.

¿Viajas al sureste asiático? Si viajas con nosotros existe la posibilidad de programar una parada (o stopover) en Singapur para ver la ciudad en 3-4 días. Las paradas pueden ser desde una noche hasta tres o cuatro noches. Lo que más recomendamos son dos días completos para poder visitar mínimamente la ciudad.

¿Qué ver en 3 días en Singapur?

Singapur es un destino muy popular del sudeste asiático. Es una ciudad moderna, cosmopolita, multicultural y desarrollada. Sorprende por su orden, cultura, limpieza y educación.

Si realizas un stopover en Singapur querrás aprovechar los días al máximo, así que te dejamos un ejemplo de una guía en tres días en Singapur:

Primer día en Singapur

Mañana

  • Llegada al aeropuerto y al hotel
  • Subida al Marina Bay, el hotel más emblemático y conocido de la ciudad. Desde allí disfrutarás de las vistas del fabuloso skyline de Singapur mientras tomas algo en el hotel Club Lounge. Allí también se encuentra su famosa piscina de efecto infinito.

  • Gardens by the Bay, una de las atracciones imprescindibles para los amantes de la naturaleza o cualquiera que disfrute en un gran jardín lleno de flores y plantas. Está localizado en la parte trasera del complejo Marina Bay Sands. Sin duda, la zona que llama más la atención es la zona donde están concentrados los superárboles más grandes, el Supertree Grove. En una gran plaza se levantan gigantescas estructuras de acero recubiertas por plantas en sus laterales y que se han convertido en la imagen más espectacular de los jardines.

Tarde

  • Visita a Chinatown: es uno de los principales barrios de la ciudad y el centro de la comunidad china de Singapur. Allí podrás comer, darte un masaje, ver farolillos rojos y degustar un cofi a un precio muy asequible. Al lado del barrio hay un templo hindú, Sri Mariamman. Te recomendamos visitar el Buddha Tooth Relic Temple, de arquitectura inspirada en la dinastía Tang. En él se encuentra la venerada reliquia del diente de Buda cuya estupa fue construida con 420 kg de oro.
  • Pasear por Marina Bay y el museo de las ciencias, donde todas las noches (20h), delante del Hotel Marina Bay hacen un espectáculo de agua y luz. También recomendamos desplazarse al parque de Merlion, donde se encuentra la famosa estatua mitad pez y mitad león. Merlion es la imagen de Singapur, una imagen que encontraréis a lo largo y ancho de la ciudad.

Segundo día en Singapur

Mañana

  • Paseo por el río Singapur y visita al teatro Esplanade: este teatro es un edificio de arquitectura original y cosmopolita, además de ser uno de los teatros más famosos del mundo. Mientras paseas por la orilla del río verás que es una de las zonas más vivas y con más ambiente de Singapur. Encontrarás multitud de restaurantes, tiendas y locales de copas.

Tarde

  • Visita el barrio de Little India: es uno de los barrios más emblemáticos de Singapur y una visita imprescindible, ya que es como transportarse a India. Después, justo al lado de Little India, hay la zona árabe, Arab Street, donde se encuentra la mezquita más grande de la ciudad – la Mezquita del Sultán–. Allí podrás comprar todo tipo de recuerdos.  Muy cerca se encuentra la colorida calle de Haji Lane St donde merece la pena realizar algunas fotos del bonito arte callejero local.

Tercer día en Singapur

Mañana

  • Paseo por Orchad Road: es una enorme avenida con árboles donde hay varios centros comerciales, hoteles exclusivos y las mejores tiendas de lujo de Singapur.

Tarde

  • Visita a la isla Sentosa: esta es la isla de entretenimiento y ocio más famosa entre los locales. Podemos encontrar un parque temático Universal Studios, un enorme acuario, el Butterfly Park & Insect Kingdom, un zoo, teleféricos, playas de ensueño y mucha diversión.

¿Te gustaría saber más sobre Singapur? Descúbrelo en nuestra Guía de Singapur: qué ver y qué hacer en Singapur

Traslado del aeropuerto al centro de Singapur

El Aeropuerto Changi (SIN) es un ejemplo a seguir por su orden, limpieza y modernidad. Está situado a unos 20 km al noreste de Singapur.

Para ir del aeropuerto al centro de la ciudad por tu cuenta tienes estas opciones:

  • Tren
  • Bus
  • Metro (MRT)

La opción más cómoda

En Directia Travel ofrecemos traslado en coche privado del aeropuerto al hotel elegido y de regreso al aeropuerto al contratar el viaje con nosotros. Es la manera más práctica para desplazarse del aeropuerto a tu hotel con total tranquilidad y comodidad.

Hoteles en Singapur

Estos son algunos de los hoteles que recomendamos en Singapur, por su calidad y por los servicios que ofrecen:

 

Hotel Clover 5 HongKong Street 4* (7,5 en Booking)

El Hotel Clover 5 HongKong Street 4* está en el centro de ocio de Singapur, Clarke Quay. Es una de las zonas favoritas de los turistas. Las habitaciones son correctas, elegantes y con todas las comodidades.

Fuente: Hotel Clover 5 HongKong Street

Furama River Front 4* (7,9 en Booking)

El hotel Furama River Front 4* está ubicado al lado del barrio Chinatown y Orchard Road. Dispone de dos opciones de restauración, tiene piscina exterior y gimnasio. Las habitaciones son amplias y con un estilo muy cuidado.

Fuente: Hotel Furama, Singapur

Marina Mandarin Singapur 5* (8,5 en Booking)

El hotel Marina Mandarin Singapur 5* es un hotel elegante con vistas al hotel Marina Bay Sands. Cuenta con variedad de opciones gastronómicas y piscina exterior. Tiene una buena ubicación.

Fuente: Hotel Marina, Singapur

Marina Bay Sands 5* Lujo (8,8 en Booking)

El hotel Marina Bay Sands 5* es el hotel más especial y emblemático de Singapur, ya que tiene una excelente ubicación e impresionantes vistas a la ciudad. Las habitaciones son modernas y con todas las comodidades. También cuenta con variedad de opciones gastronómicas. Marina Bay Sands es un hotel de lujo para los que no les importe darse un capricho.

Fuente: Hotel Marina Bay Lujo

Datos prácticos para visitar Singapur

¿Se necesita visado en Singapur?

A continuación podrás consultar la información práctica sobre los visados en Singapur. Te recomendamos, aún así, consultar con tu embajada las condiciones exactas en el momento de realizar el viaje.

Ciudadanos españoles

  • No necesitan tramitar un visado con anterioridad
  • Necesitan pasaporte con validez mínima de 6 meses desde el día de regreso
  • Al llegar al aeropuerto se les da el visado para una estancia máxima de 90 días

Ciudadanos de Argentina y Chile

  • No necesitan tramitar un visado con anterioridad
  • Necesitan pasaporte con validez mínima de 6 meses desde el día de regreso
  • Al llegar al aeropuerto se les da el visado para una estancia máxima de 90 días
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para aquellos que en los seis días anteriores al viaje hubieran estado en los lugares que la fiebre amarilla es endémica (Argentina)
  • Rellenar un pequeño formulario antes de entrar

Ciudadanos de México

  • No necesitan tramitar un visado con anterioridad
  • Necesitan pasaporte con validez mínima de 6 meses desde el día de regreso
  • Al llegar al aeropuerto se les da el visado para una estancia máxima de 30 días
  • Rellenar un pequeño formulario antes de entrar

Necesitan visado solo estos países:

Países de nivel 1 de evaluación:
Georgia, India, República Popular de China, República Popular Democrática de Corea, Comunidad de Estados Independientes (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán) y titulares de documentos de identidad de Hong Kong y Permiso de Viaje de la Región Administrativa Especial de Macao (RAE)

Países de nivel 2 de evaluación:
Afganistán, Argelia, Bangladesh, Egipto, Irán, Iraq, Jordania, Kosovo, Líbano, Libia, Malí, Marruecos, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Yemen y titulares de Pasaporte de la Autoridad Palestina, pasaporte temporal emitido por los Emiratos Árabes Unidos y el Documento de viaje para refugiados emitido por países de Oriente Medio.

La moneda en Singapur

La moneda oficial de Singapur es el dólar de Singapur (SGD, S$). El 1967 sustituyó al dólar malayo como la moneda legal. Podemos encontrar monedas de 0.05, 0.1, 0.2, 0.5 y 1SGD. Los billetes son de 2, 5, 10, 50, 100, 500, 1000 SGD.

A día 29/03/2018:
1€ = 1.61 SGD aproximadamente
1 $MEX = 0.07 SGD aproximadamente
1 $ARS = 0.06 SGD aproximadamente

Pagar con tarjeta es la mejor manera de ahorrar dinero y todo se puede pagar con tarjeta de crédito. Para cambiar dinero lo mejor es ir a una casa de cambio oficial, que encontrarás en las calles de Singapur.

Propinas en Singapur

Las propinas en Singapur no son habituales, pero puedes encontrarte que en la misma cuenta de los restaurantes ya vayan incluidas.

Religión y costumbres

La religión en Singapur

Singapur convive a diario con personas de distintos orígenes étnicos y raciales.

Las religiones más practicadas en Singapur son:

  • El budismo: el 34% de la población sigue el budismo chino Mahayana. Es el más común en este país.
  • El islam: un 14,9% de la población sigue esta religión.
  • El cristianismo: es seguido por el 14,6% de la población de Singapur.
  • El taoísmo: es la cuarta religión más seguida, por lo que es bastante minoritaria (8% de la población la sigue).

Costumbres y curiosidades de Singapur

Singapur tiene unas costumbres curiosas y diferentes de cualquier lugar del mundo. Para empezar, puedes conocer Singapur, como “la ciudad de las multas”, ya que pueden multarte por comer chicle por la calle, no tirar la cadena del retrete de un inodoro público, tirar algún desperdicio al suelo, dar de comer a los pájaros en el parque, arrancar una flor, comer o beber en el transporte público o bien cruzar la calle por el lugar equivocado.

Tenemos que tener en cuenta todas las normas y leyes de Singapur, ya que la justicia es muy rígida.

Gracias a la severidad de las costumbres y normas, Singapur es una de las ciudades más seguras y limpias del mundo.

Otros datos prácticos

Zona horaria
UTC+8 (7 horas más que en España UTC+1)

Idioma
El chino (mandarín), inglés, malayo y tamil (los cuatro oficiales).

Electricidad
Los hoteles están preparados para tener adaptadores de la mayoría de países, pero es mejor llevar un adaptador de tres patas.

¿Estás pensando en viajar a Asia y te gustaría conocer Singapur? Descubre nuestros itinerarios por este maravilloso continente y haz un stopover en Singapur:

Ver todos los viajes

¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *