De lunes a viernes
de 8h a 15h

El clima en el centro de Vietnam

¿Vas a viajar a Vietnam y te preocupa el clima? Te contamos, mes a mes, el clima en el centro de Vietnam para que prepares tu viaje. Si tienes dudas acerca de las temperaturas y las lluvias ¡sigue leyendo!

Si te interesa profundizar más sobre las ciudades del centro o, por el contrario, conocer el clima en el resto del país, no te pierdas los siguientes artículos:

Si, además, te interesa tener una visión más general sobre cuándo viajar a Vietnam, no te pierdas nuestro artículo sobre la mejor época para viajar a Vietnam. En él te contamos cuál es el mejor momento para viajar a este país según el cilma, el precio, la afluencia de viajeros y las festividades.

Visión general del clima en el centro de Vietnam

En Vietnam se diferencian dos climas:

  • El clima fresco y seco, caracterizado por temperaturas templadas y agradables. Aproximadamente esta época va de diciembre a abril.
  • El clima cálido y lluvioso, que se caracteriza por temperaturas calurosas y por la llegada de las precipitaciones. La época más cálida agrupa los meses de mayo a noviembre.

Por lo general durante todo el año el clima es agradable en todo el país. Aun así, los meses más calurosos te recomendamos optar por ropa fresca, de algodón, que hará que la sensación de calor sea inferior.

Clima en el centro de Vietnam: época seca

De diciembre a febrero

Temperaturas

De diciembre a febrero las temperaturas son agradables, con mínimas de 16ºC. Enero es el mes más frío del año, en general, aunque como ves las temperaturas son más bien frescas y no llega a hacer frío. En Hoi An, las temperaturas en diciembre son de 22ºC, en enero de 21ºC y en febrero de 23ºC.

Lluvias

Durante estos meses las lluvias afectan un poco en el centro, en especial en diciembre. Las lluvias son más intensas en diciembre (212 mm de precipitación), mientras que en enero y febrero son muy inferiores (96 mm y 36 mm respectivamente). Por lo tanto, si viajas en diciembre es probable que te encuentres con días de lluvia, mientras que el resto de meses la probabilidad es baja.

Marzo y abril

Temperaturas

Las temperaturas en marzo y abril son muy agradables en la zona central de Vietnam. La media es de 25ºC, lo que te permitirá realizar tus visitas con una temperatura especialmente idónea.

Lluvias

Marzo y abril son los meses menos lluviosos del año. Lo más probable es que no veas la lluvia durante tu viaje si visitas el centro de Vietnam durante estos meses. Tanto por la temperatura como por las lluvias, esta es una muy buena época para viajar en el centro de Vietnam.

Clima en el centro de Vietnam: época de lluvias

Mayo y junio

Temperaturas

En mayo y junio las temperaturas llegan a su pico más alto. Es un momento del año muy caluroso y conviene ir preparado con ropa fresca y, a poder ser, de algodón, para minimizar la sensación de calor. La temperatura media en Hoi An es de 29ºC, pero se pueden alcanzar los 34ºC en el centro de Vietnam en mayo y junio.

Lluvias

En mayo y junio empieza la época de lluvia, aunque durante estos meses las probabilidades de lluvia todavía son muy bajas, en especial en mayo. La precipitación es de 54 mm en mayo y 91 mm en junio. Son unas cifras muy bajas, por lo que es muy probable que no llueva durante tu visita.

De julio y agosto

Temperaturas

Estos meses de verano son meses calurosos. La temperatura media es de 29ºC y se pueden alcanzar temperaturas máximas de 33ºC en ciudades como Hoi An.

Lluvias

La probabilidad de lluvia es aún moderada. Es la época previa a los meses más lluviosos. La precipitación es de 74 mm en julio y 115 mm en agosto, por lo que en tu visita quizás te ahorres los días de lluvia.

De septiembre a noviembre

Temperaturas

De septiembre a noviembre las temperaturas son cálidas, sobre todo en septiembre. En Hoi An las temperaturas son de 27ºC de media en septiembre, mientras que en octubre son de 26ºC y en noviembre de 24ºC.

Lluvias

Es la época más lluviosa del año por lo que te convendrá ir bien equipado, con calzado cómodo y que no resbale. Las probabilidades de lluvia son muy altas. Lo más probable es que durante tu viaje por el centro del país en estos meses te encuentres días de lluvia. Las lluvias alcanzan su pico máximo en octubre (529 mm de precipitación), unas cifras que indican precipitaciones intensas. A pesar de ello, las lluvias son intermitentes y no te impedirán, por lo general, realizar tus visitas.

Evolución del clima en el centro de Vietnam

A continuación te dejamos con un gráfico que resume los datos de temperaturas y lluvias en Hoi An, ciudad de la zona central de Vietnam, a lo largo de todo un año: En el siguiente gráfico podrás ver, además, el número de días totales al mes que llueve en Hoi An según cada época del año. Ten en cuenta que un mayor número de días de lluvia no implica una mayor cantidad de precipitación. En el caso del centro de Vietnam, octubre es el mes que cae más cantidad de precipitación aunque esto no coincida con ser el mes que más días llueva. En cambio, en agosto hay más días que llueve aunque la cantidad de lluvia que cae es inferior.

Media de días al mes que llueve. Datos de Da Nang, la estación meteorológica más próxima a Hoi An.

  ¿Pensando en viajar a Vietnam? Estos son nuestros itinerarios por el país: Ver todos los viajes a Vietnam

¿Te ha gustado este artículo?
5/5