De lunes a viernes
de 8h a 15h

Guía de Koh Rong: qué ver y qué hacer en Koh Rong, Camboya

¿Te gustaría pasar unos días en la playa en tu viaje a Camboya? La isla de Koh Rong es uno de los destinos de playa más populares del país. En esta guía te explicamos qué ver y qué hacer en Koh Rong para que disfrutes de tu visita a esta isla camboyana. ¡Bienvenidos al paraíso!

Koh Rong es la segunda isla más grande de Camboya. Está a 25 kilómetros de Sihanoukville y se llega a Koh Rong, precisamente, desde allí a través de un trayecto en speedboat que tarda unos 45 minutos. Como curiosidad, en esta isla se han grabado dos ediciones de la versión americana de Supervivientes.

Qué ver en Koh Rong

Sus playas

Las playas son la principal atracción turística de la isla de Koh Rong. Si te estás preguntando qué ver o qué hacer en Koh Rong, sin duda alguna debes saber que visitar la playa es una de las actividades estrella.

Estas son algunas de las mejores playas que podrás ver en Koh Rong:

Koh Touch

Si visitas la isla de Koh Rong seguro que vas a visitar la playa de Koh Touch puesto que es la playa principal desde donde llegan los ferries. Si te apetece conocer un poco más acerca de esta playa te recomendamos caminar unos metros más allá del puerto y descubrirás que esta playa también puede ser tranquila.

Por la noche en la zona de Koh Touch se organizan algunas fiestas nocturnas, por lo que si te apetece un poco de diversión, Koh Touch es una buena opción. A unos minutos de allí se encuentra la playa de Police Beach, en la que algunas noches se organizan fiestas nocturnas.

Long Set Beach

Long Set Beach es también conocida como la playa 4K, ya que tiene una longitud de 4 kilómetros. Como podrás ver en tu visita, es una playa larga de arena blanca y agua cristalina. La longitud de Long Set Beach hace que sea una playa bastante desierta: actualmente hay un pequeño bar y solo un par de alojamientos.

Tampoco hay aglomeraciones de gente, por lo que es una playa ideal para relajarse, desconectar o hacer un picnic en la playa. Long Set Beach es una playa donde es habitual la pesca, así que es probable que te encuentres con algunos pescadores en tu visita.

Si quieres visitar esta playa puedes hacerlo desde la playa Koh Touch, que está a 20 minutos a pie. El recorrido está bien señalizado, así que no tendrás problemas para llegar.

Sok San Beach

Sok San Beach es una playa situada al lado de Son Sak, una de las zonas más desarrolladas de la isla de Koh Rong y unos de los pocos poblados que vas a encontrar. Al ser una playa al lado de un pueblo verás que alrededor de ella hay más facilidades que en otras playas de la isla que son más desiertas. Encontrarás alojamientos y restaurantes, si te apetece degustar la gastronomía local.

Lonely Beach

Como su nombre ya deja intuir, Lonely Beach es una playa muy tranquila. Aquí no se celebran fiestas nocturnas como sucede en otras playas de la isla. La playa de Lonely Beach es ideal para relajarte y observar unas bonitas puestas de sol y disfrutar del mar en las plapayas de Camboya. La playa de Lonely Beach es ideal para observar unas bonitas puestas de sol y disfrutar del mar.

Palm Beach

Otra de las playas que tienes que ver en Koh Rong es Palm Beach. Como Lonely Beach, es una playa perfecta si buscas tranquilidad.

Son Sak

El pueblo de Son Sak es una de las pocas zonas habitadas de la isla. Tiene una playa con su mismo nombre, como hemos comentado con anterioridad. La zona de Son Sak está formada en realidad por cuatro pequeños pueblos. Uno de sus principales atractivos, aparte de poder descubrir la vida de los locales en la zona más urbana, es visitar las cascadas naturales que están ubicadas allí.

¿Te gustaría conocer más ideas sobre lugares que ver en Camboya

Qué hacer en Koh Rong

Practicar deportes en plena naturaleza

Koh Rong es una isla donde se practica mucho el buceo y el snorkel. Las aguas son muy transparentes, ideales para observar el fondo marino. También, si prefieres optar por deportes que no sean acuáticos, te recomendamos el ciclismo o hacer trekking por la jungla. En tu paso por la isla verás que es un lugar donde los amantes del deporte no se aburrirán, ya que hay muchas opciones y muy variadas.

Disfrutar del ocio nocturno

Si lo que te gusta es el ocio nocturno, en la isla de Koh Rong hay muchas opciones para divertirse en su animada noche. Es muy probable que puedas asistir a una de las fiestas que se organizan, donde las consumiciones son a un precio muy económico. Como comentábamos antes, algunas de las playas donde se organizan fiestas nocturnas son Koh Touch o Police Beach. En está última se celebra la Full Moon Party.

Ver el plancton luminiscente por la noche

Uno de los fenómenos más impresionantes que podrás ver en Koh Rong es la bioluminiscencia. Se trata de un fenómeno en el que el plancton produce luz. Esto crea una imagen totalmente sorprendente y, de noche, el agua del mar parece que emita luz. A veces podrás verlo en la orilla, pero lo más habitual es contratar una excursión de noche, que consiste en adentrarse en el mar de noche con un pequeño barco, bañarse y, a medida que te vas moviendo en el agua se activan las partículas del plancton que hacen luz. Ten en cuenta que este fenómeno en el que el plancton hace luz no siempre ocurre, por lo que no te podemos asegurar al 100% que podrás verlo. Aún así la experiencia es tan especial que sin duda no puede faltar en tu lista de cosas imprescindibles que ver y hacer en Koh Rong.

¿Te gustaría pasar unos días o hacer una excursión a Koh Rong? Descubre nuestros itinerarios por Vietnam y Tailandia que incluyen ruta por Camboya y ¡empieza a preparar tu viaje!

Viajes a Vietnam y CamboyaViajes a Tailandia y Camboya

¿Te ha gustado este artículo?
5/5