Luna de miel en Sri Lanka

Un destino de ensueño para vuestra luna de miel


Sri Lanka es un país donde perderse en sus parajes naturales y descubrir la belleza cultural de sus pueblos y ciudades. Nada más agradable que pasar unos días en la antigua Ceilán y bañarse en las cristalinas aguas de sus playas. ¡Un destino de ensueño para vuestra luna de miel!

Colombo, para un viaje de novios urbanita

Colombo es la ciudad más grande y la capital comercial de Sri Lanka. Su población es de 648.000 habitantes. Allí podréis pasear por sus calles y descubrir sus influencias europeas –Sri Lanka logró su independencia de Gran Bretaña en 1948–. En Colombo conoceréis la parte más cosmopolita del país y podréis dar un romántico paseo por la zona de Galle Face, a orillas del mar, uno de los sitios favoritos de los lugareños.

El Triángulo Cultural de Sri Lanka, con imponentes templos y antiguas ruinas

El centro del país acoge una de las zonas más interesantes a nivel cultural. Allí se encuentra el Triángulo Cultural de Sri Lanka, que comprende ciudades como Kandy, Dambulla, Anuradhapura, Polonnawura y Sigiriya. Algunas de estas poblaciones han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Templos, estatuas de Buda, estupas, cuevas, inmensas figuras esculpidas en piedra, ruinas de antiguas civilizaciones y mucho más es todo lo que encontraréis en el Triángulo Cultural de Sri Lanka, que alberga algunas de las antiguas capitales del reino.

Las playas de Sri Lanka, para relajarse en pareja

En el sur de la isla de Sri Lanka se encuentran las mejores playas del país. Paradisíacas playas bañadas por cristalinas aguas de arena blanca. Un lugar perfecto para relajarse en pareja y disfrutar de unos días alejados del bullicio de las grandes ciudades.

Algunas de las playas, como la playa de Ahungalla, son de las más lujosas y exclusivas de Sri Lanka. Un lugar donde dejarse cuidar sin ningún tipo de preocupación. Las playas de Sri Lanka también son perfectas para disfrutar de las actividades acuáticas, como el windsurf o el ski acuático.

En las playas de Sri Lanka también podréis ver una de las imágenes más icónicas del país: los pescadores zancudos. Se trata de pescadores situados en postes de madera de 3-4 metros en medio del agua. Con una mano se sujetan a los postes y en la otra tienen una caña con la que pescan.

Si sois unos amantes de la naturaleza quedaréis maravillados en algunas de las playas como en Koggala, donde durante determinadas épocas del año –de diciembre a febrero– a veces pueden verse tortugas llegar a la orilla para depositar sus huevos.

10 razones por las que viajar a Sri Lanka en tu luna de miel

Un viaje de novios es una experiencia única, para muchos el primer gran viaje de su vida. Por esto debes elegir un destino inolvidable. Te damos 10 motivos para que escojas Sri Lanka como el destino de tu luna de miel:

1. Las playas paradisíacas: agua cristalina y arena blanca donde relajarte y practicar deportes acuáticos.

2. El mejor té del mundo: Sri Lanka es el tercer productor de mundo de té. Prepárate para probar uno de los mejores tés del planeta.

3. Colombo: cosmopolita y imprescindible. En la avenida Galle Face podrás pasear, descansar en frente del mar o degustar la mejor comida callejera de Sri Lanka.

4. Las antiguas ruinas: en Sri Lanka podrás visitar antiguas ruinas, estupas y templos que te trasladarán en el pasado de este maravilloso país.

5. Los parques naturales: conoce a los animales en plena libertad. Podrás descubrir el día a día de los elefantes en su hábitat natural.

6. El Triángulo Cultural de Sri Lanka: en el centro del país podrás descubrir el pasado de Sri Lanka a través de sus antiguas capitales.

7. La gastronomía del país: en SriLanka podrás probar el kothu, uno de sus platos estrella, hecho a base de pan roti (también típico en India), verduras y/o pollo.

8. Las cuevas de Dambulla: cuevas pintadas de colores con centenares de esculturas en su interior. Un lugar mágico y sagrado en el que disfrutar de la parte más espiritual del país.

9. Las vistas desde Sigiriya: desde la cima de la roca Sigiriya, donde se encuentran unas antiguas ruinas, podrás disfrutar de unas increíbles y panorámicas vistas.

10. Su proximidad a India y las Maldivas: Sri Lanka está separada de India solamente por el  golfo de Mannar y el estrecho de Palk. También está próxima a las Maldivas. Así que es un país perfecto si queréis visitar varios países en un mismo viaje.


¡Síguenos!