Información útil de Sri Lanka

Todo lo que necesitas saber para viajar a Sri Lanka



La Isla de Sri Lanka se encuentra en el océano Índico y está separada del sur-este de India por el golfo de Mannar y el estrecho de Palk. Sri Lanka es un país que cuenta con una población aproximada de 20 millones de personas. Curiosamente cuenta con dos capitales, Sri Jayawardenepura Kotte (capital administrativa) y Colombo, que es la ciudad más grande del país y es su capital comercial.

 

Documentación necesaria

Para viajar a Sri Lanka necesitarás tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses desde el día de regreso.

También es necesario un visado obligatorio para entrar en el país. Desde 2012 los viajeros que quieran entrar en Sri Lanka deben obtener un visado electrónico (ETA), que se puede obtener a través de la página web de autorizaciones de viajes de Sri Lanka: http://www.eta.gov.lk . Este visado oscila entre los 10 y los 25 dólares dependiendo de la duración del viaje y del número de entradas en el país.

Los visados de corta duración, pensados para los turistas, se pueden prorrogar, lo que deberá hacerse antes que expire la vigencia del visado que ya tengas.

Cualquier duda o consulta puedes comentarla con nuestros agentes en cualquier momento.

 

Embajada de España en Sri Lanka

España no tiene embajada propia en Sri Lanka, así que la representación oficial de España en este país corresponde a la Embajada en India. Por lo tanto, para cualquier trámite relacionado con Sri Lanka deberás dirigirte a la Embajada de España en Delhi:

12 Prithviraj Road

New Delhi 110011

Teléfono: (+91) 11 4129 3000

Fax: (+91) 11 4129 3020

Correo: [email protected]

 

Vacunas y salud

Para residentes en España no hay ninguna vacuna obligatoria. Ahora bien, si has visitado antes algún país de riesgo se te requerirá la vacuna contra la fiebre amarilla. Esto también se aplica aunque solo hayas estado en el aeropuerto de estos países en riesgo. Además, en cualquier caso, se recomienda normalmente al salir de Europa las vacunas contra la hepatitis A y B, el tétanos y la fiebre tifoidea. Otra vacuna recomendada para viajar a Sri Lanka es la profilaxis contra la malaria, según te recomiende tu médico especialista.

En cuanto a los medicamentos, la infraestructura sanitaria de Sri Lanka se aleja mucho de las normas europeas a los que estamos acostumbrados. Por esto, si tienes pensado viajar a Sri Lanka y tomas algún tipo de medicación, es mejor llevártela contigo desde tu ciudad de origen. También es recomendable disponer de un seguro que cubra cualquier posible problema médico que pueda surgir durante el viaje.

Algunos de los centros médicos a los que puedes acudir si tienes una urgencia médica son:

National Hospital Colombo

Regent Street, Colombo 01000

Teléfono: (+94) 112 69 11 11

Nawaloka Hospital

23, Sri Sugathodaya Mawatha, Colombo 2.

Teléfono: (+94) 112 32 50 20

 

Diferencia horaria

La hora oficial durante todo el año en Sri Lanka es GMT+5:00, lo que implica una diferencia de tres horas más que en España durante horario de verano europeo (finales de marzo a finales octubre) y de cuatro horas durante el resto de meses.

 

Moneda

La moneda de curso legal en Sri Lanka es la rupia de Sri Lanka (LKR). Aproximadamente 1€ equivale a 180 LKR. La abreviación de las rupias que verás en en Sri Lanka se escribe Rps. Actualmente las rupias de Sri Lanka se encuentran en monedas de 1, 2, 5, 10, 25 y 50 céntimos y de 1, 5 y 5 rúpias. Las monedas de menos valor (1,2,5 y 10 céntimos) apenas circulan. En cuanto a los billetes, encontrarás de 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1.000 y 2.000 rúpias.

 

Idioma

Los idiomas oficiales de Sri Lanka son el cingalés y el tamil. El inglés también es un idioma hablado y comprendido por la mayoría de la población de Sri Lanka.

 

Religión y cultura

Sri Lanka convive con variedad de religiones, siendo la principal de ellas la budista (seguida por un 69% de la población). En menor medida también se sigue el hinduismo (16%), el islam (7,6%) y el cristianismo (7,5%). La religión está bastante arraigada entre la población srilaquense.

 

Electricidad

La corriente eléctrica en Sri Lanka funciona con enchufes de tres clavijas, así que te recomendamos que incluyas en tu equipaje por lo menos un adaptador universal. 

 

Clima

En Sri Lanka la temperatura suele ser cálida y bastante constante a lo largo del año, con un clima tropical moderado. La temperatura media anual oscila entre los 28ºC y los 30ºC. Se encuentra cerca del ecuador, lo que hace que su clima sea tropical moderado y, a pesar de los monzones, las temperaturas y condiciones climatológicas sean estables.

De diciembre a abril es cuando las temperaturas son más bajas y no llueve, lo que lo convierte en un momento especialmente indicado para visitar el país. La época de monzones empieza de mayo a agosto en la mitad suroeste del país. En el noreste la época de monzones es durante octubre y noviembre.

 

Aduanas

En Sri Lanka no se pueden entrar más de 15.000€ sin declararlos en la aduana. Tampoco está permitido entrar más de 1,5 litros de alcohol. Si deseas entrar cualquier equipamiento tecnológico dentro del país (como la cámara o el ordenador portátil) tendrás que declararlo, también, en la aduana.

 

¿Qué debo llevar en mi equipaje?

El clima relativamente caluroso de las Sri Lanka hace que sea conveniente llevar ropa transpirable y fresca. Recomendamos que en tu maleta lleves camisetas de algodón o lino, tanto de manga larga, para ayudar a prevenir picaduras de mosquito, como de manga corta. No olvides tampoco llevarte un repelente contra insectos.

Para entrar en los templos del país ten en cuenta que deberás llevar ropa un poco más tapada, que cubra las espaldas, los brazos y las piernas.

En referencia a la playa, recomendamos llevar toallas, un par de bañadores, sandalias de goma, gafas de sol y crema protectora solar. Recuerda que muchas horas de exposición solar pueden ser perjudiciales para la piel, así que es aconsejable llevar a la playa alguna camiseta de color claro la cual no te importe mojar, para poder protegerte del sol.

En cuanto al calzado, decántate por unos zapatos cerrados (sobretodo calzado deportivo) aunque también vale la pena coger un par de sandalias. Asimismo, si tu viaje coincide con la época de monzones ten a mano un buen chubasquero y un paraguas.

 

Buceo y otros deportes acuáticos

Sri Lanka es un país con multitud de playas en las que disfrutar del deporte acuático. En buena parte de los hoteles alquilan el equipamiento básico necesario para realizar deportes acuáticos.

Si tienes pensado bucear o practicar alguna actividad similar te aconsejamos contratar un seguro especializado con amplia cobertura puesto que los servicios básicos en Sri Lanka son un tanto limitados.


¡Síguenos!