¿Qué ver y qué hacer en las Maldivas?

Las principales zonas y actividades que no debes perderte si viajas a Maldivas


Maldivas se ha convertido en el destino estrella para aquellos que buscan descansar en sus idílicas playas o hacer actividades acuáticas, como el buceo. Las Maldivas, una República formada por 1.196 islas, es distinguida en el mundo entero por sus playas paradisíacas, que presentan un gran contraste de colores entre la frondosa vegetación y el azul turquesa del mar.
Maldivas

MALÉ, LA CAPITAL

Malé es la capital de Maldivas. És la principal ciudad, con poco más de 100.000 habitantes, y sede del gobierno. También es donde se centra la principal actividad comercial, empresarial y sanitaria.

Te recomendamos que pases unas horas deambulando por las calles de Malé, para conocer de primera mano la auténtica cultura maldiva y su gente. En esta ciudad podrás ver algunos puntos de interés como el memorial por las víctimas del tsunami de 2014 o la Mezquita del Viernes (Hukuru Miskiiy).

Una de las atracciones más famosas de esta ciudad es su lonja de pescado y su mercado. Por la tarde, cuando los barcos ya han desembarcado, es interesante pasarse a ver la cantidad de pescado, sobretodo atún, que los pescadores intentan vender. También, a primera hora, vale la pena ver el mercado de frutas y verduras para poder apreciar el día a día y la gastronomía de los maldivos.

Malé también tiene un bonito paseo marítimo con pequeños bares con los que refrescarte con un coco y en el que pasear junto al mar.

El Aeropuerto Internacional de Maldivas se encuentra en la isla Hulhulé, a 3km frente a Malé.

Malé, capital de Maldivas

Malé (Maldivas) - Fuente: Shahee Ilyas, en Wikipedia

LOS ATOLONES

Los atolones, palabra que proviene del dhiveli, idioma hablado en Maldivas, son islas de coral o conjuntos de varias islas pequeñas que forman parte de un arrecife de coral. Por lo general tienen forma de anillo circular y existe una laguna interior que comunica directamente con el mar. Los atolones, al ser de coral, presentan una gran diversidad de peces. Estos son algunos de los atolones más destacados de Maldivas:

Atolón Malé Sur

En el atolón Malé Sur se encuentran islas que, a parte de destacar por sus playas, también destacan por su amplia oferta gastronómica y de ocio. Te recomendamos que no dejes de probar la ensalada mas huni, uno de los platos más típicos de la gastronomía maldiva. Se trata de una ensalada de de atún, coco, chile, limón y cebolla, acompañado del tradicional pan roshi. Esta ensalada se suele comer de desayuno.

En este atolón encontrarás islas con mucha oferta de restaurantes y de actividades acuáticas, como el snorkeling

Atolón Malé Norte

En el atolón Malé Norte se encuentran algunas de las playas más tranquilas y alejadas del turismo. Las islas de este atolón son perfectas para ti si buscas bonitos y relajantes paisajes, aguas cristalinas y playas blancas, a la vez que poco turismo y actividad nocturna.

Atolón Ari

Isla del atolón Ari - Fuente: Wikipedia por Civvi

El atolón Ari, también conocido como Atolón Alif Alif, es el mayor atolón de Maldivas con unas 70 islas, de las cuales solo 18 están habitadas. Este atolón destaca sobretodo por su fauna marina, que supone un gran reclamo para amantes de los deportes acuáticos. Para los más atrevidos buceadores, este es un buen destino para bucear junto a tiburones ballena, tiburones de puntas blancas y mantarrayas.

Atolón Noonu

El Atolón Noonu es un atolón, constituido por 71 islas, que se encuentra en el norte de las Maldivas. Un lugar perfecto para relajarse o para realizar actividades acuáticas como el snorkel o el buceo. Algunas de las islas del atolón Noonu son privadas y disponen de exclusivos alojamientos.

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

En las aguas de las Maldivas es habitual poder observar todo tipo de especies de peces, tortugas, mantas, rayas, barracudas e incluso tiburones. Si eres un viajero amante de la naturaleza y los deportes, encontrarás en este país multitud de actividades acuáticas para practicar. Estas son algunas de las principales actividades:

Snorkel

Las aguas maldivas son de poca profundidad y de mucha claridad. Esto hace que con solo meter la cabeza en el agua podamos ver gran cantidad y variedad de fauna marina. El snorkel es la actividad preferida por los viajeros, ya que requiere muy poco equipamiento y conocimientos. Lo único que necesitarás son unas gafas de buceo que cubran la nariz, un tubo de respiración y unas aletas.

Buceo

El fondo coralino de las Maldivas está habitado por gran variedad de peces y vale la pena bajar a más de 10 metros para contemplar la belleza marina. Para practicar buceo necesitas unos conocimientos previos que se adquieren con un título, como por ejemplo el PADI Open Water Diver. Si quieres probar el buceo por primera vez y no tienes título, puedes hacerlo con un "bautismo de buceo", que suele tener un precio de entre 100 y 150 euros. Consiste en unas nociones básicas teóricas sobre buceo y una inmersión con la ayuda y guía de un buceador profesional.


ALOJAMIENTOS DE LUJO

Maldivas ofrece la posibilidad a los viajeros de alojarse en lujosos hoteles de ensueño. Unos de estos alojamientos son las Beach Villas: habitaciones con acceso directo a la playa y con un espacio privado exterior.

Otra opción para alojarse en las Maldivas son los Water Villa, que son bungalows sobre el agua con acceso inmediato al mar.

Water Villas en las Maldivas Ver ideas de rutas en Maldivas