Luna de miel en Maldivas

Un viaje de ensueño para relajarse en la playa y hacer actividades acuáticas


Las Maldivas es un archipiélago constituido por 1.196 islas y está situado al sudoeste de India. Es uno de los destinos preferidos para el viaje de luna de miel ya que podréis disfrutar de experiencias únicas: desde relajaros en sus playas de arena blanca hasta hacer submarinismo en sus aguas cristalinas. Además, en Maldivas encontraréis hoteles con mucho encanto para que vuestra estancia sea especial.
Luna de miel en las Maldivas

Playas paradisíacas para una luna de miel inolvidable

Maldivas se ha convertido en el destino estrella para luna de miel gracias a sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. La incontestable belleza de las playas de Maldivas hará que disfrutar de ellas sea el principal aliciente para vuestro viaje de novios. Si estáis buscando un destino exótico e idílico para hacer un viaje de ensueño, con playas tan bonitas que parecen de película, con actividades acuáticas y un montón de comodidades para que podáis disfrutar el uno del otro con toda tranquilidad, Maldivas puede ser vuestro destino perfecto.

En Maldivas existe la posibilidad de hacer excursiones a islas desiertas. Estas excursiones las organizan algunos resorts y consisten en ir en lancha o hidroavión hasta una isla que no esté habitada para poder relajarse y disfrutar de una tranquilidad e intimidad inimaginables. Un plan de lo más romántico para vuestra luna de miel.

Además, si sois viajeros amantes de la naturaleza y los deportes, en Maldivas encontraréis también muchas actividades acuáticas con las que descubrir la diversidad marina del país. ¿Sabías que en las aguas maldivas es habitual poder observar todo tipo de especies de peces, tortugas, mantas, rayas, barracudas e incluso tiburones? Si os gustan este tipo de actividades os recomendamos que aprovechéis vuestro viaje de novios para hacer snorkel, bucear, ir en canoa o hacer esquí acuático en aguas maldivas.

Playas de las Maldivas: descansando en la playa o haciendo snorkel en el agua

Los mejores hoteles para vuestra luna de miel en Maldivas

Maldivas es un país que vive principalmente del turismo. Por este motivo, saben muy bien como cuidar a los viajeros. En Maldivas encontraréis impresionantes y exclusivos alojamientos que cuidan hasta el más mínimo detalle para que disfrutéis del máximo confort y de una experiencia a la altura de vuestro viaje de luna de miel.

Después de los nervios y los meses de preparativos para vuestra boda, es el momento de dejarse llevar por la paz y el relax que ofrecen las playas maldivas. ¿Y qué mejor manera que hacerlo en un idílico alojamiento?

En Maldivas recomendamos tanto los Beach Villas, que son hoteles con habitaciones con acceso directo a la playa, como los Water Villas, que son bungalows que están directamente sobre el agua. En concreto, destacamos tres Water Villas:

Gangehi Island Resort (con una puntuación de 8,8 en Booking.com)

El Gangehi Island Resort se encuentra en el atolón Ari Norte y ofrece distintos tipos de alojamientos, entre los que destacan los Over Water Villa y los Over Water Villa Deluxe, habitaciones encima del mar. Este resort ofrece también un spa y una escuela de buceo. Además se organizan numerosas actividades acuáticas y ofrecen a los viajeros canoas para poder explorar la zona.

© Gangeghi Island Resort - Habitación de un Over Water Villa

Paradise Island Resort & Spa (con una puntuación de 8,0 en Booking.com)

Este resort está en el atolón Malé Norte, a unos 20 minutos en lancha rápida del aeropuerto de Malé (la capital de Maldivas). Dispone de Water Villas de distintos niveles, algunas incluso con jacuzzi privado. El resort dispone de cuatro restaurantes y un bar en la playa y, además, organiza actividades acuáticas como el windsurfing, los paseos en catamarán o canoas y el esquí acuático, entre otros.

© Paradise Island Resort & Spa

The Sun Siyam (con una puntuación de 8,8 en Booking.com)

The Sun Siyam Iru Fushi, de 21 hectáreas, está situado en el atolón Noonu, a 45 minutos en hidroavión del aeropuerto de Malé. El resort dispone de una gran playa y de distintas Water Villas. Además propone distintas actividades acuáticas, como el snorkel, para el que ofrece equipamiento de uso gratuito.

© The Sun Siyam Iru Fushi

10 razones por las que viajar a Maldivas en vuestra luna de miel

Un viaje de novios es una experiencia única, para muchos el primer gran viaje de su vida. Por esto debes elegir un destino inolvidable. Te damos 10 motivos para que escojas la Maldivas como el destino de tu luna de miel:

  1. Sus playas, que pueden disfrutarse durante todo el año ya que sus aguas cristalinas cuentan con temperaturas muy estables alrededor de 30ºC.

  2. Su tranquilidad, perfecta para desconectar. ¿Os imagináis tomando un cóctel tumbado en una hamaca bajo las estrellas en un bungalow delante del mar? ¡En Maldivas es posible!

  3. El lujo de sus alojamientos. En Maldivas podréis dormir en habitaciones con vistas al mar, levantaros por la mañana y desayunar en una terraza que dará directamente sobre el agua o terminar el día en un jacuzzi privado a escasos metros de la playa.

  4. El buceo y otras actividades acuáticas resultan muy interesantes en las islas Maldivas ya que podréis observar fácilmente distintas especies de animales marinos gracias a sus aguas cristalinas que, en algunos puntos, ofrecen una visibilidad de hasta 15 metros bajo del agua.

  5. Sus puestas de sol son de las que no olvidareis. Maldivas tiene la peculiaridad de ser uno de los países más bajos del mundo respecto al nivel del mar. Eso, sumado a estar muy cerca del ecuador, hace que la visibilidad, los colores y los reflejos del sol durante su puesta sean un auténtico espectáculo.

  6. Intimidad y privacidad. El tipo de alojamiento que encontrareis en las Maldivas (Villas, Bungalows, Water Suites, etc.) están pensados para ofrecer la máxima privacidad a sus huéspedes. Esta es una de las razones que más valoran los viajeros que están preparando su luna de miel.

  7. Su agradable temperatura. El calor de Maldivas invita a escapar del frío invernal para pasar unos días de agradables temperaturas (suele estar entre los 26ºC de mínima y los 31ºC de máxima a lo largo del año) en la playa.

  8. Actividades de todo tipo: si no te atreves con algunas actividades acuáticas, como el buceo, en Maldivas también podrás hacer otras actividades muy interesantes, como por ejemplo recorrer en bici por la arena descubriendo sus paisajes y junglas interiores. Algunos hoteles disponen de bicicletas con neumáticos anchos para ir por la arena con facilidad.

  9. Dormir en bungalows encima del agua. Parece increíble pero en Maldivas podréis dormir en bungalows que están encima del mar. Solamente tendréis que bajar una pequeña escalera si queréis disfrutar de un baño en aguas maldivas.

  10. Islas perdidas y solitarias. Si os gusta la idea de descubrir una isla no habitada, en Maldivas podréis hacer una excursión a alguna de sus casi 1.000 islas desiertas para disfrutar de una paz envidiable.