Luna de miel en la India

Templos con historia y paisajes inolvidables


Existen pocos lugares del mundo con tanta cultura y tanta magia como la India. Si os apasionan los viajes llenos de cultura y belleza, tanto natural como arquitectónica, no podéis dejar pasar la oportunidad de descubrir la India en vuestra luna de miel.
Luna de miel en la India

Paisajes de ensueño para descubrir juntos

La India es un país fascinante, la tierra donde conviven numerosas etnias y distintas culturas en entornos naturales de gran belleza. La India cautiva y seduce como un delicado amante, a todo aquel que la visita. Desde las nevadas cumbres del Himalaya hasta los valles fértiles del interior, pasando por las intrincadas junglas y los dorados desiertos, los paisajes hindúes son sencillamente indescriptibles.

Os proponemos varias rutas de ensueño para que visitéis los lugares más sorprendentes del país.

Ciudades con historia e impresionantes templos

En la India hay numerosas urbes con impresionantes templos donde podréis observar el presente y el pasado del país. Estas son algunas de las ciudades que podréis visitar con nuestras rutas:

Delhi

En este estado se encuentra la capital de la India, Nueva Delhi. No os podéis perder la Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India o el Raj Ghat, donde se incineró a Ghandi. Entre sus muchos atractivos arquitectónicos y culturales también destacan el Templo Birla y el Templo Sikh.

Agra

Es conocida como la antigua capital del Imperio mogol. Aquí encontraréis el Taj Mahal, uno de los mausoleos más famosos del mundo y una de las 7 maravillas del mundo. Otra de las construcciones que os dejará sin palabras es el Fuerte Rojo con sus palacios de mármol blanco.

Luna de miel en la India
Fatephur Sikri

Fue una ciudad levantada por el emperador mogol Akbar que, según se cree, fue abandonada por falta de agua. En ella encontraréis la zona del Turkish Sultana’s House, donde los zócalos de las paredes, talladas en piedra, se convierten en todo un deleite para la vista. Su zona dedicada a la religión destaca por albergar la mezquita Jami Masjid, donde podréis visitar la tumba de Sheikh Salim Chishti.

Jaipur

Es conocida como la ciudad rosa por la arenisca que se utilizó en la construcción de la parte antigua de la ciudad. Un lugar en el que empaparse de cultura con sus innumerables palacios y museos históricos.

Benarés (Varanasi)

Cautivadora ciudad sagrada ubicada junto al río Ganges salpicada por un sugerente abanico de templos, palacios y mansiones a los que se accede a través de los ghats, desembarcaderos formados por enormes escalones. Cada año acuden más de un millón de peregrinos para bañarse en el río o morir junto a él, con la esperanza de ser transportados al paraíso.

Luna de miel en la India

Playas paradisíacas para una luna de miel inolvidable

Si además deseáis ampliar vuestro viaje añadiendo unos días en la playa, os proponemos dos lugares de ensueño:

Goa: Puede que unas vacaciones de sol y playa en la India suenen a paradoja, pero las arenosas costas de Goa son perfectas para tumbarse junto al mar. Conocer parte de la India tropical es posible visitando este magnífico lugar.

Maldivas: Aunque no pertenece a la India, Maldivas se ha convertido en el destino estrella para luna de miel. La incontestable belleza de las playas de Maldivas hace que disfrutar de ellas sea el principal aliciente para quienes visitan este paradisíaco país por primera vez.

Luna de miel en la India

10 razones por las que viajar a la India en tu luna de miel

Un viaje de novios es una experiencia única, para muchos el primer gran viaje de su vida. Por esto debes elegir un destino inolvidable. Te damos 10 motivos para que escojas la India como el destino de tu luna de miel:

  1. La riqueza arquitectónica de sus templos, fuertes, palacios y havelis. Una auténtica maravilla que merece ser admirada. El Taj Mahal es uno de los mejores ejemplos.

  2. La gastronomía exótica, en la que destacan los condimentos, el té, el café y las infusiones. Déjate maravillar por la cocina local.

  3. El color que inunda sus calles, paisajes, telas y ropas. La India es un festival de color que no deja indiferente.

  4. Los mercados locales, que son caóticos y a su vez encantadores. Allí encontrarás todo tipo de comida, ropa u objetos artesanales.

  5. La calidez de su gente y su hospitalidad. A veces no dudará en invitarte a su casa a tomar un delicioso té.

  6. La espiritualidad que se respira en los templos y en el río Ganges, uno lugar sagrado para los habitantes de la India.

  7. La vida salvaje, con una gran variedad de flora y fauna, para maravillar a los amantes de la naturaleza.

  8. La expresividad de sus bailes, algunos de ellos de gran complejidad y espectacularidad.

  9. Las tribus locales, que se encuentran en las áreas rurales y te sorprenderán por su naturalidad y sus costumbres.

  10. El cambio de vida que experimentarás. Son muchos los viajeros que vuelven de la India con una nueva percepción de la vida y se sienten profundamente enriquecidos.