Las mejores playas de Vietnam

Guía de las mejores playas de Vietnam

Si vas a viajar a Vietnam y deseas pasar unos días en la playa esta guía con las mejores playas de Vietnam va a ser de tu interés. En ella vamos a explicarte cuales son los mejores destinos de playa de Vietnam y qué hay que ver y hacer en ellos.

Las mejores playas de Vietnam, y también las más famosas, se encuentran en la isla de Phu Quoc y en la ciudad de Nha Trang. Si estás empezando a planear tu viaje y dudas entre elegir visitar las playas de Phu Quoc o las playas de Nha Trang, esperamos que este artículo te ayude a ver qué es lo más destacado de cada lugar.

Phu Quoc

Phu Quoc es la isla más grande de Vietnam y se encuentra al suroeste del país, a 44 km mar adentro. Para llegar a la isla hay vuelos que conectan directamente Ho Chi Minh con el aeropuerto de Phu Quoc.

Mapa de Ho Chi Minh a Phu Quoc

La isla de Phu Quoc es una de las principales atracciones para los que visitan Vietnam y en los últimos tiempos el turismo ha ido cogiendo más fuerza. A pesar de ello, Phu Quoc sigue siendo una isla tropical salvaje, con gran parte de ella reservada como Parque Nacional. Su frondosa vegetación contrasta con las playas de arena blanca y los pequeños pueblos de pescadores de la costa.

Qué ver en Phu Quoc

Los viajeros que visitan Phu Quoc lo hacen generalmente en busca de playas y relax, ya que es el principal fuerte de la isla. Aún así, Phu Quoc también puede ofrecerte lugares pintorescos para ver y zonas para descubrir la cultura y forma de vida de la isla.

Duong Dong

A parte de las playas, el principal atractivo de Phu Quoc es el pueblo de Duong Dong, en el centro de la isla. Destaca el mercado de Duong Dong, donde verás muchísimo pescado y marisco. Es un mercado no muy grande, dividido en dos partes: una dedicada a la venta y otra a la restauración. Otra de las visitas que puedes hacer en Duong Dong es ir al Templo Cao Dai, que destaca sobretodo por las vistas que hay desde allí.

Cataratas de Phu Quoc (Ham Ninh)

En la isla hay unas cataratas en las que se llega a través de una suave caminata por un sendero. No es una cascada muy grande ni espectacular, pero el paseo hasta llegar a ella es agradable. El entorno, de bosque tropical, donde está ubicada la catarata merece la pena de recorrer.

Qué hacer en Phu Quoc

Los casi 600 km² de isla hacen de Phu Quoc un lugar con gran variedad de actividades por hacer. Seas el tipo de viajero que seas encontrarás en esta isla algo qué hacer: desde descubrir pequeñas playas vírgenes o hacer submarinismo, hasta relajarte en una infinity pool (piscina infinita) de un resort de lujo mientras tomas un cóctel.

Hacer submarinismo en sus arrecifes de coral

El mar que rodea la isla de Phu Quoc está repleto de arrecifes de coral con mucha variedad de especies marinas. Esto lo hace un destino idóneo para los que buscan aventura y practicar submarinismo o snorkel.

Tomar un cóctel en la playa

Si lo que buscas es tranquilidad y relax, las playas de Phu Quoc no van a defraudarte. El principal reclamo de la isla son sus playas y en muchas de ellas hay chiringuitos a pie de arena para darse un capricho.

Relax en una playa de Phu Quoc, Vietnam

Una vuelta en moto por la isla

Phu Quoc es fácil de recorrer en moto. Es una isla relativamente pequeña, aunque sea la más grande de Vietnam, y una buena opción para descubrirla a tu aire es alquilar una moto. No hay mucho tráfico y las carreteras están bastante bien preparadas. Hay una carretera principal asfaltada que cruza toda la isla de norte a sur, pasando por Duong Dong.

Disfrutar de una cena de pescado y marisco

El pescado y el marisco en Phu Quoc abunda y es de calidad. Una actividad recomendable es visitar el mercado nocturno de Duong Dong donde podrás cenar marisco fresco hecho al momento.

Sao Beach, la mejor playa de Phu Quoc

Sao Beach es considerada por muchos viajeros la mejor playa de Phu Quoc. Una playa increíble en la que bañarte en sus aguas cristalinas. Destaca sobretodo por la limpieza y color de sus aguas, pero también por la arena fina de color blanco. En Vietnam la limpieza y cuidado de las playas no es su fuerte, así que no es nada difícil que Sao Beach goce de ser una de las más limpias.

La playa de Sao Beach se encuentra en el sur de la isla de Phu Quoc. Alrededor de la playa hay bastantes restaurantes y chiringuitos en los que comer. Hay que decir, pero, que estos restaurantes se aprovechan un poco de la popularidad de la playa y los precios son un poco más elevados que en otras playas.

Playa de Sao Beach, al sur de Phu Quoc

Nha Trang

Nha Trang es una ciudad vietnamita situada en la costa este del país. Es la capital de la provincia de Khanh Hoa y es conocida por sus playas. La ciudad se ha convertido en un popular destino turístico, ganando fama también para la práctica de deportes acuáticos como el buceo.

Mapa de Nha Trang, Vietnam

La ciudad de Nha Trang se encuentra en la bahía de su mismo nombre; una bahía en la que se encuentran las 19 islas que pertenecen a Nha Trang. De hecho, la bahía de Nha Trang es considerada una de las más bellas del sureste asiático.

Las mejores playas de Nha Trang

Playa de Tran Phu

Esta playa bordea gran parte de la costa de la ciudad, convirtiéndose así en la playa principal de Nha Trang. La playa está rodeada por una de las carreteras principales y tras ella se encuentran algunos restaurantes.

Durante las horas de sol la playa no suele estar muy llena de gente. Los vietnamitas tienen por costumbre ir a primerísima hora de la mañana o bien al atardecer, cuando el sol ya se ha puesto. En ese momento es cuando verás más locales bañándose al mar.

Playa de Nha Trang con la ciudad al fondo

Playas de la bahía Ninh Van

Esta bahía se encuentra a unos 20 km del centro de Nha Trang y es donde encontrarás las playas más vírgenes y tranquilas. Es también un sitio adecuado para bucear y observar la vida marina en los arrecifes de coral.

Playa de la jungla

Esta playa está a 60 km al norte de Nha Trang. Es una de las playas más calmadas y tranquilas de la zona. Esta playa, junto a la playa de la ballena, son sitios menos turísticos.

Playa Moray

Está en la isla Mun. Es un muy buen sitio para practicar snorkeling, ya que hay bastante buena visibilidad. Además, su fondo marino está lleno de cuevas y bancos de coral.

Qué ver en Nha Trang

La pagoda Po Nagar

Esta pagoda se encuentra en lo alto de la colina Cù Lao. Está formada por cuatro torres que fueron construidas por la civilización Cham. Actualmente los locales suben a la pagoda para rezar. Po Nagar está constituido por tres niveles y para llegar hasta la torre principal hay que subir varias escaleras hasta el nivel más alto.

Torre Tram Huong

Un icono moderno de la ciudad de Nha Trang es la torre Tram Huong. Es una torre que se alza en el centro de la ciudad, en el paseo marítimo, y que imita la forma de la flor de loto. Lo más bonito es verla de noche, ya que es cuando está iluminada. Esta torre no está abierta al público.

Torre Trám Huong, en Nha Trang
Torre Trám Huong, en Nha Trang – Fuente: Dinh Ngoc Binh

Qué hacer en Nha Trang

Visitar el parque de atracciones Vinpearl

En la isla Hon Tre (Isla de bambú), la más grande de Nha Trang, se encuentra el parque de atracciones Vinpearl: un complejo con parque acuático, parque de atracciones, acuario, piscinas, centro comercial, etc. Es seguramente una de las atracciones más turísticas de la ciudad, pero si viajas con niños seguro que les va a encantar pasar un día en el parque.

Hay un teleférico de más de 3 km que une la ciudad de Nha Trang con la isla Hon Tre. Desde las cabinas del teleférico verás unas vistas espectaculares de toda la bahía.

Parque de atracciones Vinpearl, en Nha Trang
Fuente: Vinpearl.com

Darse un baño de barro

En Nha Trang hay un famoso complejo de piscinas naturales y piscinas artificiales llamado I-Resort. Está un poco apartado de la ciudad pero vale la pena acercarse a él si buscas realizar una actividad de relax diferente. Este resort destaca por sus baños de barro y sus aguas termales. ¡Para salir como nuevo!

I-resort, en Nha Trang, un centro para relajarse
Fuente: I-resort

Bucear y hacer snorkel

El gobierno de Vietnam calificó las costas de Nha Trang como reserva natural y se hacen muchos esfuerzos para conservar su vida marina. Un buen sitio para bucear es la isla de Hon Mun, a menos de una hora de Nha Trang. Allí podrás ver gran cantidad de pequeños peces tropicales.

A un par de horas de la ciudad de Nha Trang se encuentra otro sitio para bucear: la Isla Ballena. En su costa hay distintos puntos buenos para el buceo, tanto si eres principiante como si tienes un nivel más avanzado. El nombre de la isla viene de los tiburones y ballenas que solían verse, aunque hoy en día las probabilidades de avistamento de estas especies son ya muy reducidas.

Con Dao

Las islas de Con Dao se encuentran al sur de Vietnam, a unos 100 km de la península y a 230 km de Ho Chi Minh. Con Dao es un archipiélago formado por unas 16 islas montañosas. La mayor isla del archipiélago es la isla Con Son, donde, además, se encuentra la capital de Con Dao. Además, Con Son es la única isla habitada.

Mapa que sitúa donde esta Con Dao

Este archipiélago destaca por sus playas: limpias, cristalinas y más tranquilas que, por ejemplo, las de Phu Quoc. Esto, sumado a no ser un destino muy turístico, convierte en Con Dao en uno de los destinos preferidos para los que buscan playas paradisíacas y relajadas.

Las mejores playas de Con Dao

En general, todas las playas dela isla de Con Son son buenas playas, por sus aguas tranquilas y su arena limpia. Aún así, vamos a destacarte dos playas que vale la pena conocer:

Cala Dam Trau, en la isla Con Son

En el norte de la isla Con Son se encuentra la cala Dam Trau. Una playa de arena fina y agua cristalina. En la orilla de esta cala hay distintos bares y restaurantes en los que podrás comer marisco fresco.

La playa frente al lujoso hotel Six Senses, en la isla Con Son

En Con Dao hay algunos lujosos hoteles y resorts, entre los que destaca el Six Senses. Este resort ofrece villas frente al mar, desde los que podrás acceder directamente a la playa.

Six Senses Con Dao, delante de la playa en Con Sao
Six Senses Con Dao, delante de la playa en Con Sao – Fuente: Six Senses

Qué hacer en Con Dao

Visitar Con Son

Con Son es la capital de las islas Con Dao. Es un pequeño pueblo que puede explorarse perfectamente a pie. Una de las visitas a hacer es pasar por el Con Son Market, un mercado en el que podrás degustar comida típica local.

Las calles de la ciudad aún conservan casas de estilo colonial francés, aunque algunas de ellas han sido reconvertidas en hoteles. Con Son es un lugar tranquilo y calmado, pero con un pasado un poco turbulento: en Con Son se encontraban hasta 11 prisiones que, en la época colonial francesa, encarcelaban a criminales y a rebeldes políticos. Hoy en día se pueden visitar dichas prisiones, ya en desuso.

De ruta por el Parque Nacional

En la isla de Con Son podrás acceder gratuitamente al Parque Nacional, lleno de senderos para hacer excursiones. Una de las rutas más populares es la caminata hasta So Ray. Una empinada excursión para, al llegar a lo más alto, poder observar unas bonitas vistas de las islas Con Dao. En el camino verás distintos macacos de cola larga, entre otros animales.

Otra de las rutas populares del Parque Nacional es la excursión a la bahía de Ong Dung. Esta bahía es ideal para bucear.

Bucear en Con Dao

Con Dao tiene fantásticos arrecifes de coral en perfecto estado para bucear. Incluso hay restos de algunos naufragios para explorar. La vida marina que se puede contemplar desde esta isla es muy variada y va desde peces loro, peces ballesta hasta alguna tortuga. La mejor época para practicar el buceo en Con Dao es de enero a junio.

¿Cuál es la mejor época para visitar cada playa?

Vietnam es un país con un clima variable de norte a sur debido a su forma alargada. Por eso, dependiendo en qué época vas a viajar te recomendamos ir a una u otra playa:

Si viajas de octubre a mayo: Phu Quoc

Phu Quoc se encuentra al sur del país, así que el mejor momento para ir a las playas de esta isla es de octubre a mayo. Esta época coincide con la estación templada y las probabilidades de lluvia son bajas. Aun así, debes saber que esta época coincide con la temporada alta y los precios pueden ser más elevados.

La temperatura media de la isla de Phu Quoc es de 28º C. La época más calurosa es entre abril y mayo, durante la cual se alcanzan los 35ºC.

Si viajas de mayo a septiembre: Nha Trang

Nha Trang, ciudad del centro de Vietnam con unas bonitas playas, disfruta de un buen clima de mayo a septiembre. Esta época es la más calurosa del año y las lluvias son solo intermitentes. Ten en cuenta que durante marzo y abril es temporada alta y los precios son más altos.

Si viajas en marzo y abril: Con Dao

La mejor época para viajar a las playas de Con Dao es entre marzo y abril, época en que el mar está calmado y las temperaturas son agradables y las lluvias menos probables que a partir de mayo.

El clima de las islas de Con Dao es tropical y la temperatura media anual está entre 26ºC y 27ºC.

Si te gustaría conocer con más detalle cuál es el mejor momento para viajar a Vietnam según el clima, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre el clima en Vietnam.


¿Te has decidido para viajar a Vietnam? Echa un vistazo a todas las propuestas de viajes que tenemos para viajar a Vietnam pasando unos días en unas de sus magníficas playas:

Ver todos los viajes a Vietnam con playa


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!