Viajar a Tailandia en septiembre

¿Te gustaría viajar a Tailandia en septiembre? ¡Nunca es mal momento para ir a un destino de ensueño! Te lo contamos todo sobre el clima, el precio y las festividades en septiembre.

En el artículo de hoy te explicamos todo lo que necesitas saber para que puedas preparar tu viaje a Tailandia en septiembre: el clima que te encontrarás, los precios durante esta época del año, la afluencia de viajeros y también te explicamos qué festividades podrás disfrutar. ¡Empezamos!

Y si aún no tienes claro si septiembre es un buen mes para viajar a Tailandia, te recomendamos que leas nuestro artículo Viajar a Tailandia en verano: ¿junio, agosto o septiembre?

Clima: ¿qué tiempo hará cuando viajes a Tailandia en septiembre?

Temperatura en Tailandia en septiembre

El mes de septiembre es un mes caluroso en Tailandia. Las temperaturas se mantienen similares al resto de meses de verano, con una media aproximada de unos 29ºC. Te recomendamos que lo tengas en cuenta a la hora de preparar tu equipaje, para que puedas llevar ropa fresca. El clima en Tailandia en general es caluroso, al tener un clima tropical.

Temperatura media en Bangkok en septiembre

Lluvias en Tailandia en septiembre

Septiembre es el mes más lluvioso del año en Tailandia. Llueve una media de 20 días en todo el mes, por lo que si viajas a Tailandia en septiembre lo más probable es que te encuentres con días de lluvia, especialmente en el centro del país.

Aún así, siempre decimos lo mismo: en Tailandia las lluvias son intermitentes y no tienen porque estropearte tu viaje. Podrás visitar el país, por lo general, sin ningún problema destacable. Una buena opción es aprovechar para visitar los templos durante las horas de más lluvias, que suelen ser por la tarde. En algunas zonas del sur, como en el golfo de Tailandia, hasta podrás disfrutar de unos días de relax en la playa.

Viajar a Tailandia en septiembre: las lluvias

¿Te gustaría profundizar más sobre el clima en Tailandia? No te pierdas nuestro artículo sobre el Clima en Tailandia en verano

Precio: ¿cómo están los precios para viajar a Tailandia en septiembre?

Septiembre es temporada baja en Tailandia, por lo que podrás encontrar buenos precios. Siempre recomendamos reservar con la máxima antelación para encontrar mejores ofertas. ¡Si vas a viajar a Tailandia en verano lo mejor es ser previsor!

Afluencia de viajeros: ¿te encontrarás con muchos turistas en tu viaje a Tailandia en septiembre?

En septiembre la afluencia de viajeros empieza a disminuir respecto el resto de meses de verano. Se debe tener en cuenta que los meses de julio y, sobre todo, agosto, coinciden con el período de vacaciones de los europeos y de muchos países americanos. Pero en septiembre el volumen de gente que tiene vacaciones es inferior y, por lo tanto, hay menos afluencia de viajeros.

Festividades: ¿qué festividades podrás ver en tu viaje a Tailandia en septiembre?

Fiesta gastronómica internacional de Tailandia

La comida tailandesa está de moda y una manera de probar la auténtica gastronomía del país es en este festival. Se celebra a finales de septiembre en Phuket. Allí se reúnen los mejores chefs del país, hacen showcooking y se pueden degustar sus platos. Si eres un foodie es una visita imprescindible. Con este festival los tailandeses consideran que se pone punto y final a la época del monzón.

Comida Khantoke

¿Te gustaría viajar a Tailandia en septiembre? Descubre nuestros itinerarios para preparar tu viaje a Tailandia

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!