Mercados de Bangkok, Tailandia

Si quieres adentrarte en una experiencia auténticamente tailandesa no puedes perderte una visita en alguno de sus mercados. En Bangkok tendrás la oportunidad de acudir al mercado más grande de Tailandia, el Chatuchak Weekend Market o en alguno de sus mercados flotantes. Te explicamos cuáles son los mejores mercados de Bangkok y sus alrededores.

Chatuchak Weekend Market

Es el mercado más grande de Tailandia con 8.000 paradas distribuidas en 27 secciones con todo tipo de productos: antigüedades, decoración para el hogar, jardinería, ropa y, por supuesto, comida y bebida. Este mercado es tan grande que si te apetece ir de compras podrás pasar en él un día entero.

Mercado Chatuchak, Bangkok
Foto: J.J Harrison

¿Cómo llegar?

El Chatuchak Weekend Market empieza en la calle 587/10 Kamphaeng Phet 2 Rd. Para llegar a ella te recomendamos ir en skytrain hasta la parada Mo Chit Station y salir por la salida número 1. Desde allí te será fácil llegar, siguiendo la multitud que acude al mercado.

Horario: de 9h a 18h. Solamente abre los fines de semana y los viernes.

Mercado nocturno de Patpong

El mercado de Patpong es un mercado nocturno que tiene lugar en la zona de Silom. Es un mercado de grandes dimensiones donde encontrarás todo tipo de productos, desde ropa –incluyendo falsificaciones de marcas reconocidas–, a productos de tecnología o souvenirs.

En esta zona hay mucha vida nocturna y por los alrededores se ofrecen espectáculos para adultos, por lo que no es el mejor lugar si viajas en familia.

Mercado Nocturno de Patpong, Bangkok

¿Cómo llegar?

Para llegar en el mercado de Patpong deberás dirigirte a la calle Silom. Podrás llegar a ella en skytrain, por la Silom Line (Sala Dream).

Horario: desde las 18h hasta pasada la medianoche.

Mercado del tren

Si hay un mercado peculiar en la zona de Bangkok, este es el mercado del tren, también conocido como mercado Mae Klong. Es un mercado que se sitúa en las vías del tren en activo. Cuando se acerca el tren los paradistas apartan sus productos para que puedan pasar y luego continúan vendiendo, como si nada hubiera pasado. En este mercado encontrarás todo tipo de frutas y verduras.

Mercado del Tren, Bangkok

¿Cómo llegar?

Este mercado está ubicado a 90 kilómetros del centro de Bangkok, en Mae Klong. Podrás llegar allí en minivan, desde la Estación de Autobuses del Sur de Bangkok.

Horario: las horas en las que podrás ver el tren cruzando el mercado son las 8:30h, las 9h, las 11:15h, las 11:30h, las 14:30h y las 15:30h. De todas maneras ten en cuenta que el tren no es muy eficiente y que lo más habitual es que no llegue a las horas previstas, sino con retraso.

Mercado flotante Damnoen Saudak

Este mercado es uno de los mercados más famosos del delta de Phraya. No está en el centro de Bangkok, está ubicado a 100 kilómetros, aunque llegar allí te será fácil. Los productos que encontrarás en este mercado son, sobre todo, frutas tropicales, verduras y artesanías.

Los vendedores comercializan sus productos encima de una barca, por lo que la imagen que se produce es muy curiosa. Aunque no te apetezca comprar nada, vale la pena verlo.

Mercado flotante, Ayutthaya

¿Cómo llegar?

Horario: lo encontrarás a lo largo de la mañana, pero te recomendamos ir antes de las 9h, que es cuando hay menos turistas.

Otros mercados flotantes en Bangkok:

  • Taling Chan Floating Market: en la zona de Thonburi. Solo abre los fines de semana.
  • Amphawa Floating Market: en la zona de Samutsongkram. Solo abre los fines de semana.
  • Kwan-Reim Floating Market: en la zona de Ramkhamhaeng. Solo abre los fines de semana.

Mercado Wang Lang

Este mercado es habitual entre los locales y no muy visitado por los turistas. Su gracia está en las pequeñas y estrechas calles en las que se encuentra. En él encontrarás una amplia oferta de street food, para que puedas llevarte la comida en ruta. También hay algunas tiendas de ropa.

¿Cómo llegar?

El mercado Wang Lang está ubicado al lado del hospital Siriraj, en las inmediaciones del río Chao Phraya. Podrás llegar a él en barco, bajando en la parada número 10 (Wang Lang).

Horario: de 10h a 16h.

Mercado Banglamphu

El mercado Banglamphu tampoco es muy común entre los turistas, por lo que allí te encontrarás un ambiente local muy auténtico. Se pueden comprar textiles y todo tipo de utensilios para el hogar. Es un mercado conocido por tener buenas ofertas. También hay algunas tiendas de libros de segunda mano.

¿Cómo llegar?

El mercado Banglamphu está ubicado en la calle Phra Sumen, cerca de Khao San, una de las calles más populares de la ciudad.

Horario: de 10h a 22h

Si quieres conocer más sobre Bangkok lee nuestro artículo: qué ver y qué hacer en Bangkok.

¿Te gustaría visitar Bangkok? Echa un vistazo a nuestros itinerarios por Tailandia, que incluyen su capital, Bangkok:

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!