Guía de Phuket: qué ver y qué hacer en Phuket, Tailandia

Guía de Phuket, Tailandia

La isla de Phuket, situada al sur de Tailandia, en el Mar de Andamán, es uno de los mayores destinos turísticos de este país. En esta guía de Phuket te descubriremos por qué. Esta isla tailandesa destaca entre los viajeros que buscan pasar unos días en la playa, ya que Phuket ofrece una excelente combinación entre relax y ocio.

Si tienes pensado viajar a Tailandia y quieres visitar Phuket seguro que te estarás preguntando qué es lo que podrás ver y hacer en esta isla. Phuket es muy conocido por sus playas y por su oferta de ocio nocturno, pero va mucho más allá. Si además de todo eso, también quieres disfrutar de la gastronomía tailandesa o conocer la cultura del país, Phuket no va a defraudarte.

En esta guía de Phuket te explicamos qué ver y qué hacer en esta isla tailandesa para que aproveches al máximo tu viaje a Tailandia y no te pierdas nada de lo más recomendable.

Qué ver en Phuket

Las playas de Phuket

Phuket es la isla más grande de Tailandia y está unida a la península a través de un puente: el de Sarasin. Una de las mayores atracciones turísticas de la isla, como no podría ser de otra manera, son sus playas. Las más bonitas se encuentran entre el sur y suroeste de la isla, pero cada una tiene su encanto y peculiaridad. A continuación te explicamos lo más relevante de algunas de las playas más destacadas de Phuket:

Playa de Patong

Esta playa es una de las más grandes y conocidas de la isla, por lo que también es de las más masificadas. En sus 3,5 kilómetros de arena blanca y aguas limpias, la playa de Patong ofrece numerosas opciones para bañarse, practicar deportes acuáticos, disfrutar del sol y del ocio. Recomendamos visitar esta playa por ser el centro turístico de Phuket, aunque no es de las más recomendables si lo que se busca es una estancia tranquila y romántica o si viajas con niños.

Los hoteles más recomendables de esta zona son:

Playa de Patong Beach, Phuket

Playa de Karon

Karon es una larga playa de 2,5 km y, después de la de Patong, es la segunda más visitada por los turistas. Esta playa, pero, suele gustar más que la de Patong porqué es un poco más tranquila. Karon es una playa que tiene de todo, para todos los gustos: encontrarás desde una pista de volley, a zonas para practicar deportes acuáticos. También hay empresas para alquilar motos de agua o para alquilar hamacas y sombrillas e incluso zonas de sombra natural para descansar debajo de los árboles.

Los hoteles más recomendables de esta playa son:

Puesta de sol en el Ocean Beach Club del Hotel Hilton, Phuket
Puesta de sol en el Ocean Beach Club del Hotel Hilton, Phuket

Panwa Beach

La playa de Panwa esta cerca del cabo Panwa, en el este de la isla de Phuket. Destaca por las villas y resorts de lujo y por su playa con una arena especialmente blanca. Las aguas de Panwa Beach son poco profundas e ideales para hacer snorkel.

Los hoteles más recomendables de esta playa son:

Playa del Hotel Cape Panwa, en Phuket
Playa del Hotel Cape Panwa, en Phuket

Playa de Kata

Esta playa se divide en dos: la playa de Kata Yai (la grande) y la playa de Kata Noi (más pequeña). Estas playas se encuentran cerca de la playa de Patong y suelen ser también bastante concurridas. Ambas playas son bonitas y aptas para bañarse, pero destacan sobre todo para practicar surf. El oleaje en estas playas suele ser más fuerte, así que es una de las preferidas por los surferos. En Kata Yai (la playa más grande), además, encontrarás mucho ambiente con tiendas y restaurantes.

Los hoteles más recomendables de esta playa son:

Playa des de el Hotel KAta Thani, en Phuket
Playa des de el Hotel Kata Thani, en Phuket

Playa de Mai Khao

La playa de Mai Khao se encuentra en el norte de la isla. Su costa, de unos 10 km, la convierte en la playa más larga de Phuket. De noviembre a marzo las aguas de su playa son muy tranquilas, perfectas para nadar o relajarse en el agua.

La zona de Mai Khao es muy tranquila y de las más lujosas ya que la gran mayoría de hoteles son de 5 estrellas. Los hoteles más recomendables en esta zona son:

Vistas de la playa des de el hotel Anantara Phuket Villas
Vistas de la playa des de el hotel Anantara Phuket Villas

Playa de Nai Harn

Es una pequeña playa que suelen frecuentar los lugareños y en la cual no suele haber muchos turistas, por lo que no está masificada. Se caracteriza por ser una playa tranquila, de fina arena blanca y agua turquesa. Ideal para bañarse y relajarse.

Playa de Kamala

Otra de las playas bastante famosas de Phuket, ya que se encuentra cerca de la zona de Patong. Es una playa más pequeña y tranquila, lo que la convierte en una de las más adecuadas para familias con hijos.

El Gran Buda de Phuket

El Gran Buda de Phuket es una estatua de 45 metros de alto de mármol blanco y es un símbolo de esta isla. Se encuentra en una colina, a lo alto del monte Nakkerd, entre Chalong y la playa de Kata. Recomendamos visitarlo porqué desde allí podrás observar unas bonitas vistas de la bahía de Chalong, además de una agradable panorámica 360º de toda la isla de Phuket.

El Gran Buda, en Phuket

¿Cómo llegar al Gran Buda?

Para subir hasta el Gran Buda hay una tramo de unos 6 kilómetros de curvas. Recomendamos que alquiles una moto para subir a tu ritmo. O, si lo prefieres, también puedes subir a pié si te apetece hacer algo de deporte.

Horario del santuario del Gran Buda

El santuario está abierto todos los días desde las 8 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde. Verás que la figura del Gran Buda está completamente acabada, pero que el recinto está en obras. Van avanzando poco a poco con el objetivo de construir uno de los santuarios más espectaculares de la zona. Verás que ofrecen a los viajeros hacer donativos para ayudar a terminar las obras.

Templo Wat Chalong

El Wat Chalong es el templo budista más grande de Phuket y consta de varios edificios. La principal atracción es la pagoda principal o Gran Pagoda, de unos 60 metros de altura. Está decorada con pinturas que representan la historia de la vida de Buda y también se exhiben distintas imágenes de Buda. También hay una sala de exposiciones donde verás distintas estatuas de cera de algunos de los monjes más destacados de la historia del país.

Templo Wat Chalong, en Phuket

¿Cómo llegar al Wat Chalong?

El templo Wat Chalong está al sur de la ciudad de Phuket, a unos 8 kilómetros. Puedes pedir un taxi o bien alquilar una moto. Si estás en Phuket City, coge la carretera Chao Fa en dirección oeste desde el centro de la ciudad y en unos 20 minutos habrás llegado.

Horario del Wat Chalong

El templo está abierto cada día de 7 de la mañana a 5 de la tarde y su entrada es gratuita.

Islas Phi Phi

Las islas Phi Phi son unas pequeñas islas que se encuentran al suroeste de la isla de Phuket. Forman parte de la provincia de Krabi y están constituidas por cuatro islas: Koh Phi Phi Don (la isla principal y única que está habitada), Koh Phi Phi Leh, Koh Pai (también conocida como Bamboo Island) y Koh Yunk (o Mosquito Island).

Islas Phi Phi, cerca de Phuket

Excursiones desde Phuket a las islas Phi Phi

Para ir a las islas Phi Phi desde Phuket existen numerosas excursiones en grupo. La única forma de llegar a las islas es por mar, así que las excursiones a las islas Phi Phi ofrecen un servicio de lancha rápida que conecta directamente Phuket con Koh Phi Phi Don (la isla principal de Phi Phi). El trayecto dura unas dos horas en las que disfrutarás de un bonito recorrido por el Mar de Andamán.

Hacer una excursión a las islas Phi Phi si estás en Phuket vale mucho la pena, ya que visitarás lugares muy bonitos. El recorrido de la excursión que ofrecemos incluye parada en los puntos más interesantes de las islas, además de actividades como hacer snorkel, un almuerzo en un restaurante de Phi Phi Don o bañarse en las aguas del mar de Andamán.

Maya Bay, en las islas Phi Phi

¿Qué hacer en las islas Phi Phi?

  • Visitar Maya Bay: la isla de Koh Phi Phi Leh es más conocida por su playa Maya Beach donde se filmó la película La Playa, con Leonardo Di Caprio.
  • Contemplar la Viking Cave: estas cuevas se encuentran también en la isla de Koh Phi Phi Leh y si vas desde Koh Phi Phi Don hasta Maya Beach en barco pasarás por delante de estas cuevas.
  • Hacer una excursión a Long Beach: puedes hacer una excursión a pié des de la playa de Ton Sai hasta Long Beach. Seran unos 40 minutos andando y al llegar puedes tomarte un buen baño refrescante.
  • Visitar Monkey Beach: esta playa se caracteriza porque en ella encontrarás monos. Puedes realizar una excursión en kayak para acercarte a esta playa pero, ¡cuidado con los monos!
  • Bucear: las islas Phi Phi son también conocidas por ser un buen destino para buceadores. Si estás certificado, podrás bucear entre tortugas y tiburones y, si no, podrás hacer un curso de iniciación al buceo.

Bahía de Phang Nga

La bahía de Phang Nga es una bahía que se encuentra entre Phuket, Krabi y Phang Nga. Es conocida por sus islas y formaciones rocosas de piedra caliza que emergen del mar, así como también por sus cuevas rocosas. El paisaje de la bahía de Phang Nga es espectacular y, de hecho, desde 1981 gran parte de ella está protegida como Parque Nacional Marino.

En la bahía de Phang Nga se encuentra el islote de Ko Tapu, más conocida como la isla de James Bond. Esta isla apareció en la película de 1974, El hombre de la pistola de Oro, como la “isla secreta de Scaramanga” y en ella, Roger Moore (agente 007) y Christopher Lee, rodaron el duelo final de la película.

Isla de James Bond, en la bahía de Phang Nga

Te recomendamos que desde Phuket hagas una excursión de un día. Desde el norte de Phuket salen lanchas motoras que te llevaran directamente a los puntos más conocidos de la bahía de Phang Nga. Una vez allí te recomendamos:

  • Ver la famosa isla de James Bond
  • Alquilar una canoa para navegar a tu aire entre las cuevas rocosas
  • Pasear por las cuevas ocultas
  • Visitar el pueblo de Koh Panyee, un pequeño pueblo flotante que fundaron los pescadores nómadas musulmanes. Visítalo para ver su día a día y para comer pescado fresco, su comida básica, en alguno de los pocos restaurantes que hay en el pueblo.
  • Relajarte en algunas tranquilas playas de la isla Naka Yai.

¿Te gustaría visitar Tailandia y pasar unos días en Phuket? Aquí podrás ver nuestros viajes a Tailandia con playa:

Ver viajes a Tailandia con playa

Qué hacer en Phuket

Salir por la noche por Patong Beach

No podríamos considerar ninguna guía de Phuket como buena, sin hablar de las fiestas de Patong Beach. Patong Beach es el principal punto turístico de Phuket para aquellos a los que les gusta la noche y buscan pasarlo en grande en las numerosas fiestas nocturnas que se organizan a diario.

Patong Beach al anochecer, en Phuket

La actividad nocturna más salvaje de la isla de Phuket se centra en la zona de Patong Beach y más en concreto en la calle Bangla. Esta calle y los callejones que dan a ella están repletos de restaurantes, bares, discotecas, karaokes y clubs con música y shows en directo.

En Patong Beach las tiendas y los restaurantes abren hasta muy tarde y por la noche la calle Bangla se vuelve peatonal y empieza la diversión. Salir de fiesta por Patong Beach es una experiencia que vale la pena hacer, por lo menos una noche, ya que es algo diferente. Eso sí, ten en cuenta que la noche allí es muy alocada.

Pasear por el paseo marítimo de Karon Beach

Karon Beach es la tercera playa más larga de Phuket y otra de las reconocidas playas tailandesas. Karon Beach se divide en tres zonas:

  • El centro de Karon Beach: es una pequeña ciudad bastante animada donde encontrarás restaurantes, lugares de ocio y tiendas. Te recomendamos visitar el mercado del Templo de Karon (Karon Temple Market), donde encontrarás un poco de todo: desde comida a artesanía, especias o regalos.
  • Paseo marítimo de Karon Beach: las calles paralelas a la playa de Karon (Patak Road y Karon Road) son perfectas para dar un paseo al atardecer. A lo largo de unos 2 km encontrarás muchas tiendas y restaurantes.
  • La zona de la calle Luang Poh Chuan: esta calle se encuentra hacia el sur de Karon Beach, es la zona con mayor ocio y restaurantes de Karon Beach. También es la zona donde encontrarás más actividad nocturna, pero una actividad mucho más tranquila que la de Patong Beach.

Hacer snorkel en Phuket

Phuket es un buen destino para practicar snorkel por sus limpias aguas y por sus ecosistemas marinos. Así que si te gustaría zambullirte en un mundo submarino extraordinario, te recomendamos que dediques un tiempo de tu estancia en Phuket a hacer snorkeling.

Hacer snorkel en Phuket

No todas las playas de Phuket son adecuadas para el snorkel. Las más idóneas son aquellas con aguas claras y zonas rocosas y tranquilas. A continuación te listamos las 3 mejores playas para hacer snorkel en Phuket:

  • Ao Sane Beach, al sur de Phuket: es una pequeña playa perfecta para hacer snorkel. Hay un centro de buceo donde podrás alquilar el equipamiento.
  • Kata Noi, al sur de Kata Beach
  • Paradise Beach, al sur de Patong Beach

Si lo que quieres es bucear, te recomendamos ir a Shark Point, entre Phuket y Phi Phi. Está a 45 minutos en barco saliendo del puerto de Chalong, en el sur de Phuket. Hay excursiones de buceo de un día en las que, además, pasarás también por Koh Doc Mai. Allí se encuentra una pared de coral con abundante vida marina, donde podrás hacer inmersiones a la deriva para ver cuevas y grietas donde hay tiburones nodriza.

Disfrutar del hotel y su playa (hoteles con playa privada)

Algunos de los lujosos hoteles y resorts en Phuket tienen playa privada. Si lo que buscas es un viaje de ensueño, en el que relajarte en la playa, te aconsejamos que te alojes en alguno de los resorts situados en playas privadas.

Resort Le Meridien, en Phuket, con playa privada
Resort Le Meridien, en Phuket, con playa privada

A continuación te dejamos con algunos de los mejores hoteles en Phuket con playa privada:


¿Después de leer esta guía de Phuket te han entrado ganas de visitar Tailandia y pasar unos días en esta isla? 😉 Echa un vistazo a nuestras propuestas de viajes a Tailandia pasando unos días en Phuket:

Ver viajes a Tailandia con playa


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *