Guía de Bangkok: qué ver y qué hacer en Bangkok

Palacio Real de Bangkok, Tailandia

La ciudad de Bangkok es la capital de Tailandia y su población es de más de 7 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más grande del país. Está situada a orillas del río Chao Phraya y dispone de extensos canales o klongs que se pueden recorrer en barca –de ahí que se ganara el apodo de Venecia de Oriente. A través de esta guía de Bangkok descubrirás qué ver en Bangkok, lo que no debes perderte, y también qué hacer en esta ciudad.

Durante los últimos años Bangkok ha sufrido un rápido desarrollo y ahora cuenta con una gran cantidad de rascacielos que contrastan con los más de 300 templos antiguos que se encuentran en la ciudad. En estos templos se puede respirar paz y tranquilidad a diferencia del ambiente bullicioso y frenético de sus calles.

Bangkok es una ciudad que satisface tanto a los viajeros que buscan descubrir una urbe moderna y cosmopolita, como a los que prefieren adentrarse a una cultura ancestral y conocer la parte más auténtica del país. En Bangkok podrás realizar actividades tan diferentes, y a la vez tan emocionantes, como visitar el Gran Palacio, el Mercado Flotante, cenar en lo alto de un rascacielos o relajarse con un masaje tailandés.

Qué ver en Bangkok

En Bangkok hay múltiples puntos de interés que no puedes perderte en tu visita por la ciudad. Son sitios que no solamente destacan por su historia, sino por su singularidad. Te explicamos a continuación qué ver en Bangkok para no perderte nada de lo más esencial:

Gran Palacio o Palacio Real

El Gran Palacio es un auténtico símbolo de Bangkok. Está en pleno centro de la ciudad, a orillas del río Chao Phraya. Este complejo arquitectónico, rodeado por murallas, fue construido durante el siglo XVIII y fue la residencia del rey de Tailandia. Destaca también por su mezcla de estilos arquitectónicos, como el thai, el renacentista y el victoriano. Este complejo arquitectónico dispone de más de 200.000 metros cuadrados.

Palacio Real, Bangkok

Dentro de sus instalaciones, formadas tanto por templos como por jardines, encontrarás el Templo renacentista Chakri Mahaprasad Hall, el Templo del Amanecer (Wat Arun) o el Templo de Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaew). En este último templo hay una talla de Buda de solo 45 centímetros de altura, que es una de las más veneradas del país. También podrás pasear por su Patio Exterior o Patio Central.

Actualmente en el Gran Palacio, aparte de las visitas de los viajeros y locales, también se celebran ciertas ceremonias reales, como coronaciones, matrimonios o funerales.

Wat Pho

El templo Wat Pho está al lado del Gran Palacio, a unos 500 metros. Es famoso por contener una inmensa figura, de 46 metros de largo y 15 metros de alto, de Buda tumbado. De ahí que también se le denomine Templo de Buda Reclinado. También podrás visitar la mayor colección de imágenes de Buda de Tailandia –se calcula que contiene más de 1.000.

Templo Wat Pho, Bangkok

En Wat Pho hubo la primera escuela de masaje tailandés –hoy en día también se puede disfrutar de un masaje en sus instalaciones y es donde se certifican los masajistas– y a su vez se encuentra la escuela de medicina tradicional tailandesa.

Cualquier viajero que quiera visitar el templo Wat Pho (o cualquier templo tailandés) debe saber que es imprescindible respetar un estricto código a la hora de vestirse, llevando ropa que cubra las espaldas y llevando pantalones o faldas que cubran las rodillas. También es obligatorio descalzarse a la hora de entrar en el templo, aunque está permitido llevar calcetines.

Templo de Mármol

El Templo de Mármol, o Wat Benchamabophit, se encuentra en el distrito de Dusit, cerca del Palacio de Dusit, y está construido con mármol de Carrara italiano.

Templo de Marmol, Bangkok

Este impresionante templo fue construido en 1899 por órdenes del rey Rama V y diseñado por su hermanastro, el Príncipe Narai. En el interior del Templo de Mármol se halla la Sala de Ordenación, con una estatua de Buda. Debajo de esta figura están enterradas las cenizas del rey Rama V.

En el interior del templo actualmente se celebran ceremonias religiosas y se respira espiritualidad en todo el recinto. También es recomendable dar un paseo por los jardines que rodean el templo.

Los canales o klongs

Navegando por los canales o klongs de Bangkok en ferry podrás conocer a fondo las inmediaciones del río Chao Phraya. Durante el recorrido es posible acercarse al Templo de la Aurora, el antiguo palacio real.

También se puede conocer de cerca algunos lugareños que viven al lado del río en casas flotantes de madera.

Canales o klongs de Bangkok

Bangkok fue denominada como la Venecia de Oriente hace cientos de años por los primeros visitantes europeos. Actualmente, en los canales de Bangkok suele haber cierta actividad, con pequeñas embarcaciones que funcionan como taxi o tienda ambulante. Una imagen pintoresca imprescindible de ver.

El Mercado Flotante Damnoen Saudak

El Mercado Damnoen Saudak es uno de los mercados flotantes más reconocidos y uno de los más grandes del delta de Phraya. Se encuentra a unos 100km del centro de la ciudad pero dispone de buenas comunicaciones, por lo que es sencillo llegar a él.

Mercado flotante, Bangkok

Por la mañana encontrarás multitud de vendedores de fruta que comercializan sus productos montados en una barca. En este mercado encontrarás todo tipo de frutas tropicales, como cocos, mangos o plátanos. Además de productos frescos también se pueden comprar multitud de productos artesanos y recuerdos para los viajeros.

A diferencia de otros mercados flotantes más pequeños, el Mercado Damnoen Saudak se puede visitar cualquier día de la semana.

El Mercado del Tren

Otro peculiar mercado de Bangkok es el Mercado del Tren o Mercado de Mae Klong. Aunque parezca mentira, y como su nombre indica, este mercado se sitúa en las mismas vías del tren.

Cuando se acerca un tren hace sonar su bocina para avisar a los vendedores, que rápidamente retiran sus productos del medio de la vía. Una vez en tren ha pasado todo vuelve a la normalidad y los vendedores disponen sus productos de nuevo en medio de la vía.

Mercado del Tren, Bangkok

Este mercado se sitúa en las vías del tren porque antiguamente en aquella zona, en Mae Klong, solamente había el mercado, y el ferrocarril aún no pasaba por allí. Después de la construcción del ferrocarril se decidió no mover el mercado, por lo que se convirtió en el Mercado del Tren, el único mercado del mundo por el que pasa un ferrocarril por el medio.

Ver todos los viajes a Tailandia

Qué hacer en Bangkok

La capital de Tailandia es una ciudad para todo tipo de viajero. Una urbe de las dimensiones de Bangkok ofrece un sinfín de actividades para satisfacer a cualquier viajero, desde el más aventurero, al más cosmopolita o al que busca relajarse y desconectar de la rutina. Te explicamos qué hacer en Bangkok para que tu viaje sea inolvidable:

Masaje en pareja

Si viajas en pareja y buscas relajarte y desconectar una de las mejores opciones es darse un masaje tailandés. Los masajes son muy comunes en Tailandia y por lo general tienen un precio muy asequible. Hay masajes en pareja, por lo que tu y tu acompañante podréis descansar y relajarse el uno al lado del otro, disfrutando de un agradable momento juntos.

Masaje tailandés en pareja

En Tailandia existen varios tipos de masajes, como el tailandés, que es bastante intenso y con finalidades terapéuticas, hasta masajes con aceites o hierbas aromáticas calientes. Si estás buscando simplemente relajarte esta última opción será la mejor alternativa. Una manera perfecta para recuperarse de un largo día visitando la ciudad.

Uno de los locales donde podrás disfrutar de excepcionales masajes en Bangkok es el estudio de masaje Ruen-Nuad, en el barrio de Silom.

Vistas panorámicas y cena desde un rascacielos

Bangkok es una ciudad en constante evolución: en los últimos años se ha construido un gran número de rascacielos y se ha convertido en una ciudad que combina perfectamente su legado histórico con edificaciones modernas.

Restaurante Park Society de Bangkok
Restaurante Park Society de Bangkok. Copyright: SO Sofitel Bangkok

Desde lo alto de un rascacielos, como el hotel Sofitel SO (puntuación de 9 en Booking), podrás disfrutar de excelentes vistas panorámicas a la ciudad. Este hotel dispone de un impresionante restaurante, el Park Society Restaurant (con un menú de 5*) y desde su terraza podrás pasar una agradable velada con la ciudad de Bangkok a tus pies.

Recorrido en skytrain

El skytrain es uno de los medios de transporte más rápidos de la ciudad. Se estima que transporta a una media de unos 600.000 pasajeros diariamente.

Skytrain, Bangkok

Lo que convierte el skytrain en una atracción para el viajero es que pasa por encima de las calles de la ciudad, sus vías están elevadas en tres niveles distintos. Así que, aparte de ser un medio de transporte práctico y económico, un recorrido en skytrain permite disfrutar de vistas a la ciudad desde una perspectiva muy diferente.

Un paseo en tuk tuk

Un medio de transporte muy común en Bangkok son los tuk-tuk, también conocidos como mototaxis. Su capacidad es para dos o tres personas y es perfecto para recorrer la ciudad y adentrarse en sus bulliciosas calles.

Tuk-tuk, Bangkok

Los tuk tuk destacan por su colorido diseño, y antiguamente eran el transporte favorito de los locales. Ahora los tuk tuk comparten protagonismo con otros medios de transporte como el metro o el tren siendo ellos, pero, los más típicos.

Visita al mercado nocturno Patpong

El Mercado Nocturno de Patpong es un grandioso mercado nocturno y está en la zona de Silom. Allí podrás comprar todo tipo de productos y souvenirs.

Mercado Nocturno de Patpong, Bangkok

Este mercado empieza hacía las 19h y finaliza pasada la medianoche. Recomendamos no ir con niños, puesto que también es un lugar conocido por sus espectáculos para adultos.

La calle Khao San

La calle Khao San está situada en pleno centro histórico de Bangkok y está cerca de algunas de los puntos de interés más importantes de la ciudad, como el Gran Palacio.

Calles de Bangkok

En esta calle encontrarás muchísimo ambiente y un montón de bares, restaurantes, tiendas, centros de masajes y puestos callejeros donde disfrutar al máximo de la gastronomía thai. La diversión en la calle Khao San está asegurada y podréis disfrutar de ella tanto de día como de noche.

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS