Experiencias con elefantes en Chiang Mai

Experirencias con elefantes en Chiang Mai

Si te gustan los animales, durante tu viaje a Tailandia te recomendamos vivir una experiencia con elefantes en Chiang Mai.

Esta ciudad del norte de Tailandia es el lugar perfecto para ver o interactuar con estos preciosos animales. Hoy te explicamos las dos principales opciones para ver elefantes en Chiang Mai y sus alrededores.

Chiang Mai: el mejor sitio para ver elefantes en Tailandia

En Tailandia los elefantes son considerados un símbolo nacional. Eso es así porque esta especie ha vivido y convivido con los tailandeses durante muchos siglos. Los elefantes son animales dóciles y en tiempos pasados sirvieron para la guerra.

Actualmente la población total de elefantes asiáticos en Tailandia es de unos 6.000. De estos, unos 3.000 se encuentran repartidos en unos 70 campos o santuarios. La mayoría de ellos, además, se ubican en el norte del país.

Concretamente, la ciudad de Chiang Mai y sus alrededores albergan múltiples santuarios o campos en los que podrás ver elefantes. Esta amplia oferta hace de Chiang Mai el lugar perfecto para poder ver e interactuar con este animal durante tu viaje a Tailandia.

Si te apetece vivir una experiencia con elefantes en Chiang Mai, a continuación te explicamos las opciones de las que puedes disfrutar.

Elephant Park

¿Dónde ver elefantes en Chiang Mai?

Desde Directia Travel ofrecemos a los viajeros que quieren ver elefantes dos tipos de actividades distintas. Una de ellas se centra en ver los elefantes en su entorno natural y la segunda opción trata de hacer actividades con estos animales.

1. Visitar un santuario de elefantes en Chiang Mai

¿Qué son los santuarios de elefantes?

Los santuarios son campamentos de elefantes donde cuidan a elefantes heridos, abandonados o mayores. Son un centro de rehabilitación y rescate donde los elefantes pueden tener una vida digna y alejada de los maltratos. El objetivo de estos centros es rehabilitar a los animales para que en un futuro puedan ser libres y valerse por sí mismos.

Debes tener en cuenta que la duración de la visita es, por lo menos, de un día entero. Las visitas a los santuarios de elefantes suelen ser en inglés y a veces hay plazas muy limitadas, por lo que te recomendamos hacer la reserva con tiempo.

¿Qué harás en un santuario de elefantes?

  • Alimentarás a los elefantes, los bañarás, los cuidarás y los podrás tocar
  • Verás los elefantes en su hábitat natural y podrás interactuar con ellos
  • Si las hay, podrás ver crías muy pequeñas de elefantes
  • Te enseñarán un vídeo donde podrás ver y comprender la labor que se hace en estos centros de recuperación de elefantes

Santuario de elefantes en Chiang Mai

Los mejores santuarios de elefantes en Chiang Mai

Hay varios santuarios de elefantes, siendo el Elephant Nature Park una de las opciones más populares entre los viajeros.

Estos son los santuarios de elefantes en Chiang Mai que te recomendamos:

  • Elephant Nature Park (209/2 Sridom Chai Road)
  • Patara Farm (distrito Baan Pong Hang Dong)
  • Thai Elephant Conservation Center (distrito Wiang Tan, Hang Cha)

Santuario de elefantes en Chiang Mai

¿Te gustaría conocer Chiang Mai? No te pierdas nuestra Guía de Chiang Mai: qué ver y qué hacer en Chiang Mai, Tailandia

2. Hacer actividades con elefantes en Chiang Mai

¿Qué son los campamentos de actividades con elefantes?

Los campamentos de actividades con elefantes son recintos en los que los elefantes te enseñarán sus habilidades. También podrás interactuar con este majestuoso animal. En Chiang Mai hay muchos centros donde se realizan actividades con elefantes, algunos con muy mala fama, pero en Directia Travel solo trabajamos con aquellos que nos garanticen un trato respetuoso hacia los elefantes.

A diferencia de la visita a los santuarios de elefantes, esta actividad dura solo unas horas. Después, para hacer el día más completo, ofrecemos un tour en el que bajamos por el río en balsas de bambú. Finalmente, también damos un recorrido en carros tirados por bueyes.

¿Qué harás en un campamento de elefantes?

  • Los elefantes realizan un espectáculo en el que te enseñan sus habilidades
  • Podrás interactuar con los elefantes
  • Después del espectáculo tienes la opción de dar un paseo en elefante

Actividades con elefantes en Chiang Mai

Nuestra recomendación de campamentos de actividades de elefantes en Chiang Mai:

En Chiang Mai hay muchos centros donde se realizan actividades con elefantes. Algunos de ellos tienen mala fama porque realizan prácticas poco respectuosas con los animales. Sobretodo esto era así en el pasado, aunque aún quedan algunas empresas poco éticas en este sentido.

En Directia Travel, pero, solo trabajamos con aquellos que nos puedan garantizar un trato respetuoso hacia los elefantes. Uno de los campamentos de actividades con elefantes que te recomendamos es el Maetaeng Elephant Park & Clinic (distrito Kuet Chang, Mae Taeng).

En Directia Travel nos importa el bienestar de los animales

Las actividades con elefantes pueden generar controversia. Sobretodo porqué en el pasado algunas empresas realizaban prácticas muy poco respetuosas. De ahí que la mala fama de este tipo de actividades se haya generalizado. Por ese motivo, desde Directia Travel trabajamos con proveedores que nos aseguran un trato el máximo de respetuoso con los animales.

Si te gustan los animales y vas a viajar a Tailandia te recomendamos algunas de las experiencias con elefantes que te hemos propuesto. Es una buena opción para que puedas descubrir su día a día y conocer la vida de este precioso animal.

¿Te gustaría viajar a Tailandia y vivir una experiencia con elefantes en Chiang Mai? No te pierdas nuestros itinerarios:

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!