Descubriendo las playas de Koh Samui

Playas de Koh Samui, Tailandia

¿Te apetece pasar unos días de relax en las playas de Tailandia? Las playas de Koh Samui son el lugar perfecto. Situada en el Golfo de Tailandia, esta isla es la más grande de la zona y está situada a 80 kilómetros de la costa. Sin duda alguna, el principal atractivo de la isla son sus playas, en las que podrás no solamente descansar, sino que son el lugar perfecto para practicar deporte acuático.

Si estás pensando en disfrutar de las playas de Koh Samui, te explicamos qué encontrarás en sus playas y cuáles te pueden gustar más según tus intereses, tanto si buscas diversión como si prefieres tomar el sol y disfrutar en calma del lugar.

Mapa de las playas de Koh Samui

Playa de Nathon

La capital y el puerto de Koh Samui

En la capital de Koh Samui, Nathon, se encuentra una playa rodeada de ocio y restauración. La playa en sí no es de las más bonitas de la isla, pero si estás en ella te recomendamos esperar hasta el atardecer: desde la arena podrás observar unas puestas de sol espectaculares.

Nathon, en Koh Samui

Junto a la playa se halla el paseo marítimo, en el que hay multitud de tiendas y restaurantes. Los sábados por la tarde el paseo se llena de gente porque allí se instala el Saturday Walking Street, un mercado de puestos de comida callejera y en el que también podrás comprar productos textiles o souvenirs. Así que, si buscas una playa en la que poder descansar pero también estar en un lugar con mucho ambiente y actividades, Nathon te puede gustar.

¿Cómo llegar a Nathon?

Al ser la capital de Koh Samui es probable que Nathon sea tu puerto de llegada, así que llegarás en ferry a Nathon desde el continente. Moverte de Nathon al resto de lugares de la isla te va a ser fácil, ya que hay una carretera que rodea la isla y que une los principales sitios.

Si te apetece realizar alguna excursión a islas cercanas, como Koh Tao o Koh Phangan también podrás hacerlo desde el puerto de Nathon.

Playa de Laem Yai

Una playa cerca de lujosos resorts

Laem Yai es una playa tranquila, alejada de las masificaciones y bastante aislada. Es un buen lugar para relajarse y nadar en sus aguas. Desde la arena, que está rodeada por una línea de palmeras, también se observan magníficas puestas de sol, así como las islas de Ang Thong.

Si una vez allí te apetece hacer algo diferente puedes alquilar un kayak y dar una vuelta por la zona. Las aguas son calmadas y cristalinas. También puedes hacer una excursión a la playa de Chaweng, que está a solo 12 kilómetros. Te recomendamos alquilar una motocicleta o ir en taxi (el precio del trayecto en taxi es de unos 600 Bahts –unos 16€–).

Playa de Mae Nam

Una playa tranquila e ideal para relajarse

La playa de Mae Nam es una playa de 7 kilómetros de longitud rodeada de palmeras. Es una playa muy bonita, con aguas tranquilas y calmadas por lo general. A veces puede haber un poco de corriente marino, pero no suelen ser fuertes, así que podrás disfrutar al máximo de un día de relax y desconexión total.

Vista aérea de Mae Nam en Koh Samui
Vista aérea de Mae Nam en Koh Samui

¿Dónde alojarse en Mae Nam?

Resort Belmond Napasai 5* (puntuación de 9,1 en Booking)

En este resort encontrarás todas las comodidades: infinity pool con vistas al mar, cuatro locales de restauración, acceso directo a la playa o la posibilidad de realizar múltiples actividades como snorkel, buceo o excursiones en elefante. Las habitaciones del hotel son villas de estilo tradicional tailandés, algunas con piscina privada o vistas al mar.

Hotel Belmond Napasai
© Hotel Belmond Napasai, en Koh Samui
Hotel Belmond Napasai, en Koh Samui
© Hotel Belmond Napasai, en Koh Samui

¿Te gustaría saber qué hacer y qué ver en Koh Samui? En esta Guía de Koh Samui podrás descubrirlo

Playa de Bophut

La zona pesquera de Koh Samui

La playa de Bophut está situada en una zona pesquera de Koh Samui. Es un lugar relajado y tranquilo pero a su vez no está aislado y podrás disfrutar de varias actividades. Bophut está teniendo un crecimiento rápido, por lo que cada vez más encontrarás restaurantes y pubs alrededor de la playa.

Si quieres divertirte en la playa en Bophut podrás alquilar una moto acuática y descubrir los alrededores por tu cuenta. Desde la arena hay unos atardeceres que vale la pena no perderse.

Bophut, Koh Samui

Los alrededores de la playa

En las inmediaciones de la playa tendrás la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía local, ir a un spa o darte un masaje. Los viernes por la tarde tiene lugar el Friday Walking Market, con comida típica y todo tipo de productos.

¿Dónde alojarse en Bophut?

Anantara Bophut 5* (puntuación de 8,7 en Booking)

En este hotel podrás descansar en una de sus amplias habitaciones de estilo típico tailandés y buenas vistas, bañarte en su piscina al aire libre, darte un masaje o comer en uno de sus 8 restaurantes.

Hotel Anantara Bophut
© Hotel Anantara Bophut
Peace Resort (puntuación de 8,6 en Booking)

El Peace Resort ofrece bungalows con piscina privada y vistas al mar. Cuenta de todas las comodidades, además de varios restaurantes en los que podrás degustar comida tailandesa e internacional.

Hotel Peace Resort, en Koh Samui
© Hotel Peace Resort, en Koh Samui

Playa de Bang Rak

La playa más norteña

En el norte de Koh Samui se encuentra la playa de Bang Rak. Es una playa cercana al aeropuerto –a 10 minutos por carretera– y uno de los puertos de llegada si viajas a la isla desde Koh Phangan. Si te apetece darte un chapuzón en la playa la mejor zona para nadar es la parte del centro, que es la más alejada de los muelles y en la que hay menos embarcaciones.

En la parte este de la playa hay el famoso Big Buddha, una de las principales atracciones turísticas de Koh Samui. Esta estatua de Buda sentado tiene una altura de 12 metros y fue construida el año 1972. Para acceder a la estatua deberás subir unas escaleras y, desde allí, observarás unas bonitas vistas panorámicas del lugar.

¿Quieres profundizar en las playas de Tailandia? No te pierdas nuestra Guía de las mejores playas de Tailandia

Playa de Choeng Mon

Una playa donde relajarse

Choeng Mon es una playa de arena blanca, ideal para relajarse y tomar el sol. A pesar de su tranquilidad, está situada cerca de lugares tan populares como el Big Buddha (a 5 minutos) y a 15 minutos de Chaweng.

Playa de Choeng Mon en Koh Samui

Un lugar para practicar deportes acuáticos

Si además de descansar en la playa te apetece practicar deportes acuáticos, en Choeng Mon tendrás todas las facilidades para practicar snorkel, natación, kayaking o submarinismo. Es posible que en tu hotel puedas alquilar el material necesario para practicar alguno de estos deportes o que encuentres empresas destinadas a ello alrededor de la playa.

Practicar snorkel en Choeng Mon

Una buena excursión en kayak desde Choeng Mon es dirigirse a la pequeña isla de Koh Phan Noi. Esta isla está muy cerca de la playa y, de hecho, cuando la marea es baja se puede ir andando desde Choeng Mon hasta esta isla, ya que quedan unidas.

¿Dónde alojarse en Choeng Mon?

Melati Beach Resort & Spa 5* (puntuación de 8,8 en Booking)

Este hotel dispone de villas tailandesas con vistas al mar y unas habitaciones amplias y modernas. También podrás disfrutar de su servicio de spa, masajes, piscina, biblioteca o gimnasio.

Melati Resort, en Choeng Mon, Koh Samui
© Melati Resort, en Choeng Mon, Koh Samui
Outrigger Beach Resort 5* (puntuación de 8,8 en Booking)

Situado enfrente de la playa, este hotel dispone de habitaciones decoradas con muebles de época y dispone de todas las comodidades. En el hotel también podrás apuntarte a clases de yoga o de cocina, ir a su biblioteca y disfrutar de piscina privada en la habitación.

Playa de Chaweng

Una playa muy desarrollada y con todas las comodidades

Si lo que buscas es un equilibrio entre relax y ocio, Chaweng es una buena opcion para ti. Esta playa, que está dividida en cuatro partes –Chaweng Noi, Chaweng Norte, Chaweng Central y Chaweng Sur– es la más grande de la zona este de la isla, con 7 kilómetros de costa.

Playa Chaweng en Koh Samui

La playa está rodeada de palmeras y son de arena blanca. La playa es un buen lugar para relajarse y tomar el sol, aunque debes tener en cuenta que las aguas de Chaweng no son extremadamente tranquilas, por lo que si viajas con niños o no sabes nadar, hay mejores opciones de playa que Chaweng.

Por la noche en Chaweng podrás disfrutar de una animada vida nocturna, con bares y espectáculos, como ladyboy cabaret shows, para pasarlo bien hasta entrada la noche.

De noche en la playa Chaweng, en Koh Samui
De noche en la playa Chaweng, en Koh Samui

¿Dónde alojarse en Chaweng?

Nora Buri 5* (puntuación de 8,6 en Booking)

Situado a un minuto de la playa y con lujosas habitaciones, piscina, gimnasio y restaurantes.

Pool Villa en el hotel Nora Buri, en Chaweng
© Pool Villa en el hotel Nora Buri, en Chaweng
Chaba Cabana 3* (puntuación de 7,9 en Booking)

Un hotel correcto y agradable con piscina exterior y acceso directo a la playa.

Anantana Lawana 5* (puntuación de 8,3 en Booking)

Situado a un minuto de la playa. Dispone de villas modernas de estilo tailandés.

Chaweng Regent 4* (puntuación de 8,3 en Booking)

Situado delante de la playa, dispone de spa y dos piscinas. Las habitaciones son confortables y de estilo tailandés.

Baan Samui 3* (puntuación de 8,5 en Booking)

Ubicado delante de la playa. En él también podrás disfrutar de masajes tailandeses y piscina interior. Las habitaciones son de estilo tropical.

Baan Samui Resort, Koh Samui
© Baan Samui Resort, Koh Samui
Centara Grand Beach 5* (puntuación de 8,5 en Booking)

En este hotel encontrarás habitaciones con vistas al mar. Tiene acceso directo a la playa y todas las comodidades para pasar una estancia muy agradable.

Playa de Lamai

Una playa cerca del aeropuerto donde practicar deportes acuáticos

Lamai es la segunda playa más grande de Koh Samui. Es una buena playa para practicar natación y submarinismo. Aún así, se debe tener en cuenta que algunas partes de la playa tienen rocas. De hecho, es aquí donde, a orillas del mar, podrás observar las famosas rocas del Abuelo y la Abuela, que recuerdan a las partes genitales.

Playa de Lamai, en Koh Samui

Alrededor de la playa podrás alojarte en algunos de sus lujosos resorts o disfrutar de la gastronomía de Koh Samui en alguno de sus restaurantes.

Esta playa, además, está cerca del aeropuerto puesto que si quieres aprovechar para ir a la playa antes de marcharte de la isla, la playa de Lamai es una buena opción. Podrás ir de Lamai al aeropuerto en taxi por 150 bahts (unos 4€).

¿Dónde alojarse en Lamai?

Renaissance 5* (puntuación de 8,6 en Booking)

Este hotel está a 3 minutos a pie de la playa. Las villas estan decoradas con un estilo tailandés moderno, son amplias y disponen de todas las comodidades. También es recomendable disfrutar de sus piscinas.

Hotel Renaissance, en Lamai, Koh Samui
© Hotel Renaissance, en Lamai, Koh Samui
Manathai 4* (puntuación de 8,2 en Booking)

Ubicado a 6 minutos a pie de la playa. Las habitaciones son agradables, así como sus instalaciones con piscinas y servicio de restauración típico tailandés.

Mapa de las playas de Koh Samui

A continuación podrás ver donde se sitúan las playas de Koh Samui para que puedas decidir la mejor ruta para ti en tu visita a la isla.

 

¿Te gustaría viajar a Koh Samui? Si estás pensando en visitar estas islas de Tailandia descubre nuestros itinerarios por las playas de Tailandia.

Ver todos los viajes a Tailandia con playas


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!