El clima en Tailandia en septiembre

El clima en Tailandia en septiembre

Te damos toda la información para que conozcas el clima en Tailandia en septiembre y las condiciones meteorológicas que te encontrarás en tu viaje.

En el artículo de hoy te damos toda la información del clima en Tailandia en septiembre, dividido por zonas: norte, centro, y sur. Ten en cuenta que en septiembre es época de monzón y, por lo tanto, las lluvias pueden ser frecuentes. De hecho, septiembre es el mes más lluvioso del año en Tailandia. Sigue leyendo para conocer con todo detalle las temperaturas y precipitaciones en Tailandia en septiembre.

Además de septiembre, ¿quieres conocer el clima en Tailandia en otras épocas del año? Te dejamos con otros artículos complementarios:

El clima en el centro de Tailandia en septiembre

Ciudades del centro de Tailandia: Bangkok, Ayutthaya, Kanchanaburi, Lopburi

Temperaturas en el centro de Tailandia

Las temperaturas en Tailandia en septiembre son calurosas en todo el país, y en Bangkok no va a ser diferente. La temperatura media en septiembre en la capital es de 28ºC, llegando a máximas de 32ºC y a mínimas de 25ºC. Como ves, el clima en Tailandia en verano es bastante caluroso.

Lluvias en el centro de Tailandia

Debes tener en cuenta que el mes de septiembre coincide con la época del monzón y que las lluvias en general son intensas. En el centro de Tailandia las lluvias no son de las más abundantes del país aunque es habitual que llueva bastantes días a lo largo del mes.

El clima en Bangkok en septiembre

El clima en el norte de Tailandia en septiembre

Ciudades del norte de Tailandia: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhotai, Phitsanulok

Temperaturas en el norte de Tailandia

Las temperaturas del norte de Tailandia en septiembre son bastante calurosas y con alta húmedad. La temperatura mínima en esta zona es de 23ºC mientras que las máximas llegan a los 31ºC.

Lluvias en el norte de Tailandia

La lluvia en el norte es muy frecuente en septiembre. Prácticamente llueve cada día. Pero debes saber que en Tailandia las lluvias acostumbran a ser bastante intermitentes. Así que, aunque llueva cada día, podrás disfrutar de tu viaje sin mucho inconveniente.

El clima en Chiang Mai en septiembre

El clima en el golfo de Tailandia en septiembre

Ciudades del golfo de Tailandia: Koh Tao, Koh Yao, Koh Samui, Koh Phangan

Temperaturas en el golfo de Tailandia

La temperatura en la zona del golfo de Tailandia es muy regular en todo el año. En septiembre la temperatura máxima a la que se suele llegar es de 31ºC. Por la mañana aprovecha para ir a la playa, que es cuando hace más sol. En total, en septiembre suele haber una media de 6 horas de sol al día.

Lluvias en el Golfo de Tailandia

Si viajas a Tailandia en septiembre y quieres pasar unos días en alguna playa tailandesa, te recomendamos las playas del golfo de Tailandia. Aunque llueva una media de 18 días, las lluvias no son muy abundantes. Si lo comparamos con la otra zona de playas de Tailandia, que es la del mar de Andamán, verás que la cantidad de precipitación es mucho menor. Así que en septiembre ésta es la mejor zona para ir a la playa.

El clima en Koh Samui en septiembre

El clima en el mar de Andamán en Tailandia en septiembre

Ciudades del mar de Andamán: Phuket, Krabi, Phi Phi, Islas Similan

Temperaturas en el mar de Andamán

Las temperaturas medias en la zona del mar de Andamán son muy parecidas al resto del país. Encontrarás una temperatura mínima de media de 23ºC y una máxima de 31ºC. Como ves, la temperatura en esta zona en septiembre es muy estable y no hay grandes diferencias entre mínima y máxima.

Lluvias en el mar de Andamán

En la zona del mar de Andamán hay algunas de las playas más famosas de Tailandia: Phuket, Krabi o las islas Phi PhiEstas playas no son la mejor opción para visitar en septiembre. Aunque llueve la misma media de días al mes que en el golfo de Tailandia, las lluvias en esta zona son mucho más abundantes.

El clima en Phuket en septiembre

Comparativa de temperaturas máximas en Tailandia en septiembre

Las temperaturas máximas en Tailandia son iguales en todo el país. Como ves en el siguiente gráfico no hay variaciones en las distintas zonas, de norte a sur. En general las temperaturas en septiembre son altas y muy estables. Te recomendamos llevar ropa de algodón, que sea fresca y cómoda.

Temperatura màxima en Tailandia en septiembre
Gráfico elaborado con datos de 2017

Comparativa de precipitaciones en Tailandia en septiembre

En cuanto al número de días en que llueve en algún momento, para que te hagas una idea, en Bangkok llueve en 20 de los 30 días del mes. Como referencia, ten en cuenta que en septiembre en Barcelona llueve una media de 6 días mientras que en Madrid llueve 7 días de media. Como ves, el clima en Tailandia en septiembre es de los más lluviosos del año.

Media de días que llueve en Tailandia en septiembre
Gráfico elaborado con datos de 2017

Comparativa de precipitaciones en Tailandia en septiembre

Si bien como has visto en el gráfico anterior no hay una gran diferencia en  número de días que llueve en toda Tailandia, sí que hay importantes diferencias en cuanto a la intensidad. 

Media de precipitaciones en Tailandia en septiembre
Gráfico elaborado con datos de 2017

El norte y la zona del mar de Andamán son las zonas en las que las lluvias son más intensas. Como ves en el gráfico, en las zonas de playa hay grandes diferencias. En Phuket, que está en el mar de Andamán, la lluvia es muy abundante en septiembre. En cambio, en Koh Samui, que está al golfo de Tailandia, las lluvias son mucho menos intensas.

Deseamos que este artículo te haya ayudado a tener más claras las particularidades del clima en Tailandia en septiembre. Si tienes dudas te animamos a que las dejes debajo, en los comentarios 😉

¿Te gustaría viajar a Tailandia en septiembre? Descubre nuestros itinerarios para preparar tu viaje a Tailandia

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!