El clima en Tailandia en agosto

El clima en Tailandia en agosto

Te damos todas las claves para que conozcas el clima en Tailandia en agosto y las condiciones meteorológicas que te encontrarás una vez allí. ¡Así prepararás a la perfección tu viaje!

En el artículo de hoy te explicamos, por zonas, el clima que te encontrarás en Tailandia en agosto. Ten en cuenta que en agosto es en pleno monzón y, por lo tanto, las lluvias pueden ser frecuentes. Sigue leyendo para saberlo todo sobre temperaturas y precipitaciones en Tailandia en agosto.

Te dejamos con otros artículos sobre el clima en Tailandia que quizá también sean de tu interés:

El clima en el centro de Tailandia en agosto

Ciudades del centro de Tailandia: Bangkok, Ayutthaya, Kanchanaburi, Lopburi

Temperaturas en el centro de Tailandia

Las temperaturas en Tailandia en agosto son calurosas. La temperatura media en agosto es de 28ºC, muy similar a la que te encontrarás en julio. Las máximas son de 33ºC. Como ves, el clima en Tailandia en agosto es agradable.

Lluvias en el centro de Tailandia

En cuanto a las lluvias en Tailandia en agosto, son muy abundantes. La zona del centro de Tailandia no es ninguna excepción, así que si visitas Bangkok y alrededores lleva contigo un chubasquero y calzado adecuado.

Clima en Bangkok en agosto

El clima en el norte de Tailandia en agosto

Ciudades del norte de Tailandia: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhotai, Phitsanulok

Temperaturas en el norte de Tailandia

Las temperaturas en el norte de Tailandia durante agosto son agradables, con unas máximas de 30ºC. Lleva contigo ropa fresca para no pasar calor.

Lluvias en el norte de Tailandia

Las lluvias en el norte son muy frecuentes en agosto. Prácticamente llueve cada día, aunque en el norte las precipitaciones no son tan intensas como en el centro. Ten en cuenta que en Tailandia las lluvias son siempre intermitentes y que, aunque llueva cada día, podrás disfrutar de tus visitas, en general, sin ningún inconveniente.

Clima en Chiang Mai en agosto

¿Pensando en viajar a Tailandia en agosto? Te recomendamos que te leas este artículo sobre Viajar a Tailandia en verano

El clima en el golfo de Tailandia en agosto

Ciudades del golfo de Tailandia: Koh Tao, Koh Yao, Koh Samui, Koh Phangan

Temperaturas en el golfo de Tailandia

Si viajas a Tailandia en agosto y quieres pasar unos días en la playa la mejor opción es ir al golfo de Tailandia. Las temperaturas son similares al resto del país, con unas máximas de 31ºC. Lo interesante de esta zona durante agosto es la cantidad de lluvia y los días de lluvia, como vemos a continuación.

Lluvias en el golfo de Tailandia

El monzón afecta a toda Tailandia en agosto. Aún así, el golfo de Tailandia es una de las zonas menos afectadas. Es probable que durante tu visita al golfo haya momentos de lluvias, aunque son mucho menos intensas que en otras zonas de playa, como en el mar de Andamán.

Aprovecha para darte un chapuzón por la mañana y relajarte en la playa, puesto que las horas de lluvia suelen ser más bien por la tarde.

Clima en Koh Samui en agosto

El clima en el mar de Andamán en Tailandia en agosto

Ciudades del mar de Andamán: Phuket, Krabi, Phi Phi, Islas Similan

Temperaturas en el mar de Andamán

Las temperaturas en el mar de Andamán son muy similares a las otras zonas Tailandia, con una temperatura máxima de 31ºC. Un clima caluroso que hará que tu mejor opción sea llevar ropa fresca, de algodón.

Lluvias en el mar de Andamán

Si vas a visitar Tailandia en agosto y quieres ir a las playas no te recomendamos el mar de Andamán. Las lluvias son muy frecuentes y, además, son muy intensas. Es una de las zonas donde más llueve en agosto. Por lo tanto, opta por el golfo de Tailandia para ir a la playa, donde también llueve pero con mucha menos intensidad. Como ves, el clima en Tailandia en agosto es más bien lluvioso, por lo que una buena opción es seleccionar bien las zonas a visitar.

Clima en Phuket en agosto

Comparativa de temperaturas máximas en Tailandia en agosto

Las temperaturas máximas en Tailandia son muy similares en todo el país. Te recomendamos llevar ropa fresca, ya que las temperaturas pueden ser calurosas tanto si visitas el norte o centro del país como si optas por las playas.

Temperatura màxima en agosto en Tailandia

Comparativa de precipitaciones en Tailandia en agosto

Como hemos visto anteriormente, agosto es un mes de lluvias en general en toda Tailandia. Aún así, los datos muestran claramente que si quieres ir a la playa durante tu estancia en Tailandia, lo mejor es ir a playas como Koh Samui, en el golfo de Tailandia. Evita ir al mar de Andamán a menos que no te importe la lluvia.

Media de precipitaciones en agosto en Tailandia

Comparativa de días de lluvia en Tailandia en agosto

Aunque es de las zonas que llueve con menos intensidad, en el norte de Tailandia la lluvia en agosto a diario es prácticamente asegurada. En el resto del país también hay muchas probabilidades de lluvia. Así que ten en cuenta llevar ropa de recambio, chubasquero y calzado que se seque rápido para ir bien preparado.

Media de días que llueve en agosto en Tailandia

Deseamos que este artículo te haya ayudado a tener más claras las particularidades del clima en Tailandia en agosto. Para cualquier duda te animamos a que nos la dejes debajo, en los comentarios 😉

¿Te gustaría viajar a Tailandia en agosto? Descubre nuestros itinerarios para preparar tu viaje a Tailandia

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!