10 playas de Sri Lanka que merece la pena visitar

Playas de Sri Lanka

Si eres un viajero a quien le gusta pasar unos días en la playa y disfrutar de la flora y la fauna, Sri Lanka es un destino ideal para ti. Resulta difícil quedarse con diez playas de Sri Lanka, puesto que hay muchísimas que valen la pena. A pesar de ello, hoy te traemos un recopilatorio de las diez playas que, para nosotros, vale la pena visitar cuando vayas a Sri Lanka.

Las mejores playas del país se concentran, sobre todo, en el suroeste y este del país. En ellas podrás descansar en la arena blanca y desconectar, pero también aprovechar para practicar deportes acuáticos como el surf, especialmente en Arugam Bay. Los amantes de los animales, si tienen suerte, podrán avistar ballenas, tortugas y todo tipo de fauna marina.

Playas del suroeste de Sri Lanka

Unawatuna

Considerada como una de las mejores playas del mundo

A 155 kilómetros del aeropuerto de Sri Lanka podrás disfrutar de las calmadas y turquesas aguas de Unawatuna. Esta playa de arena blanca ha sido considerada, por el canal Discovery Channel, como una de las mejores playas del mundo.

Está situada a solo 6 kilómetros al sur de una de las urbes más destacadas e históricas del país, Galle. Unawatuna está protegida con una doble barrera de coral y es una de las playas donde acuden las tortugas anualmente para anidar.

Playa Unawatuna

Un lugar ideal para practicar deportes acuáticos

Si eres un amante de los deportes acuáticos, en la playa de Unawatuna encontrarás todas las facilidades para practicarlos. Alrededor de la playa encontrarás escuelas de snorkel o buceo y empresas que te alquilarán el material necesario.

Cerca de la playa se han ido construyendo algunas edificaciones e instalado restaurantes u hoteles, lo que hace que se haya perdido un poco su entorno natural. Aún así, te encontrarás con una playa idílica y con todas las comodidades para que puedas pasar unos días disfrutando del sol, el agua y la arena.

La mejor época para visitar Unawatuna es de octubre a marzo, aunque en julio, agosto y septiembre la playa también está bastante calmada.

Playa Unawatuna

Los mejores hoteles de Unawatuna

Si quieres pasar unos días en la Unawatuna estos son algunos de los hoteles que te recomendamos. 

  • Thaproban Beach House 4* (puntuación de 8,3 en Booking): es un muy buen hotel ubicado delante del mar.
  • Thambapanni Retreat 4* (puntuación de 8,2 en Booking): un hotel tranquilo y tradicional, situado a 5 minutos de la playa.
  • Thaproban Pavilion Resort and Spa 4* (puntuación de 7,9 en Booking): está cerca de la playa, en un lugar a parte donde rompen las olas.

Bahía de Weligama

Desde donde se pueden avistar ballenas

Si te gustaría poder ver ballenas nadando libremente por el mar, la Bahía de Weligama es uno de los mejores lugares para los avistamientos. La mejor época para los avistar ballenas es de noviembre a abril.

De inmersión en la Bahía de Weligama

La Bahía de Weligama está a 180 kilómetros del aeropuerto y en ella también podrás practicar deportes acuáticos, especialmente el surf o submarinismo. En el Welligama Bay Dive Centre ofrecen varias opciones para realizar inmersiones, tanto para principiantes como para personas con un nivel más avanzado.

Deportes acuáticos en Sri Lanka

Los mejores hoteles de la Bahía de Weligama

Si quieres pasar unos días en la Bahía de Weligama estos son algunos de los hoteles que te recomendamos. Todos tienen una alta puntuación en Booking, por lo que los usuarios suelen pasar una buena estancia en ellos.

  • Weligama Bay Resort 4* (puntuación de 8,4 en Booking): es un muy buen hotel con habitaciones tipo cabañas delante del mar.
  • Weligama Bay Marriot Resort Spa 5* (puntuación de 9,1 en Booking): un hotel de lujo justo delante del mar, con todas las comodidades para una estancia única.

Mirissa

Para los amantes de la naturaleza

Otra de las mejores playas para disfrutar de la naturaleza marina es Mirissa. Desde allí se organizan excursiones en barco para poder ver las ballenas. Estos tours salen temprano por la mañana desde el puerto de Mirissa y con un poco de suerte podrás ver tanto ballenas como delfines.

Durante el mes de diciembre también se puede observar un magnífico espectáculo de la naturaleza, cuando las tortugas se aproximan a la playa para el desove.

En general, la playa de Mirissa tiene un fondo marino muy activo. Así que si eres un amante de la naturaleza y de los animales en particular, Mirissa puede ser una buena visita para ti.

Playa Mirissa, Sri Lanka

Una de las playas favoritas de los visitantes

La playa Mirissa es una playa muy tranquila, ideal para desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de lo más auténtico de la naturaleza. Esto la convierte en una de las playas favoritas de los visitantes.

Aún así, si lo que buscas es pasar una estancia en hoteles de lujo y exclusivos, debes tener en cuenta que la playa Mirissa carece de hotelería de alta gama.

Playa Mirissa, Sri Lanka

Bentota

Una de las más visitadas de Sri Lanka


Una de las playas más populares de Sri Lanka es la playa de Bentota. A pesar de ello, es una ciudad con menos afluencia de gente que Unawatuna. Bentota está a solo 70 kilómetros de Galle y a 102 kilómetros del aeropuerto. La mejor época para pasar unos días en la playa de Bentota es de octubre a marzo, cuando el agua está calmada y perfecta para darse un baño.

Uno de sus principales atractivos es la amplia oferta hotelera del lugar, siendo estos los hoteles que os recomendamos para vuestra estancia en Bentota:

La playa Bentota, un lugar seguro para las tortugas

Cerca de la playa de Bentota hay un centro de protección y conservación de tortugas, el Sea Turtle Protection Association. Allí se encargan de mantener a salvo las crías de tortuga hasta que, cuando ya son lo suficientemente adultas, las dejan en libertad en el mar. También cuidan aquellas tortugas que están heridas y no pueden valerse por si mismas. Su labor es necesaria para evitar que los cazadores cojan a las tortugas o sus huevos.

Si te interesa esta cuestión, en la asociación te explicarán su labor y podrás conocer y ver a tortugas marinas.

Playa de Bentota, Sri Lanka

Ahangama

Una playa tranquila habitual para los surferos


A unos 22 kilómetros de la ciudad de Galle se encuentra Ahangama. En esta playa los amantes del surf pueden encontrar las condiciones adecuadas para practicar este deporte. Como es habitual en la zona, alrededor de la playa encontrarás empresas de alquiler de material para hacer surf.

Surf en Ahangama

Si no te apetece surfear en Ahangama podrás disfrutar de una playa tranquila y sin aglomeraciones.

Los hoteles que más te recomendamos para tu estancia en Ahangama son:

Hikkaduwa

Una playa para fanáticos de los deportes acuáticos


Hikkaduwa está a 137 kilómetros del aeropuerto. Es una playa donde es habitual practicar el surf. De hecho, por las características de esta playa, es un buen lugar para las personas que quieran iniciarse en este deporte. Podrás alquilar una tabla en alguna de las empresas alrededor de la playa. El alquiler de una tabla de surf para un día entero tiene un precio aproximado de 8,5€. Por unos 14€/hora podrás tener a un profesor que te enseñe los trucos básicos para iniciarte en el surf.

La mejor época para pasar unos días en Hikkaduwa es de octubre a marzo.

Su gran atractivo es su fondo marino

La playa Hikkaduwa probablemente no sea una de las más atractivas de Sri Lanka. Lo verdaderamente interesante de esta playa es su impresionante fondo marino, por lo que si eres un amante de la fauna y la flora vale la pena visitarla. En esta playa te puedes embarcar en una excursión por el mar para ver el fondo marino de Hikkaduwa. Es habitual avistar tortugas gigantes. 

También podrás ver un importante arrecife de coral, situado a unos centenares de metros dentro del agua, con unas setenta variedades de coral.

Fondo marino de Hikkaduwa

Hoteles en Kikkaduwa

  • Citrus Hikkaduwa 4* (puntuación de 7 en Booking): está a 5 minutos de la playa. Es un hotel correcto, con todas las comodidades para una buena estancia.
  • Hikka Tranz by Cinnamon 4* (puntuación de 8,3 en Booking): este hotel tiene unas bonitas vistas ya que está situado justo enfrente del mar.

Beruwala

La milla de oro, por el color de su arena

La playa de Beruwala, situada a 98 kilómetros del aeropuerto, es también conocida como la Milla de Oro por el color dorado de su arena, rodeada de palmeras. Una de las imágenes típicas de esta playa es ver a los pescadores zancudos en el agua. Estos pescadores se colocan en postes de 3-4 metros, situados dentro del agua, para poder pescar.

Al igual que en otras playas del país, no faltan las condiciones necesarias para poder practicar y disfrutar del deporte acuático, en especial las rutas en moto acuática o el wind-surf.

Playa de Beruwala

Hoteles en Beruwala

  • Earls Reef Beruwala 4* (puntuación de 7,9 en Booking)
  • Cinnamon Bey 5* (puntuación de 8,1 en Booking): este hotel está dotado de muy buenas instalaciones, ideal para descansar un par o 3 de días.  

Negombo

Para darse un chapuzón cerca del aeropuerto


La situación de esta playa es perfecta si quieres darte un baño antes de marchar de Sri Lanka. Está situada a tan solo 13 kilómetros del aeropuerto de Colombo.

Es habitual que los viajeros aprovechen hasta el último segundo en esta playa antes de coger el avión, ya que además cuenta con marisquerías de calidad y buenos hoteles. 

Al atardecer la playa de llena de vendedores de comida rápida y helados y músicos que crean un ambiente agradable.

Playa Negombo, Sri Lanka

Hoteles en Negombo

Playas del este de Sri Lanka

Arugam Bay

El paraíso de los surferos

En Sri Lanka hay varias playas en las que se puede practiar surf, pero la mejor de ellas es Arugam Bay. Y no solamente esto sino que también es considerada como uno de los mejores lugares del mundo para surfear.

El agua de la playa es de color turquesa y bañándote o haciendo snorkel podrás observar su bonito fondo marino.

La mejor época para pasar unos días en Arugam Bay es de mayo a octubre.

Surf en Arugam Bay

Trincomalee

Playas poco profundas e ideales para avistar ballenas


Uno de los mejores lugares para avistar ballenas en Sri Lanka es Tricomalee. La mejor época es de mayo a octubre. En Trincomalee te recomendamos visitar las siguientes playas:

  1. Uppuveli, situada a 6 kilómetros de Trincomalee.El hotel que te recomendamos para alojarte en Uppuveli es el Hotel Trinco Blu by Cinnamon 5* (puntuación de 8,6 en Booking), un hotel situado justo enfrente del mar.
  2. Nilaveli, a 16 kilómetros al norte de Trincomalee. Una playa con una gran biodiversidad marina.

El hotel que te recomendamos en Nilaveli es el Hotel Pigeon Island Beach Resort 3* (puntuación de 7 en Booking), si dispones de poco presupuesto y buscas un hotel correcto.

Sino el mejor hotel para alojarte es el Hotel Anilana Nilaveli 5* (puntuación de 8,8 en Booking), un excelente hotel, moderno y situado delante del mar.

Playa Trincomalee, Sri Lanka

Mapa de las playas de Sri Lanka

En este mapa podrás ubicar las 10 playas que según nuestro criterio merece la pena visitar cuando viajes a Sri Lanka:

Mapa de las playas de Sri Lanka

¿Después de leer este artículo de las playas de Sri Lanka te han entrado ganas de visitar este país y pasar unos días en la playa? 😉 Echa un vistazo a nuestras propuestas de viajes a Sri Lanka pasando unos días en la playa:

Ver viajes a Sri Lanka con playa


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!