Descubriendo las playas de Krabi

Playas de Krabi

Krabi, en el suroeste de Tailandia, es uno de los destinos favoritos para los viajeros que quieren pasar unos días relajados en la playa. Las playas de Krabi son especialmente encantadoras y tranquilas. En la provincia de Krabi podrás disfrutar de las islas Phi Phi o de la Bahía de Railay, dos de los destinos de playa más populares del país.

Krabi está en el Mar de Andamán, a 800 kilómetros de la capital del país, Bangkok. En sus playas encontrarás la calma mientras que en la urbe podrás disfrutar de todo tipo de actividades de ocio y comodidades. La ciudad de Krabi (que tiene el mismo nombre que la provincia) tiene una población de 360.000 habitantes.

Te explicamos cuáles son las mejores playas de Krabi para que puedas vivir en primera persona la experiencia de descansar y relajarte en algunas de las mejores playas de Tailandia.

Las playas de la provincia de Krabi

Playa de Ao Nang

El centro turístico de Krabi

Cerca de la ciudad de ciudad de Krabi, a unos 15 kilómetros, podrás pasar unos días en Ao Nang. Para llegar a Ao Nang podrás hacerlo en songtheaw –las camionetas típicas del sureste asiático para transportar a viajeros– o alquilando una motocicleta o un jeep.

Este pequeño pueblo cuenta con una playa muy larga y ancha. Sus dimensiones hacen que nunca esté llena y que puedas dar un paseo de unos 30 minutos a pie para recorrer toda su costa.

Una zona con muchas opciones de ocio

Si buscas un destino en el que, aparte de desconectar, puedas disfrutar de actividades de ocio, en Ao Nang podrás hacerlo. Dispone de múltiples resorts con todas las comodidades y una amplia oferta de experiencias y diversión. En Ao Nang también hay muchas empresas que alquilan material para hacer submarinismo u otros deportes acuáticos, así que si te gusta el deporte acuático en Ao Nang podrás practicarlo con facilidad.

Playa de Ao Nang

Ao Nang es la playa desde donde salen la mayoría de tours y excursiones a las islas de Krabi

Ao Nang está muy cerca del resto de playas de la ciudad de Krabi. A pocos minutos se encuentra Noppharat Thara Beach. También desde allí se empiezan muchas de las excursiones a otras playas de la provincia, como las Islas Phi Phi o la Bahía de Railay. Muchas de estas rutas se realizan por mar, así que con un barco o lancha podrás llegar, en poco rato, a algunos de los lugares más populares de la provincia de Krabi.

Playa Nopparat Thara Beach

Una playa tranquila y bastante solitaria

A pocos minutos a pie de la playa de Ao Nang descubrirás la playa Nopparat Thara. Es una playas más pequeña que Ao Nang, también muy larga, de 3 kilómetros de longitud, pero mucho más estrecha. Esto hace que al subir la marea la zona de playa prácticamente desaparezca. Durante la marea se hace muy difícil nadar, por lo que recomendamos evitarlo.

El entorno de Nopparat Thara Beach está rodeado de casuarinas, un tipo de árbol típico del sureste asiático y Australia. Es una playa tranquila y bastante solitaria. Un destino perfecto para desconectar. Una mitad de la playa, la más próxima a Ao Nang, está más desarrollada. La otra mitad de playa es prácticamente desierta. Por este motivo si te apetece visitar esta zona más solitaria te recomendamos llevar contigo agua y comida, puesto que no hay muchas facilidades cerca para comprar alimentos.

Nopparat Thara Beach, Krabi

Playa Nopparat Thara, Krabi

Playa Tup Kaek, en Nong Thale

Para los que buscan exclusividad y relax

A 20 kilómetros de Ao Nang encontramos otra de las playas más cercanas a la ciudad de Krabi. Se trata de la playa Tup Kaek, una pequeña playa de arena blanca en la que podrás disfrutar de una jornada especialmente tranquila.

Además de ser un lugar calmado también es el destino perfecto para los que buscan un toque de exclusividad en su viaje. Los resorts de la zona Nong Thale, que es encuentran en Tup Kaek, te permitirán pasar unos días relajados y con todos las comodidades y lujos.

Al ser una playa pequeña y tranquila en esta playa hay poca oferta de ocio. Así que las mejores actividades están organizadas por los propios hoteles y resorts de la zona.

Playa Tup Kaek, Krabi

Playa de Klong Muang

Una playa para alejarse de las masificaciones

La playa de Klong Muang, al igual que otras playas de la provincia de Krabi, es una playa muy tranquila. Está situada entre la playa de Tubkaek y la de Ao Nang, a 30 kilómetros por carretera de la ciudad de Krabi.

Es una playa muy tranquila y con poca gente. Por la mañana suele haber locales practicando deporte en la arena. Durante el día es recomendable tomar el sol, bañarse o tomar algo en el chiringuito de la playa. Cuando llega el atardecer se puede observar una bonita puesta de sol.

Kong Muang, Krabi

Railay

Railay es una península de la provincia de Krabi, en la que, por un lado, se encuentra la playa Railay Este y, por otro, Railay Oeste. Aparte de estas playas también podrás disfrutar de la playa de Phra Nang y Ton Sai.

Railay Este, el puerto de llegada

En Railay Este es donde llegan los barcos procedentes de Krabi. De todas las playas de la zona de Railay, probablemente esta sea la menos atractiva. De hecho prácticamente no hay playa y más bien se le da un uso práctico, donde llegan los viajeros o donde llegan provisiones a la zona.

Railay este

Railay Oeste, una playa de comodidades

Railay Oeste ofrece unas vistas y condiciones muy diferentes a Railay Este. Es una de las mejores playas de la zona, de arena blanca y formaciones kársticas que sobresalen del agua. Unas vistas muy atractivas y un lugar en el que encontrarás todas las comodidades, con múltiples resorts, restaurantes y oferta de actividades.

Playa de Railay

Railay oeste

Phra Nang, la joya de Krabi

La playa de Phra Nang también es una de las más populares entre las playas de Krabi. El acceso a la playa es únicamente posible en barco o por un pequeño camino desde la playa Railay Este. La playa de Phra Nang es el lugar perfecto para tomar el sol tumbado en la arena o darse un baño.

Phang Nang, Krabi

Phra Nang, Railay

Ton Sai, una playa rodeada de naturaleza

La playa de Ton Sai es una playa de 450 metros de longitud. Su arena blanca y su entorno la convierten en un lugar ideal para descansar y desconectar. De mayo a octubre, pero, las olas en la playa de Ton Sai pueden ser fuertes así que de viajar en esta época te recomendamos plantearte algunas de las otras playas de la zona.

Playa Ton Sai, Krabi

Las playas de las islas de Krabi

Phi Phi Island (Koh Phi Phi)

Unas de las islas más famosas de Tailandia donde acuden muchos viajeros

Las islas Phi Phi son unas de las islas más famosas del país. En ellas se encuentran algunas de las playas de Tailandia más populares. Forman parte de Krabi y se puede acceder a ellas a través de excursiones en ferry desde la playa de Ao Nang u otros puntos de Krabi o Phuket. Las islas Phi Phi son cuatro islas: Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Pai y Koh Yunk.

Koh Phi Phi Don, principal isla de Phi Phi

Es la isla principal de las islas Phi Phi y la única que está habitada. En esta isla encontrarás la playa Laem Tong. Ésta es accesible solamente a través del mar. Las vistas desde la playa son espectaculares y podrás observar las islas más cercanas, como las islas Mosquito y las islas Bamboo. Las playas en Koh Phi Phi Don son un buen lugar para relajarse.

En Koh Phi Phi Don también encontrarás Monkey Beach, es decir, la playa de los monos. Un lugar en el que podrás ver a monos viviendo en libertad.

Koh Phi Phi Don

Koh Phi Phi Don, islas Phi Phi

Koh Phi Phi Leh, para amantes de la naturaleza y el cine

La isla Koh Phi Phi Leh está situada a 1,5 kilómetros de Koh Phi Phi Don. Desde la arena podrás observar un atractivo entorno natural, rodeado de acantilados y de jungla. En Koh Phi Phi Leh hay una de las playas más famosas en todo el mundo, Maya Bay, que ganó una inmensa popularidad cuando se rodó la película La Playa, el año 2000, con Leonardo DiCaprio.

Maya Bay, Krabi

Maya Bay, Koh Phi Phi Leh

Koh Yung (Mosquito Island), una playa rodeada de acantilados

La playa de Koh Yung es también conocida como Mosquito Island. Es una playa especialmente solitaria rodeada de acantilados, al igual que otras playas de la zona. Si te apetece disfrutar de la playa en la isla de Koh Yung hay una pequeña playa en la que descansar delante del mar y bañarse.

Mosquito Island, Krabi

Koh Pai (Bamboo Island), una de las menos concurridas de Phi Phi

La isla más norteña del archipiélago de Phi Phi es Koh Pai, también conocida como Bamboo Island. Se encuentra a unos 5 kilómetros al norte de la isla Koh Phi Phi Don, la isla más grande. Las playas de Koh Pai suelen ser tranquilas y menos concurridas que Maya Bay. En ellas encontrarás extensiones de arena blanca así como algunas con formaciones rocosas al entrar en el agua aunque, a diferencia del resto de islas de Phi Phi, en Koh Pai no se observan acantilados.

Islas de Phi Phi
©Copyright Turismo de Tailandia

Koh Lanta

Koh Lanta está en el sureste de Krabi. Se divide, principalmente, en dos grandes islas, Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai, cada una de las cuales dispone de varias playas.

Koh Lanta Noi, perfecta para desconectar

Koh Lanta Noi es quizás la menos conocida de las islas. En ella podrás disfrutar de la playa Lanta Noi. Es una playa tranquila que, al igual que toda la isla en sí, está menos desarrollada que Koh Lanta Yai. A pesar de ello, la playa calmada de Lanta Noi es un buen lugar para desconectar.

Playa Koh Lanta Noi
Puente que une Koh Lanta Noi con Koh Lanta Yai

Koh Lanta Yai, una playa muy larga y con todas las comodidades

Es la isla más grande de Koh Lanta. Una de las principales playas es la de Klong Dao. Es una playa larga y con grandes extensiones de arena. Es la playa que está más cerca del puerto de Saladan, la capital de la isla. La playa de Klong Dao está perfectamente condicionada y en su alrededor hay varias facilidades para que no te falte de nada en tu estancia en esta playa de Koh Lanta Yai. A pocos kilómetros de Klong Dao te encontrarás con Phra Ae Beach, también conocida como Long Beach por ser una playa muy larga en la que podrás disfrutar del mar sin ningún tipo de aglomeraciones.

Koh Lanta, Krabi

Koh Tup

Una isla que queda unida con otras islas por caminos de arena

La isla Koh Tup, en Krabi, es una pequeña isla que se puede recorrer en poco rato. La arena de su playa es blanca y extensa. Hay un hecho muy curioso con respecto a la playa de Koh Tup y es que cuando la marea baja la isla queda unida por la arena con las islas Koh Mor y Koh Kai. Las playas de Koh Tup pueden tener algunas formaciones rocosas que no te impedirán poder bañarte en la playa ni tomar el sol tranquilamente.

Koh Tup, Krabi

Chicken Island (Koh Kai)

Una isla en la que podrás acceder a pie

La isla Koh Kai es también conocida popularmente como Chicken Island o Koh Gai. El nombre “chicken” (que significa pollo) es debido a la forma de la isla. Desde la playa de Chicken Island se puede acceder a pie a la isla Koh Tup a través de la barrera de arena que se forma con la marea, lo que resulta curioso para los viajeros. Las aguas de Chicken Island son cristalinas y en ellas hay arrecifes de coral.

Chicken Island

Poda Island (Koh Poda)

Una isla tranquila solo accesible en barco

La Isla Koh Poda está situada a seis kilómetros de Ao Nang y se puede llegar a ella desde esta misma playa. También se realizan excursiones desde Phi Phi hasta la isla Poda. Los accesos a la isla Koh Poda son exclusivamente en barca –un billete de ida y vuelta desde Ao Nang tiene un precio de 300 bahts (unos 8 euros). El trayecto tiene una duración aproximada de 25 minutos. Esta es la isla más cercana a la costa de Krabi y también la más grande, con 1 km de diámetro.

La playa en Poda Island es relativamente tranquila y no está excesivamente masificada. En sus aguas cristalinas podrás observar fauna marina o bien tomar el sol en la arena blanca. La playa está rodeada de palmeras que proporcionan una agradable sombra mientras se descansa en la arena.

Poda Island, Tailandia

Koh Hong (islas Hong)

Unas islas con acantilados y una playa interior

Koh Hong está a unos 8 kilómetros de la península. Desde la playa de Nopparat Thara se puede ir en barco hasta Hong Island, en un trayecto de una duración aproximada de 15 minutos. También se puede acceder a ella desde Ao Nang.

Koh Hong es en realidad un archipiélago formado de 4 islas. La mayor de ellas, Koh Hong está totalmente deshabitada. En ellas hay una especie de playa-lago, y se accede ella en kayak o en lancha rápida. La entrada a la playa es espectacular al estar rodeada de acantilados. El nombre de “Hong” significa sala o cámara, en referencia a la forma de la playa-lago interior.

Playa Koh Hong, Krabi

Mapa de las playas de Krabi

En el siguiente mapa hemos marcado las islas y playas de Krabi para que puedas situarte y crear tu propia ruta según las playas de Krabi que más te interese descubrir.

 

Tours recomendados para visitar las islas

Para visitar las islas de Krabi y conocer las playas e islas de la provincia resulta especialmente interesante realizar tours o excursiones para descubrir la zona. El centro de operaciones o lugar desde donde empiezan la mayoría de las excursiones es la playa de Ao Nang.

Tour de las cuatro islas

El tour de las cuatro islas visita tres de las principales islas frente a la costa de Krabi además de la playa de Prha Nang. Las islas que se visitan en este tour son:

  • Koh Poda: te recomendamos andar unos 10-15 minutos y alejarte del embarcadero. Esto te llevará a playas muy tranquilas para bañarse o descansar.
  • Tup Island
  • Chicken Island (Koh Gai)
  • Phra Nang, donde se encuentra la famosa cueva de Phra Nang. Allí los pescadores llevan tallas de madera en forma de pene para pedir suerte en la pesca.

Los tours empiezan a las 9h de la mañana, hora en la que te embarcarás en un recorrido por las cuatro islas. Algunos tours, además del trayecto, incluyen el alquiler de material para realizar snorkel, la comida y el seguro. En estos casos el precio del tour es de unos 600 Bahts (16 euros) por persona. Durante el tour visitarás todas las islas con paradas que van desde 40 minutos a 2 horas. La hora de vuelta a Ao Nang suele ser aproximadamente a las 15:30.

Tour de las cuatro islas, Krabi
Tour de las cuatro islas, Krabi

Visita a las Phi Phi

Otra de las excursiones que recomendamos cuando viajes a Krabi es la visita a las islas Phi Phi. Es una excursión de un día que te lleva en lancha rápida a unas de las islas más fotogénicas de Tailandia.

Las paradas que se realizan durante la excursión son:

  • Maya Bay
  • Las cuevas de los vikingos
  • La playa de los monos, en la que podrás hacer snorkel
  • Khai Island

La excursión que te ofrecemos incluye la visita a uno de los arrecifes más significativos del Mar de Andamán, el Hin Klan que se encuentra justo delante de Bamboo Island.

Playas de Phi Phi

Visita a Koh Hong

Una opción muy recomendable también es realizar un tour de un día a Koh Hong. Una vez en el archipiélago el barco te llevará a conocer las 4 islas que conforman Koh Hong: Hong Beach –la playa más atractiva del archipiélago–, Hong Lagoon, Lading Island y Phabia Island. La excursión de un día te permitirá conocer a fondo el archipiélago y descansar en las playas de agua turquesa del Koh Hong.

¿Te gustaría visitar las playas de Tailandia? Aquí encontrarás todos nuestros itinerarios para que puedas empezar a preparar tu viaje a Tailandia y a las increíbles playas de Krabi.

Ver todos los viajes a Tailandia con playas


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!