Krabi o Phuket: ¿qué playas de Tailanda elegir?

Playas de Tailandia

¿A quién no le seduce la idea de pasar unos días en las playas tailandesas? Parece un mito, pero la realidad es que Tailandia cuenta con algunas de las playas más bonitas del mundo: arena blanca, agua cristalina y la posibilidad de alejarse de la rutina son algunos de los puntos fuertes que más atraen a los viajeros.

¿Vas a viajar a Tailandia y dudas entre ir a Krabi o Phuket?

Tailandia es un país extenso con un gran número de playas. Si estás preparando tu viaje por Tailandia es posible que te estés preguntando cuál es la mejor playa que puedes visitar, y si decantarte por las playas de Krabi o las de Phuket, ambas en el Mar de Andamán, ya que son dos de los destinos favoritos de los viajeros.

La realidad es que tanto Krabi como Phuket ofrecen múltiples atractivos. Pero dependiendo del tipo de viajero que seas y de lo que busques de tu estancia en las playas de Tailandia, te decantarás por una playa u otra. Por este motivo a continuación te explicamos lo mejor de ambas zonas para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Krabi y Phuket: los dos destinos de playa más populares en Tailandia

Antes que nada queremos explicarte porqué Krabi y Phuket son dos de los lugaros favoritos de los viajeros cuando buscan un destino de playa o rodeado de naturaleza.

Phuket: playas y diversión

Phuket es una isla situada al suroeste de Tailandia, en el mar de Andamán. Es la isla más grande del país y está unida a la península a través del puente Sarasin. Cuenta con multitud de playas, siendo las más bonitas las del sur y el suroeste.

Es, sin duda alguna, uno de los principales destinos turísticos del país, especialmente por su equilibrio entre relax y ocio. Durante el día es el lugar ideal para disfrutar del sol y de la playa, mientras que por la noche la oferta de ocio está asegurada.

Krabi: naturaleza y relax

Krabi es una zona que se encuentra el el suroeste de Tailandia y, como Phuket, está bañada por el Mar de Andamán. Situada a unos 800 kilómetros de Bangkok, dispone de playas tranquilas y relajadas, perfectas para desconectar y alejarse del bullicio de la capital. A pesar de la evidente calma que se respira en las playas de Krabi, la ciudad de Krabi propiamente tiene una población de 360.000 habitantes por lo que no faltan ningún tipo de comodidades.

Pero, ¿con cuál te quedas?

Comparamos tres de los factores más decisivos: playas, actividades y precio.

1. Playas

Phuket: multitud de playas entre las que escoger

Poco más se puede añadir a lo que ya muestran las fotografías de playas tailandesas, y las de Phuket no son ninguna excepción. Algunas de sus playas –Phuket cuenta con 30 playas–, como Patong Beach o la Playa de Karon, cuentan con amplias extensiones de arena en las que se pueden alquilar hamacas, sombrillas y hasta zonas de sombra natural para relajarse debajo de los árboles junto a la orilla del mar. Estas dos playas son bastante populares entre los turistas.

Por otro lado, si lo que buscas es exclusividad y un poco más de soledad, lo encontrarás en Panwa Beach, en el este de Phuket. Resorts de lujo y villas, algunas de ellas, como el Cape Panwa Hotel 5* con playa privada. Desde Panwa Beach se pueden observar unas vistas panorámicas a Chalong Bay y Lone Island.

Panwa Beach, Phuket, Tailandia

Estas son algunas de las playas más recomendables de la isla de Phuket:

  • Patong Beach
  • Playa de Karon
  • Panwa Beach
  • Playa de Kata
  • Playa de Mi Khao
  • Playa de Nai Harn
  • Playa de Kamala

Krabi: playas tranquilas y con encanto

Las playas de Krabi son especialmente bonitas y con mucho encanto. Son el lugar perfecto para desconectar de la rutina y relajarse. Una buena opción para apreciar los lugares más atractivos del lugar es realizar excursiones por las islas de la zona.

Unas de las islas más características son las islas Phi Phi. Este archipiélago está formado por cuatro islas: la Bamboo Island, las islas Mosquito, las islas Koh Phi Phi Don (la isla principal) y la isla Koh Phi Phi Leh. Algunas de las playas más reconocidas de Phi Phi son la playa Laem Tong o Maya Bay. Esta última playa se hizo especialmente popular en 1999 cuando fue escenario de la película La Playa, con Leonardo DiCaprio como protagonista. Impresionantes acantilados de más de 100 metros de alto rodean esta playa.

Maya Bay, islas Phi Phi, Tailandia

La mayoría de las islas de la zona son únicamente accesibles a través del mar, así que deberás acceder a ellas a través de una lancha motora o un ferry.

Si te apetece disfrutar de otra playa de aguas tranquilas en Krabi podrás hacerlo en la playa Tham Phra Nang, en Railay. Además del mar podrás disfrutar de otros atractivos del lugar, como la Cueva de la Princesa Sagrada, dedicada a la diosa de la fertilidad Phra Nang. La tranquilidad y el encanto de esta playa hacen que sea un destino muy adecuado para parejas que quieran desconectar y disfrutar de unos días tranquilos en la playa.

2. Actividades

Phuket: ocio y diversión

Phuket tiene una muy amplia oferta de ocio nocturno, por lo que puede ser el destino perfecto para los que busquen diversión. En Patong Beach encontrarás un sinfín de restaurantes, bares, discotecas y espectáculos callejeros. También tiendas en las que hacerte con recuerdos del lugar o productos típicos tailandeses a un precio asequible. La zona más animada de Patong Beach se encuentra en Soi Bangla.

Patong Beach, Phuket, Tailandia

Además del ocio nocturno, Phuket es un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos, como el snorkel o el submarinismo. En Panwa Beach, por ejemplo, las aguas son poco profundas y sin demasiado oleaje, lo que las convierte en ideales para personas que quieran practicar snorkel, en especial si se tiene poca experiencia. En otras playas, como en la Playa de Kata, el oleaje es más fuerte por lo que es perfecta para los amantes del surf o windsurf.

Deportes acuáticos en Phuket

Otras de las playas más recomendables para practicar deportes acuáticos en Phuket son:

  • Ao Sane Beach, al sur de Phuket
  • Kata Noi, en Kata Beach
  • Paradise Beach, en el sur de Patong Beach

Krabi: actividades en plena naturaleza

Si eres un viajero a quien le gusta disfrutar de la naturaleza, Krabi va a ser un destino que no te va a defraudar. Acantilados, cuevas, cascadas, playas con abundante fauna marina y la posibilidad de cruzarte con uno de los animales más habituales del lugar: los monos.

En Krabi podrás practicar deportes acuáticos de todo tipo, sobre todo en Maya Bay (en las islas Phi Phi) o Tham Phra Nang. Este último lugar también es perfecto para los amantes de la escalada gracias a la morfología de su entorno rocoso. Si te apetece también podrás descubrir todos los rincones del lugar con una ruta en kayak.

Maya Bay, Tailandia

Si lo que prefieres es relajarte en un lugar diferente, te recomendamos ir a las Hot Spring, en el Parque Natural Khao Bang Khram. Se trata de un conjunto de piscinas naturales de agua caliente, algunas de ellas con cascadas. El precio de la entrada en estas piscinas es de aproximadamente 2,30€. Cerca de ellas encontrarás otra piscina natural, la Chrystal Pool.

Excursión al Templo del Tigre

Si quieres disfrutar de las mejores vistas de Krabi, podrás hacerlo en una excursión a la cima del monte en el que se encuentra el Templo del Tigre. Para llegar a él deberás subir ni más ni menos que 1237 escalones. Durante el camino es habitual encontrarte con monos, de los que no hay que tener miedo pero sí ir con cuidado para que no te roben la comida ni la bebida, en caso de llevar.

Templo del Tigre, Krabi, Tailandia

El esfuerzo de subir al monte valdrá la pena, porque desde allí verás unas impresionantes vistas panorámicas a toda la zona. Además podrás ver de cerca una estatua de un gran Buda de oro, uno de los elementos más representativos del lugar. El Templo del Tigre es una de las edificaciones más sagradas del lugar, en especial para los seguidores de la religión budista.

3. Precios: similares pero con algunas diferencias

Al ser un destino más turístico, Phuket es un poco más caro que Krabi, de media. Esta diferencia de precio es especialmente relevante durante la temporada alta (de noviembre a febrero). Aún así, cabe destacar que son dos destinos muy similares en cuanto a precio, así que consideramos que no debe ser un factor decisivo para tu viaje.

También debes tener en cuenta que, si contratas el viaje desde una agencia de viajes especializada como nosotros, podrás conseguir mejores precios en Phuket. Esto es debido a que como mayoristas especialistas en el destino que somos tenemos un alto volumen que nos permite negociar condiciones especiales para nuestros clientes.

El precio del transporte o los restaurantes tienen un precio muy similar en Krabi y en Phuket.

En definitiva: ¿Krabi o Phuket?

Como puedes ver, tanto Phuket como Krabi tienen múltiples atractivos que los hacen especiales. Mientras Phuket es un destino ideal para los viajeros que busquen diversión con un toque de relax, en Krabi encontrarás playas más tranquilas y podrás disfrutar de su increíble naturaleza. Así que la decisión final dependerá de tus preferencias como viajero. ¡Esperamos haberte ayudado en la elección con este articulo! Si deseas saber sobre las Playas de Tailandia, más allá de Krabi o Phuket, podrás hacerlo en este articulo. 

Te animamos a que veas nuestras rutas por Tailandia que incluyen rutas en playas como Krabi o Phuket.

Ver todos los viajes a Tailandia con playas