Guía de las mejores playas de Tailandia

Las mejores playas de Tailandia

Tailandia es un país con playas famosas en todo el mundo y son consideradas como uno de los destinos favoritos de los viajeros que visitan Asia. El viajero encuentra en las playas de Tailandia todo lo que se pueda imaginar: desde tranquilas calas alejadas de las masificaciones, hasta una animada vida nocturna con múltiples actividades de ocio de las que disfrutar.

En Directia Travel queremos ayudarte para que escojas aquella playa o isla que más se adecue al tipo de viaje que te gustaría hacer. Es por esto que hemos seleccionado 11 de las playas de Tailandia más recomendables, y te explicamos qué encontrarás en ellas y qué es lo que no puedes perderte.

Mapa de las mejores playas de Tailandia

1. Playas de Tailandia ideales para el relax y para lunas de miel

1.1. Playa Laem Tong, en Phi Phi (Mar de Andamán)

Playa Laem Tong, Tailandia

La Playa Laem Tong es accesible sólo a través del mar, por lo que la llegada a ella es en barca. Desde la arena podrás disfrutar de unas vistas hacia las islas Mosquito y Bamboo, dos de las cuatro islas que conforman el archipiélago de Phi Phi. Los alojamientos estrella en la playa Laem Tong son el Holiday Inn Resort (puntuación de 8,4 en Booking.com) y el Zeavola (puntuación de 8,6 en Booking.com). Ambos disponen de una playa privada muy natural y de arena fina. Dos alojamientos muy recomendables para aquellos que busquen relajarse o para disfrutar de un lugar romántico durante la luna de miel.

1.2. Koh Yao Noi (Mar de Andamán)

Playa de Koh Yao Noi, Tailandia

Koh Yao Noi es una isla alejada del turismo en la que el viajero puede disfrutar de una estancia relajada en un entorno natural. En ella se encuentra el hotel Paradise Koh Yao (puntuación de 8,6 en Booking.com), situado en la punta de la isla. Desde allí se ve un paisaje inigualable de las típicas rocas del mar Andamán. Un lugar ideal para desconectar del mundo.

1.3. Koh Munnork (Golfo de Tailandia)

Playa Koh Munnork, Tailandia

Esta isla se encuentra a 3 horas de la capital de Tailandia, Bangkok, y solo dispone de un alojamiento, el Hotel Koh Munnork Private Island (puntuación de 8,2 en Booking.com). Allí todos nuestros viajeros se alojan en los Beachfront Bungalows, unos bungalows justo en frente de la playa, una situación privilegiada para disfrutar de las vistas al mar y del acceso inmediato al agua.

1.4. Koh Lipe (Mar de Andamán)

Koh Lipe, Tailandia

Esta isla, situada al sur del Mar Andamán, es conocida popularmente como las Maldivas de Tailandia por el color turquesa de sus aguas. Forma parte del archipiélago Adang-Rawi, del cual Koh Lipe es la única isla habitada. En sus aguas se encuentran muchas de las especies tropicales de peces del mundo.

1.5. Playa Panwa Beach en Phuket (Mar de Andamán)

Panwa Beach, Tailandia

La Playa Panwa Beach está situada en la isla de Phuket, en una de las zonas más bonitas de la isla. Desde allí se pueden disfrutar de unas muy buenas vistas panorámicas de Chalong Bay y Lone Island. En la playa de Panwa Beach se encuentra el Cape Panwa Hotel 5* (puntuación de 8,6 en Booking.com), una gran opción para alojarse en la isla de Phuket. Dispone de playa privada, posibilidad de practicar snorkel o piragüismo, spa y muchas más instalaciones pensadas para que el viajero disfrute de una estancia agradable. Un hotel muy recomendado y que suele gustar mucho a los viajeros.

2. Playas de Tailandia perfectas si te gusta la aventura, el buceo o el snorkel

2.1. Playa Tham Phra Nang en Railay, Krabi (Mar de Andamán)

Tham Phra Nang, Tailandia

Esta playa es conocida por sus aguas tranquilas y por su entorno rocoso, ideal para los amantes de la escalada. En un extremo de la playa se encuentra la Cueva de la Princesa Sagrada, dedicada a la diosa Phra Nang, la diosa de la fertilidad. En el camino de acceso hacia la playa es muy probable que te encuentres con uno de los animales más característicos del lugar: los monos, a quien de vez en cuando les gusta interactuar con los viajeros. Una vez en la playa es aconsejable disfrutar del atardecer en un entorno tan natural como este.

Uno de los mejores hoteles de Tailandia se encuentra en este lugar, el Rayavadee 5*, ideal para parejas, con una puntuación de 9,3 en Booking.com.

2.2. Maya Bay, en Phi Phi (Mar de Andamán)

Maya Bay, Islas Phi Phi

Su belleza se hizo famosa en 1999 cuando se convirtió en el escenario de la película La Playa, protagonizada por Leonardo DiCaprio. Rodeada de acantilados de 100 metros de alto, se caracteriza por su arena blanca y su fauna marina exótica. Maya Bay se encuentra en las islas Phi Phi y es un destino ideal para descansar, disfrutar del entorno y sus aguas transparentes y para practicar algún deporte acuático.

2.3. Islas Similan (Mar de Andamán)

Islas Similan, Tailandia

Un destino ideal para los viajeros que busquen aventura. Estas islas son uno de los lugares de buceo más famosos de Tailandia y uno de los 10 mejores destinos de buceo del mundo según National Geographic Society. En las Islas Similan lo mejor es hacer vida a bordo. Es decir, pasar 5 días y 4 noches a bordo de un barco en el que se pueden hacer inmersiones ilimitadas y disfrutar de la fauna y flora subacuática.

2.4. Koh Tao (Golfo de Tailandia)

Koh Tao, Tailandia

Un destino de moda en los últimos años entre los viajeros que quieren visitar el Golfo de Tailandia. Una isla donde relajarse en sus playas, disfrutar de un agradable paseo o aventurarse con el buceo o el snorkel. Los hoteles en Koh Tao son bungalows con cabañas a pie de playa, una localización idónea para disfrutar del sol y las playas de Tailandia.

3. Playas de Tailandia que destacan por su ocio y vida nocturna

3.1. Ko Pha Ngan

Koh Pha Ngan, Tailandia

Una de las islas más reconocidas del Golfo de Tailandia. Famosa por su Full Moon Party, una fiesta en la playa Haad Rin que dura toda la noche y que se celebra en las noches de luna llena – o la anterior y posterior a ella. Durante el día se instaura la calma y se puede disfrutar de los paisajes naturales y, naturalmente, de su playa.

3.2. Patong Beach, en Phuket (Mar de Andamán)

Patong Beach, Tailandia

Una de las playas más populares de Phuket, con una animada vida nocturna y multitud de restaurantes, bares y discotecas. También encontrarás un gran número de tiendas y de espectáculos callejeros. La zona de ocio se centra especialmente en la zona de Soi Bangla. De día es recomendable relajarse en la playa o practicar actividades acuáticas.

En resumen:

1. Playas ideales para el relax y para lunas de miel:
1.1. Laem Tong –  Phi Phi (Mar de Andamán)
1.2. Koh Yao Noi (Mar de Andamán)
1.3. Koh Munnork (Golfo de Tailandia)
1.4. Koh Lipe (Mar de Andamán)
1.5. Panwa Beach en Phuket (Mar de Andamán)
2. Si te gusta la aventura, el buceo o el snorkel estas playas no te defraudarán:
2.1. Tham Phra Nang – Railay Krabi (Mar de Andamán)
2.2. Maya Bay – Phi Phi (Mar de Andamán)
2.3. Islas Similan (Mar de Andamán)
2.4. Koh Tao (Golfo de Tailandia)
3. Playas que destacan por su ocio y vida nocturna
3.1. Ko Pha Ngan (Golfo de Tailandia)
3.2. Patong Beach – Phuket (Mar de Andamán)

Ver todos los viajes a Tailandia con playas


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!