Guía de Chiang Mai: qué ver y qué hacer en Chiang Mai

Templo Wat Phra Singh, Chiang Mai

Chiang Mai, conocida también como “La Rosa del Norte”, es la ciudad más grande del norte de Tailandia, con una población aproximada de 132.000 habitantes. Está situada a 700 km de la capital del país, Bangkok. La ciudad se encuentra rodeada de montañas, por lo que su entorno es muy bello e ideal para los viajeros amantes de la naturaleza.

La ciudad de Chiang Mai destaca sobre todo por su importante legado cultural: entre sus murallas se encuentran más de 300 templos budistas –como el templo Wat Phra That Doi Suthep o el templo Wat Phra Singh–, algunas de las universidades más destacadas del país o varios festivales relevantes, como el Songkran, el nuevo año tailandés.

Los orígenes de Chiang Mai se remontan en el siglo XIII, durante el reino de Lanna, quien decidió sustituir la antigua capital, Chiang Rai, por Chiang Mai. De ahí el nombre de la ciudad, que significa “ciudad nueva”.

En esta Guía de Chiang Mai te explicamos qué ver y que hacer en Chiang Mai para que puedas aprovechar al máximo tu visita a esta increíble ciudad tailandesa.

Qué ver en Chiang Mai

El ambiente en la ciudad de Chiang Mai es más tranquilo y relajado que el de la capital, Bangkok, que destaca por ser una urbe frenética y bulliciosa. Tanto la ciudad como su entorno es perfecto para los viajeros que disfruten descubriendo el pasado e historia de los destinos y también para los que busquen conectar con la naturaleza. Te explicamos qué ver en Chiang Mai y cuáles son los puntos de interés que no debes perderte.

El mercado nocturno

A pesar de ser una ciudad tranquila, los domingos por la tarde y la noche se puede asistir al Sunday Walking Street, su mercado callejero nocturno más grande. Las calles de Chiang Mai se llenan de ambiente, productos artesanales y la mejor gastronomía thai.

Mercado nocturno
Fuente: Elena Ermakova / Shutterstock.com

El Sunday Walking Street está ubicado en la calle Thanon Ratchadomnoen y en sus alrededores. Cientos de comerciantes disponen sus paradas que atraen tanto a viajeros como a la propia gente local.

Este mercado está abierto todos los domingos desde las 16h de la tarde hasta medianoche. Es recomendable ir en las primeras horas de la tarde, cuando todavía no hay tanta gente. Hacia las 21h de la noche es cuando se concentra la mayor parte de la gente y puede resultar un poco más difícil pasear con tranquilidad.

Los sábados hay un mercado similar, el Saturday Walking Street, pero es de dimensiones más reducidas. Para visitarlo es necesario ir al sur de la ciudad, en la zona de Wualai Road. En este caso los horarios son de 17h a 22h, todos los sábados.

Templo de Doi Suthep

A 16 kilómetros de Chiang Mai se encuentra el monte Doi Suthep, que alberga un templo con el mismo nombre. Este templo es un importante lugar de peregrinaje para los budistas. Desde lo alto del monte se ven unas panorámicas vistas a la ciudad de Chiang Mai. También podrás observar un gran número de figuras –como la de un elefante blanco, uno de los emblemas del lugar– y murales budistas.

Para llegar a la cima puedes tomar el funicular o ir a pie. Subir andando es un bonito recorrido, aunque cabe destacar que hay cerca de 300 escalones hasta llegar a la cima. A pesar de ello es un recorrido que vale la pena.

Templo Doi Suthep

Una vez a la cima encontrarás el complejo de Doi Suthep, fundado en el siglo XIV. Para entrar en el templo es necesario quitarse los zapatos, como en el resto de templos del país. En el templo destacan las estupas doradas, así como figuras de dragones y de Buda. Una de las figuras más icónicas del lugar es una imagen de Thorani, la diosa de cuya cabeza brota agua.

Templo de Wat Phra Singh

El Templo de Wat Phra Singh es uno de los emblemas de la ciudad de Chiang Mai. Este templo está situado en el barrio antiguo de la ciudad, en el distrito Mueang Chiang Mai. Fue construido en el año 1345, y en 1935 el rey Ananda Mahidol (Rana VIII) le otorgó el estatus de Templo Real.

Es un templo muy venerado por los locales, ya que dentro del complejo se encuentra el Phra Singh Buda, una estatua de Buda. Esta es una estatua con una larga historia, ya que se cuenta que fue traída desde la India, pasando por Ceilán (la actual Sri Lanka) y Ayutthaya, y que durante el recorrido sufrió varios robos hasta llegar, finalmente, al templo donde se encuentra actualmente. Durante las festividades del Songkran, el año nuevo budista, esta estatua se pasea por las calles de la ciudad.

Templo Wat Phra Singh

Dentro del Templo de Wat Phra Singh hay otras obras arquitectónicas dignas de visitar, como la Biblioteca de Wat Phra Sing (Ho Trai) o algunas chedi, unas pagodas religiosas fúnebres. Una de las imágenes más características del templo es una gran estupa dorada.

Elephant Nature Park

Si eres un viajero amante de la naturaleza, el Elephant Nature Park es un complejo perfecto para descubrir el día a día de los elefantes, uno de los animales más emblemáticos y sagrados del país.

En este parque los elefantes están en plena naturaleza y son tratados con el máximo respeto por parte de sus cuidadores, que les garantizan una vida sana y digna. En el Elephant Nature Park los visitantes pueden interactuar con los animales, alimentándolos y bañándolos en un entorno natural.

Elephant Nature Park

El Elephant Nature Park es un autentico santuario para los elefantes, y está pensado para mejorar la vida de animales que han sido maltratados y esclavizados. Los viajeros podrán conocer el día a día de estos preciosos animales en su propio hábitat.

Ver todos los viajes a Tailandia

Qué hacer en Chiang Mai

Comer en el Mercado Nocturno

Si disfrutas con el street food, en los mercados nocturnos de Chiang Mai encontrarás una de las mejores comidas callejeras del país.

Comida tailandesa

Los mercados nocturnos ofrecen todo tipo de comida thai, como platos de noodles, arroz o verduras salteadas. Entre los platos típicos de la región se encuentran el laab, un plato a base de carne picada o el nam prik ong, una especie de ragú.

Degustar la comida khantoke

En Chiang Mai se puede disfrutar de la cocina khantoke, típica del norte del país. La comida khantoke se presenta en una especie de mesitas bajas redondas, donde se sitúan numerosos boles llenos de comida. En la comida khantoke predomina el arroz glutinoso, que suele ser el ingrediente principal de los platos.

Comida Khantoke

Mientras degustas la comida khantoke es posible asistir a un espectáculo de bailes propios del antiguo Reino de Lanna.

Darse un masaje

En Chiang Mai, como en el resto de Tailandia, podrás disfrutar de un buen masaje tailandés. En Tailandia son muy comunes los masajes y por lo general son muy asequibles. Si quieres relajarte una buena opción es optar por un masaje con aceites o hierbas aromáticas calientes. El típico masaje tailandés suele ser más intenso y con finalidades terapéuticas.

Masaje tailandés

Hay muchos centros centros de masajes en Chiang Mai, como el Cheeva Spa o el Green Massage Spa, que ofrecen los mejores masajes de la ciudad.

¿Estás pensando en viajar a Chiang Mai? Echa un vistazo a todos los itinerarios que tenemos para viajar a Tailandia:

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!