Viajar a Nepal: 5 motivos para incluir Nepal en tu viaje a India

Viaje a Nepal combinado con India

Entre la India y China se encuentra una pequeña joya para los viajeros que busquen la guinda para su viaje: Nepal. Un país que acoge siete de los picos más altos del mundo -entre ellos el monte Everest- y que destaca por la hospitalidad de su gente y su multiculturalidad.

Además de los atractivos naturales, en Nepal también se puede disfrutar de un ambiente urbanita en la ciudad de Bhaktapur o en su capital, Katmandú. Esta zona del país destaca por su legado histórico y cultural, con siete conjuntos monumentales declarados Patrimonio de la Humanidad.

Si tienes dudas sobre si combinar India con Nepal en tu viaje, hoy te damos 5 motivos por los que viajar a Nepal puede convertirse en el final de viaje perfecto.

1. Te sentirás como en casa

Los nepalíes son conocidos por su simpatía y hospitalidad. Son pocos los países que se puedan enorgullecer de tener un pueblo tan generoso y humilde como en Nepal, donde los viajeros son gratamente recibidos.

Viaje a Nepal combinado con India

La gente de Nepal tiene una forma de vivir la vida feliz y derrocha amabilidad y cariño a pesar de ser un pueblo duramente castigado por la situación política y económica del país. Verdaderamente, Nepal conquista a los viajeros por sus habitantes y no en vano existe un dicho nepalí  que dice se va a Nepal por sus montañas y se vuelve por su gente.

2. Culturas y religiones en armonía

Nepal y, en especial su capital, Katmandú, es un sitio totalmente multicultural. A pesar de las numerosas etnias, todas con sus respectivas costumbres y cultura, los nepalíes conviven en plena armonía. Las culturas mayoritarias son la hinduista y la budista, y es en las calles donde se puede apreciar la diferencia entre culturas, en edificios particulares o en sus celebraciones.

A pesar de que la mayoría de estudios revelan que Buda nació en Nepal, la principal religión en el país es el hinduismo (un 81% de la población es hindú).

Las estupas, principal símbolo budista

El budismo es una religión seguida por un 9% de los nepalíes. En tu viaje por Nepal encontrarás numerosas estupas. Las estupas son imponentes construcciones de la religión budista destinadas a la peregrinación y a la meditación. En Katmandú hay una de las más veneradas, la estupa Boudhanath, una de las más grandes del mundo y uno de los monumentos más visitados de la ciudad.

Estupa Boudhanath, Nepal
Estupa Boudhanath en Katmandú, Nepal

En Nepal también se encuentra el santuario budista más antiguo del mundo, en Lumbini, un pequeño pueblo situado al sur del país, donde también se dice que nació Buda.

Otras religiones y culturas del pueblo nepalí son la musulmana o la cristiana, pero son muy minoritarias y, en conjunto, no alcanzan ni un 7% de la población.

3. La ciudad de Bhaktapur

Bhaktapur, Nepal

Bhaktapur es una parada obligatoria pera cualquier persona que viaje a Nepal. Hasta el siglo XV fue la capital del Nepal y hoy en día es la tercera ciudad más grande del país.

Se caracteriza por sus magníficas construcciones: pagodas, templos y otros edificios notables que hacen de la ciudad un destino que merece la pena visitar.

La Plaza Durbar, el punto neurálgico de Bhaktapur

La Plaza Durbar de Bhaktapur fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Antiguamente, esta plaza repleta de monumentos y templos destacables, era un complejo real.

Alrededor de la Plaza Durbar se encuentran algunos de los edificios más destacables de la ciudad:

✓ El Palacio Pachpanne Jhyale Durbar, o Palacio de las 55 ventanas, construido en el siglo XV y remodelado por el rey Bhupatindra Malla en el siglo XVII. Es uno de los monumentos más antiguos que se conservan en Nepal y su fachada con 55 ventanas es considerada una obra de arte.

✓ La Puerta de Oro es la entrada principal al palacio de las 55 ventanas. Una espectacular construcción llena de simbología hindú coronada por la figura de la diosa Kali.

✓ La Puerta del León, con un león a cada lado, y también repleta de simbología hindú. Se dice que las manos de los artesanos que la crearon fueron cortadas una vez terminada la puerta por orden del rey Bhadgaon, quien no quería que nunca jamás se pudiera construir otra edificación tan bella como aquella.

✓ El Templo Vatsala Durga era uno de los más significativos de la Plaza Durbar, aunque durante el terremoto Gorkha de 2015 fue completamente destruido. Aun así, se conserva una de las piezas más representativas del templo, su campana de bronce.Otras de las edificaciones que vale la pena visitar en la Plaza Durbar son la estatua de Bhupatindra Malla, el templo Nyatapola o el templo Mini Pashupati.

La Plaza Taumadhi y el templo Nyataponla

Otra de las plazas más destacables de la ciudad es la Plaza Taumadhi, reconocida por albergar el templo Nyataponla, construido el siglo XVII. Esta pagoda, una edificación de cinco pisos, es la más alta del país y está dedicada a la diosa Siddhi Laxmi, diosa de la cultura y las artes. En las puertas y ventanas de Nyataponla se pueden apreciar varias figuras divinas esculpidas a mano.

4. Practica deportes y disfruta de la naturaleza

Montañas Himalaya, Nepal

Nepal es un país perfecto para el viajero aventurero o para los que busquen impresionantes paisajes naturales. El entorno nepalí es totalmente diferente del que se puede vivir en la India: descubrirás infinidad de paisajes montañosos y con una gran variedad de animales.

Acércate a los picos más altos del mundo

La cordillera del Himalaya traviesa el país y es allí donde se encuentran algunos de los picos más altos del planeta, como el Everest, el Annapurna o el Kangchenjunga. Nepal cuenta con 8 de los 14 ochomiles que existen en el mundo y es una meca para los amantes de la escalada y el alpinismo.

A pesar de que la mayoría de los viajeros no emprenden la aventura de adentrarse en unas montañas de esta envergadura, verlas y disfrutar de su entorno da una increíble sensación de libertad y aventura a cualquier viajero.

Practica deportes rodeado de montañas

Nepal es el lugar perfecto para practicar deportes al aire libre, como trekking, senderismo, escalada, kayaking, barranquismo o paracaidismo. Se recomienda siempre llevar ropa y calzado cómodos y a poder ser impermeables para realizar estas actividades.

Se pueden hacer multitud de deportes adaptados al nivel y condiciones físicas del viajero, lo que hará que cualquier persona pueda vivir esta experiencia en un entorno privilegiado.

5. Nepal se puede visitar en poco tiempo

Nepal es un país que se puede visitar en pocos días y, en este tiempo, podrás hacerte una idea de cómo es su gente, cuáles son sus costumbres y su filosofía de vida.

Todo esto convierte Nepal en un destino perfecto para combinarlo con tu viaje a la India. Nada mejor que terminar tu viaje con un magnífico sabor de boca después de haber visitado esta pequeña joya asiática.

¿Estás pensando en viajar a la India y Nepal? Echa un vistazo a nuestra ruta combinada de India con Nepal y, si lo deseas, pide presupuesto y personaliza el viaje a tu gusto:

Ver los viajes a India y Nepal


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!