Guía de Siem Reap: qué ver y qué hacer en Siem Reap

Angkor, Camboya

En esta guía de Siem Reap descubrirás que, aunque no es la capital de Camboya, sí que goza de suficiente popularidad entre los turistas de otros países para convertirse en la ciudad más visitada de Camboya. Además, el aeropuerto internacional de Siem Reap es el segundo más grande de Camboya y hay mucha frecuencia aérea entre éste y los aeropuertos de Tailandia y Vietnam. Por eso a menudo recomendamos aprovechar para visitar Siem Reap en vuestro viaje a estos países.

La ciudad de Siem Reap, capital de la provincia de Siem Reap, se encuentra al norte de Camboya y tiene una población de unos 230.000 habitantes. Pero lo que hace que Siem Reap sea tan popular entre los turistas es su proximidad a la región de Angkor, la atracción turística de más interés en Camboya. Hoy, en nuestra Guía de Siem Reap, descubrirás qué ver y qué hacer en esta región de Camboya.

Qué ver en Siem Reap

En las inmediaciones de Siem Reap se encuentra el complejo histórico de Angkor, el más importante del país. Un lugar en el que las edificaciones antiguas y templos se funden con la naturaleza. En Siem Reap y alrededores se puede disfrutar tanto de un ambiente cosmopolita, en el centro de la ciudad, como adentrarse en la selva para conocer la esencia del país. Te explicamos qué ver en Siem Reap y qué no puedes perderte.

Angkor Wat

El templo de Angkor (Wat significa ‘templo’) es la atracción principal de Angkor, una región que en la antigüedad alojó las capitales del Imperio jemer. En 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy en día es considerado como el complejo religioso más grande del mundo, con más de 160 hectáreas.

Angkor Wat, Camboya

Angkor Wat se encuentra a unos 5,5 kilómetros al norte de Siem Reap. Es la construcción hinduista más grande del mundo, por lo que atrae a miles de visitantes cada año. Su importancia, tanto a nivel internacional como nacional es tal, que el templo de Angkor aparece en la bandera actual de Camboya. También ha sido el escenario de varias películas, como por ejemplo Lara Croft: Tomb Raider en el año 2001.

La construcción de este templo se llevó a cabo en el siglo XII y a lo largo de este siglo fue el palacio real, hasta que a finales de siglo se trasladó al Templo de Bayon. El templo está formado por una estructura piramidal de tres niveles, acompañada de otros pequeños templos y patios que la rodean.

Visitar el complejo de Angkor y Angkor Wat es un auténtico viaje hacia el pasado, en el que podrás ver imponentes edificaciones en medio de la jungla. Un recinto que no fue descubierto por los occidentales hasta el siglo XVI.

Templo de Bayon

El templo de Bayon está situado en el complejo de la antigua ciudad de Angkor Thom. Fue construido en el siglo XII en estilo budista por órdenes del rey Jayavarman VII. Actualmente es considerado, también, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Una de las imágenes más icónicas del Templo de Bayon son las estatuas con caras sonrientes. Existen 54 torres con más de 200 caras sonrientes, todas diferentes entre sí, que apuntan a los cuatro puntos cardinales.

Templo de Bayon, Camboya

En todo el Templo de Bayon también podrás observar numerosos relieves que explican la história del imperio jemer.

Mercado nocturno de Siem Reap

Como es habitual en algunas ciudades asiáticas, Siem Reap dispone de un concurrido mercado nocturno en el que disfrutar de la mejor gastronomía camboyana y comprar artesanía del país o recuerdos para los viajeros. También es un lugar ideal para disfrutar de un buen masaje.

Mercado Nocturno, Siem Reap

Este mercado está situado a dos minutos a pie del Pub Street, una de las calles más céntricas y con más ambiente de la ciudad durante el día y la noche. El mercado empieza hacia las 17h de la tarde y dura hasta la medianoche.

Lago Tonlé Sap

El Tonlé Sap, también conocido como el Gran Lago, es un lago muy importante de Camboya que se encuentra cerca de Siem Reap, a unos 30 minutos del centro de la ciudad. El lago está conectado con el río Mekong a través del río Tonlé Sap, de 120 km de longitud.

Lago Tonlé Sap, Camboya

En 1997 la el gobierno de Camboya, con el apoyo de la ONU, decretó el lago Tonlé Sap y las provincias circundantes como Reserva de la Biosfera.

En el lago habitan algunas aldeas flotantes que viven de la pesca y aprovechan el agua del lago para lavar su ropa, bañarse o beber.

Se puede recorrer el lago en barco para descubrir tanto su entorno como la vida de las aldeas flotantes.

Ver todos los viajes a Camboya

Qué hacer en Siem Reap

En Siem Reap podrás disfrutar de muchas actividades y para todos los perfiles de viajeros. Desde los que prefieran disfrutar de la noche en la ciudad hasta los más aventureros o que busquen descubrir los lugares más mágicos de la ciudad y sus alrededores.

Pasear de noche por Pub Street

Pub Street se encuentra en el centro de la ciudad y es una calle llena de bares, cafés y mercados durante el día.

Durante la noche Pub Street se llena de neones y luces de colores y es un lugar perfecto para disfrutar de una buena cena camboyana.

Pub Street, Camboya

Algunos de los locales de esta calle tienen abierto hasta el amanecer.

Hacer una excursión en bici por los parajes naturales

Los alrededores de Siem Reap tienen multitud de parajes naturales para desconectar del ritmo más frenético y urbanita de la ciudad. La mayoría de los hoteles alquilan bicicletas con las que podrás disfrutar tanto de la ciudad como alejarte un poco más y recorrer el entorno de Siem Reap.

Excursión en bici, Siem Reap

Pronto descubrirás infinidad de campos verdes y llegarás a algunos templos cerca de la ciudad. De hecho, el complejo de Angkor está a una distancia perfectamente asequible en bicicleta.

Ver el amanecer en el templo de Angkor Wat

Si te gusta la fotografía, contemplar el amanecer desde Angkor Wat no te va a dejar indiferente. El preciso instante en que el sol empieza a salir entre las torres de los templos de Angkor es un momento muy bonito y sumamente fotogénico.

Amanecer en Angkor, Siem Reap

Para asegurarte que podrás ver el amanecer en Angkor te recomendamos que aquel día madrugues bastante. Verás, pero, que el esfuerzo va a verse recompensado cuando el sol empiece a salir y las siluetas de los templos empiezan a iluminarse.

Subir en globo para ver los templos

Los paisajes y los templos de Siem Reap y, en concreto, de Angkor son de una belleza increíble, así que tener la oportunidad de admirarlos desde la altura se convierte en una experiencia muy recomendable.

Subida en globo, Camboya

Esta no es una actividad económica, con lo que resulta un tanto exclusiva. Pero las vistas desde las alturas son realmente bonitas, sobretodo si se realiza al atardecer, lo que compensa el precio de realizar la actividad.

¿Estás pensando en viajar a Siem Reap? Echa un vistazo a todos los itinerarios que tenemos para viajar a Camboya:

Ver todos los viajes a Camboya


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!