Guía para configurar tu viaje a Vietnam y Camboya

Guía para configurar tu viaje a Vietnam y Camboya

Si estás pensando en hacer un viaje a Vietnam y Camboya queremos ayudarte a configurar el itinerario que más se adapte a ti, según tu disponibilidad de días y el tipo de viaje que quieras hacer. Te daremos todas las opciones para que descubras la ruta que más cumplirá con tus expectativas. ¡Tu viaje a Vietnam y Camboya va a ser inolvidable!

Hemos organizado las distintas rutas según si quieres hacer un viaje de 10, 13 o 15 días o más. Te ofrecemos distintas ideas de viajes para que puedas aclarar tus dudas. Aún así si te gustaría crear un itinerario a tu medida no hay problema. También puedes contactarnos y especificarnos qué te gustaría visitar o los días de los que dispones para que podamos asesorarte según tus intereses.

Viaje de 10 días a Vietnam y Camboya

1. Si te gusta la aventura y los paisajes

Si eres amante de la aventura en Vietnam no puedes perderte la región de Sapa. Allí podrás contemplar los magníficos paisajes que conforman los característicos arrozales. Te recomendamos pasar 3 días en Sapa, 4 días en el norte de Vietnam y luego viajar hasta Camboya para pasar 3 días en Siem Reap y visitar los templos de Angkor.

Región de Sapa en Vietnam
Fantástico paisaje en el Valle de Muong Hoa, en la región de Sapa, Vietnam
Itinerario del viaje:

– Sapa
– Hanoi
– Bahía de Halong
– Siem Reap

Pedir presupuesto sin compromiso

 

2. Si te gusta la cultura y la tradición

Si te gustaría conocer la cultura y la tradición vietnamita te recomendamos un viaje por el norte y centro de Vietnam durante 6 días para luego viajar hasta Camboya donde visitarás Siem Reap, su capital, durante 3 días.

En el centro de Vietnam podrás visitar Hoi An, una pequeña ciudad con notables atractivos históricos y culturales. En 1999 su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, de hecho, su Old Town conserva perfectamente la esencia tradicional de la ciudad. También visitarás Hue, una ciudad fundamental para conocer la historia de Vietnam.

Puente Japonés en Hoi An
Puente Japonés en Hoi An
Itinerario del viaje:

– Hanoi
– Bahía de Halong
– Hue
– Hoi An
– Siem Reap

Pedir presupuesto sin compromiso

 

3. Si quieres ver lo más importante de ambos países

Si quieres ver las ciudades más importantes de Vietnam y Camboya te recomendamos que empieces tu viaje pasando unos días en el norte de Vietnam, donde verás su capital, Hanoi, y la Bahía de Halong. A continuación seguirás tu viaje hacia el sur donde descubrirás Ho Hi Minh, antiguo Saigón. Acabarás tu viaje en Camboya, pasando 3 días en Siem Reap, la capital del país. Siem Reap está a muy pocos kilómetros del lugar más visitado de Camboya: el templo de Angkor, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992.

Itinerario del viaje:

– Hanoi
– Bahía de Halong
– Ho Chi Minh
– Siem Reap

Pedir presupuesto sin compromiso

 

Viaje de 13 días a Vietnam y Camboya

4. Si te gusta la aventura y los paisajes pero también la tradición y la cultura

Si te gusta la aventura en Vietnam no puedes perderte los paisajes Sapa. Pero si además quieres también descubrir la historia y tradición del país no puedes perderte Hoi An y Hue, dos ciudades del centro de Vietnam que destacan por mantener intacta la historia del país.

En este viaje te recomendamos pasar 3 días en Sapa, visitar durante 6 días el norte y el centro de Vietnam y finalmente volar hasta Siem Reap, capital de Camboya.

Itinerario del viaje:

– Sapa
– Hanoi
– Bahía de Halong
– Hue
– Hoi An
– Siem Reap

Pedir presupuesto sin compromiso

 

5. Si te gusta la aventura y los paisajes y quieres ver las ciudades más importantes

En este viaje empezarás visitando Ho Chi Minh, en el sur de Vietnam. Es una de las ciudades más grandes de Asia con más de 8 millones de habitantes. És una ciudad frenética y vital.

Luego volarás hasta la capital de Vietnam al norte de país. Allí pasarás unos días visitando Hanoi y la hermosa Bahía de Halong. Y antes de volar hasta Camboya pasarás 3 días en Sapa para ver unos de los paisajes más bonitos de Vietnam: los típicos arrozales. El viaje finalizará en Siem Reap, donde pasarás 4 días.

Ayuntamiento de Ho Chi Minh al atardecer
Ayuntamiento de Ho Chi Minh al atardecer, al sur de Vietnam
Itinerario del viaje:

– Sapa
– Hanoi
– Bahía de Halong
– Ho Chi Minh
– Siem Reap

Pedir presupuesto sin compromiso

 

6. Si te gusta la cultura y la tradición

Si te gustaría profundizar un poco más en la cultura y la tradición de Vietnam te recomendamos un viaje recorriendo todo el país en 9 días para acabar pasando 3 días en Siem Reap, Camboya. Empezarás visitando Hanoi y la Bahía de Halong, en el norte de Vietnam. El viaje seguirá por Hue y Hoi An, donde profundizarás en la historia del país. Y tu paso por Vietnam finalizará en la enorme ciudad de Ho Chi Minh, en el sur del país. De allí volarás hasta Siem Reap, donde disfrutarás del complejo de Angkor.

Itinerario del viaje:

– Hanoi
– Bahía de Halong
– Hue
– Hoi An
– Ho Chi Minh
– Siem Reap

Más información

Viaje de 15 días a Vietnam y Camboya

7. Si te gusta la aventura y los paisajes a fondo

Si quieres descubrir a fondo los mejores paisajes de Vietnam te recomendamos este viaje. Empezarás por el sur del país, conociendo Ho Chi Minh, antigua Saigón, que se encuentra al norte del delta del río Mekong. De allí volarás hasta Hanoi, la capital del país. Visitarás la Bahía de Halong y los icónicos arrozales de Sapa, donde pasarás 3 días.

Entonces volarás a Camboya donde durante 3 días / 2 noches descubrirás Siem Reap y sus alrededores (incluyendo el templo de Angkor, el mayor emblema del país).

Bahía de Halong en Vietnam
Anochecer en la Bahía de Halong en Vietnam
Itinerario del viaje:

– Sapa
– Hanoi
– Bahía de Halong
– Hue
– Hoi An
– Ho Chi Minh
– Delta del Mekong
– Siem Reap

Más información

 

8. Si te gusta profundizar en ambos países

Si te apetece conocer Vietnam a fondo te recomendamos pasar 10 días / 9 noches en Vietnam, durante los cuales podrás visitar Hanoi (la capital del país), la Bahía de Halong, Hoi An, Hue y Ho Chi Minh.

Después de este recorrido por los lugares más reconocidos del país te trasladarás a Camboya para visitar Siem Reap durante 4 días / 3 noches, en los que podrás pasear por el increíble complejo religioso de Angkor, a pocos kilómetros de la ciudad. Una visita indispensable, al tratarse del mayor emblema del país, reconocido en todo el mundo y Patrimonio de la Humanidad desde 1992.

Angkor Wat, Camboya
Angkor Wat (Templos de Angkor) en Camboya
Itinerario del viaje:

– Hanoi
– Bahía de Halong
– Hue
– Hoi An
– Ho Chi Minh
– Siem Reap

Más información

Extensiones a añadir a tu viaje a Vietnam y Camboya

Si quieres añadir extras a las ideas de viajes que acabamos de ofrecerte, puedes hacerlo sin ningún problema. Por ejemplo, si buscas pasar unos días de relax te recomendaríamos que acabases tu viaje en alguna de las playas de Vietnam o Camboya. O si por ejemplo quieres profundizar más en conocer Camboya te recomendaríamos visitar también Phnom Penh, su capital. Y si por ejemplo además de Vietnam y Camboya quisieses visitar otro país asiático, ¿por qué no ampliar tu viaje y pasar unos días en Laos? Aquí te dejamos con todas esas ideas:

Laos (3/4 días)

Laos es un país poco explotado turísticamente y con menos afluencia de viajeros. Esto hace que tenga un encanto y autenticidad especial ya que mantiene toda su esencia.

En Laos podrás visitar Luang Prabang, la segunda ciudad más grande del país después de la capital, Vientiane. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995 y en ella podrás ver algunos de los templos más significativos del país.

Si aún no tienes muy claro si añadir Laos en tu viaje a Vietnam y Camboya te dejamos con este artículo donde te damos 5 motivos para viajar a Laos en tu viaje a Vietnam y Camboya.

Puente en Vang Vieng, en Laos
Puente en Vang Vieng, en Laos

Playas de Vietnam (3/4 días)

Si te gustaría pasar unos días de tranquilidad durante tu viaje te recomendamos pasar unos relajantes días en las playas vietnamitas. Después de un gran viaje por Vietnam y Camboya podrás pasar unos días en la playa que más te guste para desconectar de todo.

Las playas vietnamitas más recomendables son las de Phu Quoc, las de Nha Trang, las de Long Hai y las de Con Dao. Si te gustaría conocer más detalles sobre estas playas te recomendamos que leas nuestra Guía de las mejores playas de Vietnam.

Playa en Phu Quoc, Vietnam
Playa en Phu Quoc, Vietnam

Playas de Camboya (3/4 días)

Si te va lo exótico y prefieres visitar las desconocidas playas de Camboya, te recomendamos que termines tu viaje en Vietnam y Camboya pasando unos días extras en sus playas. Las más destacadas son: Sihanoukville, Koh Rong y Kep. Si quieres conocer un poco más las características de estas 3 playas te recomendamos que leas este artículo donde te damos más información sobre las playas de Camboya.

Atardecer en una playa de Sihanoukville, Camboya
Atardecer en una playa de Sihanoukville, Camboya

Phnom Penh (2 días)

Si te gustaría profundizar aún más en conocer Camboya, te recomendamos pasar dos días más en su capital, Phnom Penh. Es una ciudad llena de historia que suele gustar a los viajeros con inquietudes por la historia de la ciudad. Phnom Penh es, además, donde se desarrolla la mayor actividad política y cultural de Camboya. 

Royal Palace en Phnom Penh, Camboya
Royal Palace en Phnom Penh, Camboya
Pagoda de plata en Phnom Penh, Camboya
Pagoda de plata en Phnom Penh, Camboya

 


¿Preparado para empezar tu viaje a Vietnam y Camboya? Pídenos presupuesto sin compromiso según la opción que se ajuste más a tus intereses:

Solicita tu presupuesto sin compromiso


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *