Guía de Phu Quoc: qué ver y qué hacer en Phu Quoc

Playa de Phu Quoc, Vietnam

En el sur de Vietnam, y a pocos kilómetros de la costa de Camboya, se encuentra Phu Quoc. Situada en el Golfo de Tailandia, Phu Quoc es la isla más grande de Vietnam con una superficie total de 574 km2. Alrededor de 103.000 personas habitan la isla.

El principal atractivo de esta isla es, sin duda alguna, su entorno: playas de arena blanca y agua cristalina y densas extensiones de bosque tropical. Si quieres dar un toque más urbanita a tu paso por Phu Quoc puedes visitar su capital, Duong Dong, en el centro de la costa oeste de la isla.

Qué ver en Phu Quoc

Si estás buscando un destino en el que disfrutar de la playa y de la tranquilidad, en Phu Quoc lo tendrás asegurado. En algunas de sus playas, como en Long Beach, hay resorts de lujo en los que dejarse cuidar y disfrutar del entorno. Si lo que buscas es calma absoluta, en otras playas podrás estar prácticamente solo. Pero Phu Quoc es mucho más que sus playas: también hay templos y pagodas para disfrutar de una agradable ruta cultural.

¿Cómo moverse por Phu Quoc?

Una de las opciones más recomendables es alquilar una moto que te permita desplazarte con total tranquilidad a lo largo de la isla. El alquiler de una moto cuesta unos 10€ diarios y se puede alquilar en la mayoría de hoteles de Phu Quoc. Solo debes tener en cuenta que las carreteras no son como las que conocemos en occidente y no están asfaltadas. Tampoco hay reglas muy claras en cuanto a las normativas de conducción, por lo que simplemente tenlo en cuenta y conduce con precaución.

Si quieres olvidarte de conducir, una alternativa es recorrer la isla en taxi o jeep con conductor privado por un día (por unos 35—50€).

Playas de Phu Quoc

A continuación te detallamos algunas de las playas más recomendables en tu estancia en la isla de Phu Quoc.

Mapa de Phu Quoc

Dai Beach

Si te encuentras en el norte de Phu Quoc una de las playas más recomendables es Dai Beach. Dai Beach está situada entre las poblaciones de Ganh Dauth y Vung Bau. Las aguas de la playa Dai son tranquilas y agradables. Antiguamente era un lugar especialmente tranquilo y con pocas edificaciones ni turistas. Actualmente es un lugar más animado aunque aún esconde algunos rincones con su encanto original. Los amaneceres y atardeceres en la isla son impresionantes, y vale la pena observarlos desde la arena mirando al mar.

Dai Beach, Phu Quoc, Vietnam

Vung Bau

En el noroeste de Phu Quoc, cerca de Dai Beach, está Vung Bau. Esta playa es muy solitaria, remota, perfecta para aquellos viajeros que deseen de verdad desconectar y disfrutar de unas horas en absoluto silencio. La costa de esta playa se extiende a lo largo de 4,5 kilómetros. Sus aguas son tranquilas, en especial durante los meses secos.

Actividades acuaticas en Phu Quoc

Ten en cuenta que el hecho de que sea una playa solitaria hace que no haya muchos restaurantes ni bares alrededor, aunque sí que podrás ir y disfrutar de los resorts que hay en la zona. Algunos de ellos disponen de playa privada y alguna tienda. Es un destino muy recomendable para visitar durante una luna de miel. También si quieres practicar snorkeling, en los resorts alquilan el material necesario para hacerlo.

Ong Lang

En el norte de la capital de Phu Quoc está ubicada la playa de Ong Lang. Es una zona un poco rocosa y en realidad está formada por pequeñas playas. Si estás en la zona de Duong Dong y buscas una playa más tranquila que Long Beach, esta puede ser tu mejor alternativa.

Ganh Dau

Ganh Dau es una playa tranquila de 500 metros de longitud, que se encuentra entre dos montañas. El entorno natural de la playa es frondoso, con palmeras y bosques en los que perderse. Si disfrutas de la fauna marina, en la playa de Ganh Dau también podrás apreciar numerosas especies marinas mientras haces snorkel. Tumbado en la playa las vistas panorámicas te permitirán avistar la costa de Camboya.

Playa de Sao

La playa de Sao es probablemente una de las más paradisíacas de la isla: agua cristalina y arena blanca. Un entorno rodeado de palmeras y un mar especialmente tranquilo. Si te apetece practicar snorkel o kayak las aguas calmadas de Sao te permitirán hacerlo con facilidad. La profundidad del agua es muy gradual y no de forma repentina, ideal si viajas con niños pequeños.

Playas de Phu Quoc, Vietnam

Además del evidente atractivo de las playas, en Sao también hay espacio para la diversión gracias a algunos complejos deportivos, un castillo hinchable gigante en el agua, alquiler de motos acuáticas o la posibilidad de salir en barca para pescar. Si eres amante de los deportes, en Sao encontrarás todo lo que necesitas y podrás disfrutar a lo largo de sus 7 kilómetros de costa.

Long Beach

Al sur de Duong Dong, la capital de Phu Quoc, encontrarás Long Beach, la que es probablemente una de las playas más famosas de la isla. Está a solo 10 minutos del aeropuerto de Phu Quoc y su costa es de 20 kilómetros de longitud.

Long Beach es diversión y tranquilidad, es poder descansar en su arena blanca, bañarse en su agua turquesa, pero también poder disfrutar de muchas actividades en plena naturaleza. Los resorts que se encuentran en Long Beach ofrecen múltiples actividades, desde kayak, snorkel y paddle surf, a rutas en motos acuáticas, fiestas nocturnas o una variada gastronomía. En Phu Quoc se puede disfrutar del mejor marisco de Vietnam, así que tu estancia en Long Beach puede ser una gran oportunidad para degustar los mejores productos locales. También en Phu Quoc se fabrica la salsa de pescado considerada como la más buena del mundo (nuoc mam).

Long Beach, Phu Quoc, Vietnam

Templos en Duong Dong

Dinh Cau Rock (Cau Temple)

Dinh Cau Rock, también conocido como Cau Temple, es un templo que fecha de 1937 y que está situado en la calle Bach Dang, en la ciudad de Duong Dong. Es un pequeño templo budista, ubicado en la orilla del mar, al lado del puerto pesquero. Destaca por el colorido de su exterior, en vivos colores rojos y por sus decoraciones y esculturas de dragones. Pero lo que sobre todo recuerda todo viajero que visita este templo son las increíbles vistas al mar que se pueden observar desde la parte superior del templo.

Templo Din Cau

El templo Cau fue construido en honor a Thien Hau, la diosa del mar, la cual tiene una importancia significativa en la ciudad. Se cree que les da protección y les evita catástrofes. El templo abre diariamente de 7 de la mañana a 18:00h de la tarde.

Pagoda Sung Hung

Uno de los templos más antiguos de Phu Quoc se encuentra en la calle Tran Hung Dao de Duong Dong. Se desconoce la fecha exacta de su construcción, pero se sabe que está formada a partir de dos antiguas pagodas que fechan del siglo X. Lo que sí que se sabe con certeza es que la pagoda Sung Hung ha sufrido dos reconstrucciones a lo largo de su historia, en 1924 y 1960, que conservaron su arquitectura original.

En su entrada verás varias estatuas, como la de la diosa de la misericordia (Avalokitesvara Bodhisattva) o la de una campana de bronce. El exterior está rodeado de árboles. En el interior de la pagoda hay un altar principal con tres Budas: Amitabha, Mahasthamaprapta bodhisattva y Avalokitesvara Bodhisattva.

Es una pagoda muy frecuentada por los monjes y los fieles budistas, así que es muy recomendable vestir con ropa que tape los hombros y las piernas para no ser avisado. La pagoda Sung Hung abre sus puertas cada día de 7 de la mañana a 18:00h de la tarde.

Templo Cao Dai

En el 40 de la calle Nguyen Trai podrás visitar el templo Cao Dai. Este templo sigue la corriente del caodaismo, que sustenta que hay un solo dios para todas las religiones. Es una religión integradora fundada en 1926 y que se practica únicamente en Vietnam o en países con inmigración vietnamita.

En Duong Dong hay dos templos Cao Dai, ambos en la misma calle. Uno de los símbolos más representativos de esta religión es la imagen del ojo izquierdo de dios. Esta imagen está representada múltiples veces en los templos Cao Dai. Puedes visitar el templo cualquier día de la semana de 7:00h de la mañana a 18:00h de la tarde.

Qué hacer en Phu Quoc

La abundante flora y fauna de Phu Quoc permite realizar varias actividades en plena naturaleza. Es un destino ideal para conocer su selva tropical y conocer las especies locales. Si te apasiona estar en el aire libre, el entorno natural de la Isla de Phu Quoc te apasionará. Si lo que buscas es descubrir los productos locales y adentrarte en la vida de los autóctonos también podrás hacerlo en Duong Dong, la capital de la isla.

Explorar el Phu Quoc National Park

Si quieres pasar un día rodeado de naturaleza, te recomendamos visitar el Phu Quoc National Park. Este parque natural ocupa más de la mitad de Phu Quoc, estando situado a la parte más norteña de la isla. Su superficie total es de 314,2 km² (la isla de Phu Quoc tiene una superficie de 514 kilómetros cuadrados).

Puedes realizar una ruta en moto por el parque o también visitarlo a pie. No todos los recorridos son aptos para hacerlos andando, aunque hay rutas especialmente idóneas para hacerlo. Durante tu visita en el Phu Quoc National Park podrás apreciar la gran biodiversidad del lugar. Se estima que allí conviven unas 1.164 especies vegetales y 208 especies animales, algunos de ellos en peligro de extinción.

En tu ruta por el Phu Quoc National Park es recomendable ir bien equipado con agua y un poco de comida. Algunas de las zonas son especialmente agradables porque la vegetación ayuda a que puedas disfrutar de la sombra y hacer tu recorrido tranquilamente.

Hacer una excursión a Suoi Tranh Waterfall

A 10 minutos en coche de Duong Dong, la capital de Phu Quoc, hay la cascada Suoi Tranh. Es una cascada de 4 metros, en las montañas Ham Ninh. Si te apetece pasar el día en el lugar, debes saber que es un lugar ideal para hacer picnic –puede que te encuentres algunos locales comiendo a los alrededores de la cascada–. También puedes darte un chapuzón en la cascada, pero debes tener en cuenta que suele ser un lugar concurrido. Procura ir temprano para poder disfrutar del agua sin masificaciones.

Pasear por Duong Dong Market

En la calle Tran Phu de Duong Dong podrás visitar cualquier día de la semana el mercado Duong Dong. Es el mercado más grande de la isla y el más concurrido. Podrás comprar todo tipo de productos, en especial productos procedentes de la pesca –son los alimentos con más renombre de la isla.

Tendrás la oportunidad de ver como llegan las barcas que traen pescado y marisco fresco para venderlo en el mercado. También allí se comercializa la famosa salsa de pescado de Phu Quoc, que es considerada como una de las mejores salsas de pescado del mundo. Otro de los productos a destacar es la pimienta, de la cual son exportadores.

Mercado Duong Dong, Phu Quoc, Vietnam

Además de todo esto no pueden faltar las tiendas de textiles y los puestos de comida callejera. Allí podrás degustar algunos de los platos típicos vietnamitas a un precio asequible. El mercado abre sus puertas a las 7:00h de la mañana y cierra a las 21:00h. Si quieres ver a los locales comprando deberás madrugar, puesto que acuden a comprar temprano por la mañana.

¿Te has decidido para viajar a Vietnam? Si deseas más información en este artículo te lo explicamos todo sobre las mejores playas de Vietnam. Y si ya tienes claro tu próximo destino, echa un vistazo a todas las propuestas de viajes que tenemos para viajar a Vietnam pasando unos días en unas de sus magníficas playas:

Ver todos los viajes a Vietnam con playa


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!