¿Se necesita visado para ir a Tailandia?

Se necesita visado para ir a Tailandia

¿Cuando necesito tramitar el visado para ir a Tailandia?

Si eres de España, Argentina, Chile, Brasil o Perú

Para viajar a Tailandia no es obligatorio tramitar el visado si tu pasaporte es de alguno de estos países. Podrás entrar en Tailandia en condición de turista por una duración máxima de 30 días en el caso de ser español, o de 90 días si eres de alguno de los otros países mencionados.

Para entrar en Tailandia deberás presentar un pasaporte con una validez mínima de 6 meses a la fecha de entrada y el billete de salida del país. Si entras por vía terrestre o marítima solamente podrás acceder a Tailandia sin visado 2 veces por año natural.

Si eres de otro país hispanohablante

En este caso sí que tendrás que tramitar tu visado para ir a Tailandia. El visado es un documento que legaliza la entrada de personas extranjeras en un país. No todos los países lo requieren, pero en el caso de Tailandia tendrás que tramitarlo en caso de no formar parte de uno de los países exentos de tramitación.

El visado lo llevarás con tu pasaporte e indicará en el control de fronteras que tienes permiso para entrar en Tailandia y que todos tus documentos son válidos. De esta manera podrás entrar en Tailandia sin problemas.

Si no eres de ningún país anteriormente mencionado

Si eres de algún otro país podrás consultar si debes o no debes tramitar tu visado en esta página web indicando tu nacionalidad y el país en el que resides.

Aeropuerto de Bangkok
Viajeros llegando al aeropuerto de Bangkok

¿Cuál es el visado que debo sacar si voy a viajar a Tailandia de vacaciones?

Si como comentamos en el apartado anterior eres de alguno de los países que tiene obligación de sacar visado previo para entrar en Tailandia, lo que necesitarás es el visado de turista.

¿Cómo sacar el visado para ir a Tailandia?

Si lo solicitas en persona en la embajada de Tailandia en tu país la tramitación tarda 2 días hábiles.

También puede solicitarse por correo. En este caso, tendrás que tener en cuenta los días del envío, por lo que deberás hacerlo con más antelación. Puedes consultar la dirección de la embajada de Tailandia en tu país en la siguiente dirección: Thai Embassy.

También debes tener en cuenta si vas a entrar en Tailandia una sola vez durante tu viaje o si vas a realizar múltiples entradas (por ejemplo: que viajes a Tailandia, pases luego unos días en Vietnam y finalmente quieras volver a entrar en Tailandia de nuevo):

  • Si vas tu viaje a Tailandia va a ser de una única entrada necesitarás rellenar el siguiente formulario: descargar formulario
  • Si tu viaje a Tailandia va a ser con múltiples entradas necesitarás rellenar el siguiente formulario: descargar formulario

¿Qué te permitirá el visado?

  • El visado de una sola entrada te permite estar hasta 30 días en Tailandia.
  • El visado de entradas múltiples te permite estar hasta 60 días en Tailandia.

Requisitos para sacar el visado para ir a Tailandia

Es recomendable que tramites tu visado a Tailandia al menos 15 días antes de tu salida.

Para tramitar la solicitud del visado vas a necesitar:

  • Tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses, en el caso del visado de entrada única, o tu pasaporte con una validez mínima de 12 meses, en el caso de necesitar un visado por múltiples entradas.
  • Dos fotos de carnet. Deben ser fotografías recientes y de frente con un fondo blanco.
  • El formulario de solicitud del visado que te facilitará la embajada de tu país.
  • Los billetes de entrada y de salida al país y una fotocopia de las reservas de los hoteles en los que vas a alojarte.

¿Qué precio tiene sacar el visado para ir a Tailandia?

El precio de tramitación de un visado turístico de entrada única tiene un precio de 30$. El precio de tramitación de un visado turístico de entrada múltiple tiene un precio de 170$.


¿Vas a viajar a Tailandia? Te recomendamos que leas nuestra guía con información útil para ir a Tailandia, donde te explicamos lo que debes saber sobre vacunas, moneda y costumbres, entre otros.

Información útil para ir a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!