Qué ver y qué hacer en Chiang Mai en 3 días

Qué ver y qué hacer en Chiang Mai en 4 días

¿Te apetece conocer Chiang Mai, en el norte de Tailandia? Es una de las principales ciudades del país y el epicentro cultural de Tailandia. En Directia Travel te proponemos una ruta de tres días para conocer esta ciudad y sus alrededores. En nuestros itinerarios encontrarás varias opciones de visitas, para que puedas ver no solamente lo más importante, sino para que disfrutes de un viaje adaptado a tus gustos.

Te explicamos qué ver y qué hacer en Chiang Mai en 3 días para que tu visita por la ciudad no te deje indiferente. Templos, gastronomía, naturaleza… ¡Chiang Mai es todo esto y mucho más!

Día 1: piérdete por Chiang Mai

En nuestras rutas casi siempre llegamos a Chiang Mai después de haber pasado unos días en Bangkok. Chiang Mai está situado mucho más al norte, por lo que nos trasladaremos en avión de una ciudad a la otra.

Pasear por Chiang Mai y descubrir sus mercados

Llegamos de Bangkok a Chiang Mai en avión, con traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada tendrás unas horas libres para conocer a tu aire la ciudad. Durante ese tiempo te recomendamos visitar los mercados de Chiang Mai y pasearte por las hermosas y bulliciosas calles, rodeadas de historia y cultura.

Así podrás conocer la comida y bebidas típicas de la región, visitar el centro y cenar a pie de calle observando muy de cerca la realidad de la gente autóctona.

Chiang Mai Night Bazaar

Comer en Chiang Mai

En Chiang Mai podrás probar buena cocina en los puestecitos y mercados de la calle. Aun así, si prefieres sentarte en un restaurante, te recomandamos algunos de nuestros restaurantes favoritos:

  • Ginger & kafe: comida thai y extranjera, cerca de Tapae Gate.
  • The faces gallery & gastro bar: dentro de la parte antigua. Comida thai y extranjera, destaca sobretodo por el diseño del local.
  • The riverside bar & restaurant y Deck 1: estos dos restaurantes están al otro lado del río, justo a la orilla. Es un lugar especialmente bonito para cenar. La comida en DECK 1 es de calidad y con vistas, por eso el precio es más elevado. The Riverside, es más recomendable para una copa después de cenar.
Restaurante Deck 1
Restaurante Deck 1

Darse un masaje en la prisión de mujeres

Como experiencia para el primer día te aconsejamos visitar una cárcel de mujeres donde podrás darte un masaje. En esta cárcel hay un programa de rehabilitación para las internas que no han cometido delitos graves en el que aprenden el arte del masaje tailandés. De ahí que puedas acudir a la cárcel de mujeres para disfrutar de un buen masaje. A pesar de lo que pueda parecer, las instalaciones son confortables y agradables y, a su vez, estarás contribuyendo a la reinserción a la sociedad de las presas.

Masaje tailandés en Patong

 

Día 2: de aventura por Chiang Mai

Empezamos un día completo y lleno de aventuras. Durante el segundo día veremos la parte más natural de Chiang Mai, conociendo su flora y su fauna.

Pasear en elefante por la jungla

Desde el hotel, iremos en carretera hasta la jungla, donde en un campamento de elefantes verás la destreza, fuerza y habilidad que tienen estos enormes animales. Te habituarás a ellos y entonces podrás dar un paseo a lomos del elefante siguiendo el cauce del río y empapándote de un maravilloso paisaje de jungla.

Descender el río en balsas y dar un paseo en carro de bueyes

Después del safari, toca más aventura y descenderemos en balsa de cañas de bambú por el río. Entonces daremos un paseo con un peculiar medio de transporte: un carro tirado por bueyes. Al medio día, almuerzo y visita a una bonita plantación de orquídeas.

Balsas de bambú en Chiang Mai
Fuente: george photo cm / Shutterstock.com

Opción alternativa: visitar el santuario de elefantes Elephant Nature Park

Si eres un gran amante de los animales, seguramente preferirás pasar en segundo día haciendo una visita al Elephant Nature Park, un santuario muy respetuoso con los elefantes. Ese día, desde el hotel nos trasladaremos al Elephant Nature Park donde, gracias a una visita guiada en inglés de plazas muy limitadas, conocerás de primera mano la situación de elefantes rescatados y podrás darles de comer y bañarte con ellos. Esta excursión incluye el almuerzo en el santuario.

Elephant Park

Cenar viendo un espectáculo Khantoke

Por la noche, proponemos disfrutar de una cena de platos tradicionales mientras vemos un espectáculo típico del norte de Tailandia. Estos espectáculos tradicionales Khantoke son bailes propios del antiguo Reino de Lanna y son curiosos y entretenidos de ver. Finalmente, el día termina de vuelta al hotel para descansar o, quien lo prefiera, aprovechar para visitar los famosos mercado nocturno de la ciudad.

Día 3: los templos de Chiang Mai

Comenzamos el tercer día en Chiang Mai, un día que dedicaremos a ver los templos más importantes de la ciudad:

Templo Doi Suthep

Empezaremos visitando el templo de Doi Suthep, situado en la parte más alta de la ciudad. Concretamente se encuentra en el monte Doi Suthep donde disfrutaremos de inmejorables vistas panorámicas de Chiang Mai.

¿Qué es lo imprescindible de este templo?

  • Ver las panorámicas vistas a la ciudad
  • La figura del Elefante Blanco, uno de los emblemas
  • Los murales budistas
  • La figura de Thorani, la diosa de cuya cabeza brota agua
  • Las estupas doradas que forman el templo

Templo Doi Suthep

Templo Wat Phra Singh

Después, haremos una visita por la parte antigua de la ciudad para conocer templos como el Wat Phra Singh (construido en 1345). Dentro veremos una imagen de Buda de más de 1500 años de antigüedad.

¿Qué es lo imprescindible de este templo?

  • La estatua Phra Singh Buda
  • La Biblioteca de Wat Phra Sing (Ho Trai)
  • La estupa dorada del templo
  • Los murales Wihan Lai Kham

Templo Wat Phra Singh

Templo Wat

Seguidamente visitaremos el templo Wat Chedi Luang, que también es encuentra en el centro histórico de Chiang Mai. Este templo fue construido en la misma época que el Wat Phra Singh, aunque su estilo arquitectónico es diferente. Se dice que este templo albergó el famoso Buda Esmeralda.

¿Qué es lo imprescindible de este templo?

  • El Pilar de la Ciudad (Lak Mueang), un tótem que se usaba para hacer ritos de fertilidad
  • El Buda dorado tumbado que está en el interior del templo
  • La imagen del monje Bhuridatto, venerado por los budistas desde el siglo XIX

¿Quieres saber más sobre los templos de Chiang Mai? En este artículo descubrirás los 5 templos más importantes de Chiang Mai

Templo Wat Chedi Luang, Chiang Mai

Los mercados de fin de semana de Chiang Mai

Cerca de estos templos del centro de la ciudad, en las calles contiguas, hay algunos de los mercados callejeros más famosos de Chiang Mai. Si tenemos la suerte de visitar la ciudad en sábado o domingo, podremos disfrutar de algunos de los mercados más destacados.

¿Te gustaría profundizar más sobre los mercados de Chiang Mai? No te pierdas este articulo de los mercados más importantes de Chiang Mai

¿Qué hacer después de 3 días en Chiang Mai?

El último día en Chiang Mai suele terminar con el traslado al aeropuerto o por carretera para ir al siguiente destino. En Directia Travel te damos tres opciones para seguir con tu viaje por Tailandia:

Opción 1: trekking en Doi Inthanon

Para los viajeros deportistas hemos preparado una ruta para ir a Doi Inthanon para practicar trekking. La recogida es en el mismo hotel y después de 1:30h por carretera llegarás al Parque Nacional Doi Inthanon. Allí podrás visitar la cascada Vachirathan, de 80 metros de altura –es la cascada más alta del país.

Desde allí empieza la ruta de trekking que culmina en el punto más alto de Tailandia, con una altura de 2.565 metros. La duración de la ruta es de 2h / 2h y 30 minutos. Durante el recorrido podrás ver cascadas, jungla, campos de arroz, campos de orquídeas, líquenes, descubrir la fauna local –en el parque hay más de 400 tipos de aves– gracias a un guía local de etnia Karen.

Información importante:

  • Es importante llevar calzado apropiado, repelente de mosquitos y protector solar.
  • El trekking es de un nivel suave-medio.

Después de trekking visitaremos la zona de Mae Klang para ver el pueblo del guía. Podrás ver su vida, cultura, costumbres y probar el café de la zona, uno de los mejores cafés del mundo. Al final del tour, traslado de vuelta al hotel.

Opción 2: Visitar el templo blanco y la tribu Akha de Chiang Rai

Si te apetece conocer otra ciudad culturalmente muy destacable, en esta segunda ruta te recogeremos en el hotel para dirigirnos a Chiang Rai. La primera parada es el Wat Rong Khun o Templo Blanco, el templo más famoso de Chiang Rai y uno de los más originales de Tailandia. Es una de las principales atracciones turísticas del lugar.

Templo Blanco, en Chiang Rai

La segunda parada es el mercado de Weng Pa Pao, donde podrás comprar comida local. Desde allí se realizará la tercera parada, en el pueblo de Akha. Es un pueblo perdido en las montañas, donde una guía te acompañará por la zona. En este pueblo habitan varias etnias.

Información importante:

  • Te recomendamos llevar ropa adecuada para la entrada a los templos. Procura llevar ropa cómoda, repelente de mosquitos y protección solar.

Finalmente podrás disfrutar de un almuerzo típico local (bebidas no incluidas). Al finalizar, traslado de vuelta a Chiang Mai.

Opción 3: hacia el sur para pasar unos días en la playa

Si ya no puedes esperar más para disfrutar de las playas tailandesas te proponemos marcharnos de Chiang Mai por la mañana para ir al sur del país, donde se encuentran las playas de Tailandia. Allí podrás disfrutar del sol, el relax o practicar deportes acuáticos.

Koh Similan, Tailandia

Opción 4: visita a Doi Pu Muen y la tribu Lahu

Si te apetece vivir una experiencia muy auténtica te recomendamos una visita a Doi Pu Muen. Por la mañana te recogemos en el hotel y salimos hasta Fang en camioneta.

De camino veremos una granja de orquídeas y mariposas hasta llegar a Doi Pu Muen. Es una subida a alta montaña por carretera, hasta llegar al poblado, a 1.306 metros sobre el nivel del mar. Allí descubriremos la tribu de los Lahu, en dos aldeas diferentes, una budista y una cristiana.

Esta visita dura 2 días por lo que el alojamiento es en una casa de la aldea. Durante tu visita podrás conocer, además de las costumbres y tradiciones de los lugareños, uno de sus productos más preciados: el té. Estos dos días en la aldea, conviviendo con una familia local, te permitirán vivir una experiencia verdaderamente auténtica.

¿Te gustaría profundizar más sobre Chiang Mai? Descubre más en nuestra Guía de Chiang Mai: qué ver y qué hacer en Chiang Mai

Descubre nuestros viajes a Tailandia y elige el que más se adapte a ti.

Ver todos los viajes a Tailandia


¿Con ganas de viajar?

¡Encuentra el destino ideal para ti y empieza ya a
planear tus próximas vacaciones!

DESCUBRE TODOS LOS DESTINOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos!